"Nuestros Inicios"
- Iglesia: Misión Bautista Hispana de Westchester
- 456 North Street, White Plains, New York - 10605-4097, United States
- En la década de los 80 un grupo de cristianos latinos comenzaron a reunirse a orar y a estudiar la Palabra de Dios en la First Baptist Church de White Plains. Pronto este grupo de fe añadió a su vida la acción ministerial, asistiendo así a la creciente comunidad latina del Condado de Westchester. Treinta (30) años después, la Iglesia: “Misión Bautista Hispana de Westchester” continúa su ministerio dando gloria y honra al Señor, demostrando su amor a toda persona que se acerca a nuestra congregación. Nuestra Iglesia toma para sí la verdad del ministerio transformador de nuestro Salvador - Somos una Iglesia donde Dios le dará nuevas oportunidades: “Un lugar donde puedes comenzar de nuevo”.
PROPÓSITO, OBJETIVO, LEMA Y META - IGLESIA 2014
SERVICIOS DE ADORACIÓN - JULIO 2014
ESTUDIOS BÍBLICOS - JULIO 2014
ACTIVIDADES MES DE JUNIO - 2014
MENSAJES DE JUNIO 2014
DIOS ESTÁ CERCA DE TI
sábado, 2 de julio de 2011
miércoles, 29 de junio de 2011
“Las Pruebas nos acercan a Dios”
“En el mundo tendréis aflicción, pero confían,
yo he vencido el mundo”
Juan 16:33
Las pruebas aparecen a lo largo de nuestra vida, y según cómo sea nuestra relación con Dios, las soportaremos con más o menos fuerzas, y saldremos airosos o no de ellas. A veces es necesario pasar por ellas pues ello nos ayuda a fortalecer la fe, nos hacen ver que el modo nuestro de querer asumir un asunto no era el mejor, nos hacen ver que sólo Dios puede ser el protagonista y no nosotros.
Pues las pruebas nos acercan a Dios, y es allí donde Él demanda una fe sólida, asentada en bases fuertes que no se derrumben fácilmente.
“…si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucha más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo… 1º Pedro 1:6-7
“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Santiago 1:2-3
martes, 28 de junio de 2011
¡Dios sana nuestras heridas!
Cuando sufrimos pérdidas en la vida ello nos produce dolor. En ocasiones se tratan de pérdidas materiales, a veces son muy fuertes como la muerte o la separación de un ser querido, a veces son relaciones, lugares que ocupábamos o tareas que desempeñábamos, pero hay una verdad latente, cuando se pierde algo siempre causa dolor, pero Dios sana la herida y ofrece consuelo.
“Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo yo me alegraré en Jehová y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar.” - Habacuc 3:17-19.
Habacuc nos refiere varios complementos simbólicos de lo que necesitamos cada día: el sustento, la salud, el tiempo, la alegría, el gozo. Cuando algo o todo parezca desvanecerse delante de nuestros ojos, cuando la pérdida se traduzca en intenso dolor y desilusión, recordemos siempre que: Él sana nuestras heridas y las venda y nunca nos dejará solos porque Él es fiel “Jehová permanecerá para siempre” - Salmos 9:7; Isaías 53:4-5.
lunes, 27 de junio de 2011
"Heridas que Sanan"
“Mas yo haré venir sanidad sobre ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová…”
Jeremías 30:17
El Señor confirma a través de la naturaleza su increíble y milagroso obrar de formas muy diversas y abundantes; una es la manera en que crea las perlas; si un agente, partícula o cuerpo extraño, “como un grano de arena”, entra en una ostra ésta comienza a trabajar para defender su blando e indefenso cuerpo, y en esta lucha por preservar su cuerpo, su hogar, reacciona cubriendo lentamente la partícula intrusa hasta con una mezcla de cristales de carbonato de calcio y una proteína llamada conchiolina, formando la sustancia conocida como “nácar”. Las distintas capas de "nácar" van cubriendo el grano de arena de manera que da forma y origen a una "hermosa perla".
Es así que podemos decir, que las ostras que no han sido heridas de alguna manera no pueden producir perlas; por lo tanto, cuando tenemos una "perla" entre las manos, o a la vista de los ojos, debemos pensar que ellas son heridas cicatrizadas, son heridas que han sanado y que han producido una piedra preciosa.
domingo, 26 de junio de 2011
¡Ofrécele a Dios, algo que te cueste!
“El rey David dijo a Arauna: No, la comprare por su precio, porque no ofreceré a Jehová mi Dios, holocausto que no me cueste nada. Y compró David la era y los bueyes por cincuenta ciclos de plata” 2ª Samuel 24:24.
¿No te parece extraño cuan larga parece una hora cuando oímos de DIOS, pero cuan corta cuando un equipo juega fútbol por “solo” 90 minutos?
¿No te parece extraño que larga parece una hora cuando estás en
¿No te parece extraño cuánto nos emocionamos cuando un juego de fútbol se extiende tiempo suplementario, pero nos quejamos cuando el culto es un poquito más largo que lo usual?
¿No te parece extraño lo difícil que es leer un capítulo de
¿No te parece extraño cómo las personas desean los asientos del frente en cualquier juego o concierto, pero cuánto se esfuerzan por buscar los asientos de atrás en las Iglesias?
¿No te parece extraño que necesitemos 2 o 3 semanas de aviso para incluir un evento de
¿No te parece extraño lo difícil que es aprender una verdad simple del Evangelio para compartirla con otros, pero que fácil es para las mismas personas entender y repetir un chisme?
¿No te parece extraño cómo creemos rápida y fácilmente lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice
¿No te parece extraño que todos quieran ir al cielo, siempre y cuando
no tengan que creer, o pensar, o decir, o hacer alguna cosa que requiera esfuerzo?
¿No te parece extraño cómo podemos enviar miles de chistes por correo electrónico y se esparcen como reguero de pólvora, pero cuando empezamos a enviar mensajes acerca de DIOS, la gente lo piensa dos veces antes de
compartirlos con otros?
¿ES EXTRAÑO, NO TE PARECE?…..
¡¡¡Ofrécele siempre a Dios algo que te cueste!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Vigilia de Oración - 27 de mayo 2011
Samo 23
View more