"Nuestros Inicios"
- Iglesia: Misión Bautista Hispana de Westchester
- 456 North Street, White Plains, New York - 10605-4097, United States
- En la década de los 80 un grupo de cristianos latinos comenzaron a reunirse a orar y a estudiar la Palabra de Dios en la First Baptist Church de White Plains. Pronto este grupo de fe añadió a su vida la acción ministerial, asistiendo así a la creciente comunidad latina del Condado de Westchester. Treinta (30) años después, la Iglesia: “Misión Bautista Hispana de Westchester” continúa su ministerio dando gloria y honra al Señor, demostrando su amor a toda persona que se acerca a nuestra congregación. Nuestra Iglesia toma para sí la verdad del ministerio transformador de nuestro Salvador - Somos una Iglesia donde Dios le dará nuevas oportunidades: “Un lugar donde puedes comenzar de nuevo”.
PROPÓSITO, OBJETIVO, LEMA Y META - IGLESIA 2014
SERVICIOS DE ADORACIÓN - JULIO 2014
ESTUDIOS BÍBLICOS - JULIO 2014
ACTIVIDADES MES DE JUNIO - 2014
MENSAJES DE JUNIO 2014
DIOS ESTÁ CERCA DE TI
sábado, 6 de agosto de 2011
viernes, 5 de agosto de 2011
¡Levántate y Lucha!
Sé que a veces quisieras rendirte, se que a veces piensas que no podrás, que todo está perdido y que sobre todo las fuerzas se te han terminado.
Te he visto llorar cuando te has sentido incapaz, he visto pensativo los últimos días, he visto como has querido disimular que te sientes mal en muchas ocasiones.
Sé que a veces ríes mientras quieres llorar, se que tratas de cuidar tu imagen porque no quieres que los demás dejen de verte como esa persona fuerte que eres.
Sé que tienes muchos conflictos internos, se que a veces piensas que no cumpliré mi promesa, se que a veces piensas que me he alejado de ti y en muchas ocasiones crees que por tus errores no mereces que te conteste.
Yo conozco todo de ti, se quién eres, conozco tu corazón sincero, se que muchas veces quisieras ser más fuerte, pero cedes, se que muchas veces quisieras agradarme, pero fallas en el intento. Te he visto cuando fallas, veo la angustia que hay en tu corazón por haber hecho lo contrario, se lo arrepentido que estas y sobre todo sé que me amas con todo tu corazón.
Yo lo sé todo, porque morí por ti, porque vivo en ti, porque eres mío, porque a donde vayas te acompaño, y en tus momentos de tristeza y soledad, he estado sentado junto a ti.
Sé que en muchas ocasiones te has olvidado de mí, has pasado en algunos momentos de tu vida sin comunicarte conmigo, pero aun así, yo te sigo amando porque mi amor por ti es eterno. Yo te espero cada mañana al despertar, te acompaño en tu diario andar, te cuido, te protejo y cada noche estoy ansioso por escucharte hablarme y aunque a veces el cansancio o el stress del día te ganan la partida, estoy allí para cuidar tus sueños y darte el descanso que necesitas, soy Fiel a ti, porque te lo prometí, nunca te he dejado ni lo hare, por favor, no me dejes tu, quiero que me acompañes por toda la eternidad, quiero escucharte hablarme con esa sinceridad que lo sabes hacer.
Anhelo oírte cantar, me fascina oír tu voz sincera; cuando esas lagrimas de gozo salen de tus ojos son mi alimento, puedo verte feliz verdaderamente cuando te rindes a mí, esos momentos íntimos que hemos pasado son los mejores que seguramente has vivido, y en cada uno de ellos te he recordado lo mucho que te amo y lo mucho que estaré siempre contigo.
jueves, 4 de agosto de 2011
"Venid a Mí"
Jesús comienza con una invitación personal a que vengan a él, sin dilación de tiempo, sin reparos, sin justificaciones. Sin “peros” ni “por que” para que sean sus discípulos. Hoy Jesús nos sigue llamando a diario, no importa donde nos encontremos, ni que lugar ocupemos, ni la condición que tengamos, él sigue extendiendo su invitación a venir a él.
