“Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley”.
Deuteronomio 29:29
Cuantas veces deseamos que nuestras oraciones sean contestadas y nos encontramos con un NO de Dios. Es probable que después de oír su respuesta nos sintamos tristes, abatidos, desilusionados, sin fuerzas para continuar, creemos que nada nos sale bien, que estamos solos, desconcertados. Sin embargo, mi querido AMIGO (a), HERMANO (a) los NO de Dios no tienen el propósito de hacer de nuestras vidas una tristeza, al contrario buscan solo lo mejor para nosotros.
Detrás de un NO de Dios está su propósito eterno para que sigamos creciendo y madurando en el camino de la fe ¿Cómo entonces, entender el NO de Dios?
- El NO de Dios es para advertirnos del peligro.
- El NO de Dios es para fortalecer el carácter.
- El NO de Dios es para enseñarnos a manejar nuestro ego.
- El NO de Dios es para hacernos pacientes.
- El NO de Dios es para hacernos madurar.
- El NO de Dios es para que no flaqueemos ante la tentación.
- El NO de Dios es para que aprendamos en la escuela de la obediencia a hacer Su voluntad.
- El NO de Dios es para probar nuestra convicción de Fe.
- El NO de Dios es para que aprendamos a esperar en Su tiempo y en Su voluntad.
- El NO de Dios es para enseñarnos a permanecer de rodillas.
PERO RECUERDA:
Dios es soberano para cambiar su NO en un SÍ de acuerdo a su gracia y voluntad, sólo quiere que entendamos que todo cuanto hace por nosotros es porque nos ama, y no quiere que perdamos el gozo y la alegría de vivir la vida un día a la vez, entendiendo que su NO hoy es una gran victoria para el mañana.
¡NO TE DESANIMES, ESPERA EN SUS PROMESAS!
¡QUE SIEMPRE DIOS SEA LA ÚNICA FUERZA QUE TE DE LA VICTORIA, A PESAR DE NO ENTENDER SU VOLUNTAD HOY!
¡PÍDELE A DIOS QUE TE DE SABIDURÍA PARA ENTENDER SU "NO" Y PACIENCIA PARA ESPERAR EL "SÍ"!
“Pero el Señor es fiel; él los fortalecerá y los protegerá del maligno”.
2ª Tesalonicenses 3:3
A pesar de cómo nos levantamos cada mañana, con fuerzas o no para continuar el camino, con ideas de abandonarlo todo no importa tanto esfuerzo, con sentimientos de pesimismos o tristezas; pero aún con todas esas ideas que dan vueltas en nuestra mente, hay una verdad que taladra nuestros oídos instantes tras instantes, y es QUE DIOS ES FIEL A PESAR DE TODO, Él nunca nos desampara o nos deja solos, y siempre está presto y atento a darnos su mano para que no nos rindamos, es allí en donde siempre algo me recuerda: “Dios ha sido Fiel”.
Un hombre se presentó en un concurso de pintura, y estaba emocionado por la exhibición de su cuadro. El día de la presentación al público había llegado, en la que se dieron asistencia autoridades locales e internacionales, los jurados que tomarían decisión sobre las tantas pinturas expuestas, también habían periodistas, fotógrafos, familiares y amistades para compartir este momento tan esperado para este artista quien sería reconocido internacionalmente. Llegado el momento, se tiró el paño que velaban a todas las pinturas, pero todos los ojos se clavaron en el cuadro de aquel hombre que había quedado inmóvil ante tanta admiración; y un espontáneo y caluroso aplauso se hizo escuchar de todos los que participaban quedando admirados por aquella pintura, y a quienes los jurados habían elegido para el primer premio.
“El fin de la salvación es la vida eterna”
Romanos 6:22
A los tres días de haber muerto y ser enterrado JESUCRISTO resucitó con gran gloria (Hechos 2:23; Apocalipsis 1:17). Era imposible que la muerte pudiera retenerlo pues pues él agrado a Dios en todo y fue la ofrenda para que tú y yo fuéramos salvos (Hechos 2:24), de tal manera que venció la muerte y pago por los pecados y transgresiones de todos los hombres, así como llevo las enfermedades en sí mismo, y llevo el castigo de la rebeldía y desobediencia de cada hombre. (Hebreos 2:9 - 14) (Isaías 53:1). No hay nada que lo pudo detener, ¡Él VIVE y REINARÁ ETERNAMENTE! Él abrió la puerta de una vida eterna y de una salvación segura que nadie puede quitar ni arrebatar.
La Salvación es la garantía de vivir para siempre, que recibe de manera inmediata todo aquel que abre su corazón y cree en Jesús.
La vida eterna es sólo por la gracia de Dios: para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro (Romanos 5:21). Y la gracia no es un galardón sino un regalo.
Ahora por el sacrificio de Jesús tendremos libre entrada, libre comunicación con Dios como antes... (1ª Corintios 1:9; Hebreos 10:9; Efesios 2:23)
POR TANTO:- ¡NO DESECHES EL SACRIFICIO DE CRISTO! Él te sigue llamando a la puerta, sigue esperando que le abras tú corazón, y vengas a su encuentro.
¡SÓLO DEPENDE DE TI!
Dios no ha prometido
Cielos siempre azules,
Sendas cubiertas de flores
Durante toda nuestra vida;
Dios no ha prometido
Sol sin lluvia,
Gozo sin tristeza,
Paz sin dolor.
Dios no ha prometido
Mañanas tranquilas
Pruebas sin sufrimiento
Enfermedades sin esperanza
Pero Dios si ha prometido
Fortaleza en medio de las pruebas
Consolación ante el dolor
Esperanza de un día mejor
Fuerzas para el día,
Descanso de las labores,
Luz para el Camino,
Gracia para las pruebas,
Ayuda de lo alto,
Compasión constante,
Amor sin fin.
“Y les aseguro que estaré con ustedes siempre (de forma perpetua, constante y eterna en cada ocasión), hasta el fin del mundo”. Mateo 28:20
Recuerda:- Haz lo que sabes que puedes hacer hoy... ¡y luego confía en