I.- Llamado personal de Jesús - Venid
1.- Venid a mi es una invitación personal
2.- Venid a mi es una petición al angustiado.
3.- Venid a mi es un llamado al triste y sin esperanza.
4.- Venid a mi es una invitación al que está en medio de pruebas y trampas del enemigo.
5.- Venid a mi al que está cansado, y cargado, al que está agobiado y trabajado
II.- Extensión de la promesa
1.- TODOS tenemos entrada a Dios.
2.- TODOS sin distinción de raza, color, posición social, condición moral o inclinación política.
3.- TODOS implica que la bendición de Dios no está sometida a merecimientos.
4.- TODOS involucra al ser integral del hombre.
5.- TODOS va más allá de las limitaciones humanas.
III. Cumplimiento y bendición de la promesa
1.- En Dios hay descanso eterno.
2.- En Dios no hay nada que sea imposible de resolver.
3.- En Dios hay alivio para nuestras cargas.
4.- En Dios podemos obtener paz y gozo en su tiempo y voluntad.
5.- En Dios todo está seguro y perpetuo.
¡Cuántas situaciones nos angustian, nos entristecen, nos sobrecargan y llenan de ansiedad! ¡Cuánto nos esforzamos para lidiar con ellas, buscando la forma de solucionarlas, ignorarlas o echarlas a un lado! Solo hay una manera eficaz para hacer que la carga desaparezca: Creer la Palabra del Señor que dice: "Echa sobre el Señor tu carga, y Él te sustentará..." Salmo 55:22.
No dudes en que el Señor obrará en su tiempo, pon en práctica la fe, cree, confía y espera en sus promesas, Él nunca falla.
“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios”
Salmo 46:10
miércoles, 3 de agosto de 2011
¿Estás Preocupado?
Dios quiere cuidar de nosotros, pero para permitírselo, nosotros debemos dejar de cuidarnos. Muchas personas quieren que Dios se ocupe de ellas mientras se preocupan o tratan de encontrar una respuesta, en lugar de esperar la dirección de Dios. En realidad, lo que hacen es revolcarse en sus propias "cenizas" y aún así, pretenden que Dios les dé gloria. Para que Dios nos dé de su gloria debemos darle las "cenizas".
Le entregamos nuestras preocupaciones confiando en que Él puede y habrá de cuidar de nosotros.
Le entregamos nuestras preocupaciones confiando en que Él puede y habrá de cuidar de nosotros.
"En tal reposo entramos los que somos creyentes (los que unimos, confiamos y descansamos en Dios)..."
Hebreos 4:3
Hebreos 4:3
¡Qué gran negocio!
* Tú le das a Dios cenizas, y Él te da gloria.
* Le entregas todas tus preocupaciones y problemas, y Él te da protección, estabilidad, un lugar de refugio y plenitud de gozo, el privilegio de ser cuidado por Él.
Entramos en el reposo de Dios a través de la fe. La preocupación es lo opuesto a la fe. La preocupación nos roba la paz, nos desgasta físicamente y puede aun enfermarnos. Si estamos preocupados, no confiamos en Dios, y tampoco entramos en su reposo.
“El que habita al abrigo del Altísimo, se acoge a la sombra del Todopoderoso”
“El que habita al abrigo del Altísimo, se acoge a la sombra del Todopoderoso”
(cuyo poder ningún enemigo puede frenar).
Salmos 91:1
martes, 2 de agosto de 2011
¡Él pelea por ti!
Aunque para nuestra mente sea difícil de procesar, hay una verdad TOTAL, y esta es: “Cuando mantenemos la paz, debemos estar seguros que Dios peleara por nosotros”.
Reflexionar en todo esto, me llevaba al episodio de Josafat, cuando los pueblos enemigos se juntaron para venir en contra del pueblo israelita, más Dios les dijo lo siguiente:
“Sin embargo, ustedes ni siquiera tendrán que luchar. Tomen sus posiciones; luego quédense quietos y observen la victoria del SEÑOR. Él está con ustedes, pueblo de Judá y de Jerusalén. No tengan miedo ni se desalienten.
¡Salgan mañana contra ellos, porque el SEÑOR está con ustedes!”.
2ª Crónicas 20:17
Eso es lo que Dios hará en tu vida a través de lo que estas experimentando actualmente, Dios quiere que confíes, que mantengas la paz porque Él jamás ha perdido una guerra, Dios está contigo y cuando Dios está contigo llevas todas las de ganar, por lo tanto te fe y mantén la paz en medio de cualquier circunstancia.
Ten paz, es hora de echar toda ansiedad sobre el Señor, es hora de depositar todo aquello que te preocupa en las manos de Dios, sabiendo que Él es quien pelea por ti.
Nunca dudes de que Dios está a tu lado, Él jamás se ha apartado de ti, a pesar de las situaciones que a tu vida puedan venir, tienes que estar seguro que Dios está contigo, aun cuando sientas que estas solo en esto, no lo estas, Dios está contigo, aun cuando pienses que la batalla está perdida, no lo está, porque Dios es quien pelea, simplemente descansa, simplemente mantén la paz, porque Dios hará algo maravilloso en tu vida.
“Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros”.
Josué 3:5
lunes, 1 de agosto de 2011
¡No temas al Fracaso!
Franklin D. Roosevelt acostumbraba a decir: “Es normal elegir un método y probarlo. Si es un fracaso, admítalo con franqueza. Pero, por sobre todas las cosas pruebe hacer algo”.
“Si siempre ha deseado escribir, escriba algo, un artículo corto, un poema, un relato de sus vacaciones.
Escríbalo como si fuese a ser publicado y luego preséntelo en alguna parte.
Si es fotógrafo, reúna sus mejores fotografías y preséntelas en algún concurso.
Si cree ser un buen tenista o golfista, participe en algunos torneos y vea los resultados.
Quizá no gane los primeros premios, pero piense cuánto aprenderá y experimentará simplemente por intentarlo”.
El primer paso en intentarlo podrá ser un curso que tome en un colegio local… lecciones privadas o conduciendo sus propios sencillos experimentos.
El intento se perfecciona con la práctica.
Manténgase fiel a lo que quisiera hacer.
El peor de los fracasos es… ¡no intentarlo!
La derrota no es la peor de las tragedias.
La verdadera tragedia es no haberlo intentado.
¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
Josué 1:9
¡Inténtalo!
domingo, 31 de julio de 2011
¡No luches contigo!
“Nosotros podemos ser cambiados mientras adoramos y contemplamos a Dios; no en cómo nos vemos a nosotros mismos, lo que destacaría nuestras muchas flaquezas, sino en cómo lo vemos a Él”.
No malgaste su vida tratando de cobrarle a alguien lo que esa persona no podrá pagarle. Dios nos dice que Él será nuestro Defensor, Galardón y nuestra Recompensa. Inclusive, promete resarcirmos de nuestros problemas pasados con doble bendición, pero debemos poner nuestra confianza en Él y no tratar de solucionar las cosas por nosotros mismos.
La cantidad de tiempo que requieren los cambios dependerá de:
Cuánto tiempo nos tome reconocer ante Dios que tenemos el problema que Él dice que tenemos.
Cuánto tiempo nos lleve dejar de dar excusas o de echarles la culpa a otros.
Cuánto tiempo le demos vueltas a la situación, tratando de cambiarla nosotros mismos.
Cuánto tiempo pasemos estudiando Su Palabra y adorando.
“Él hará un buen trabajo si nos ponemos en Sus manos”.
“El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.
(Filipenses 1:6)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Vigilia de Oración - 27 de mayo 2011
Samo 23
View more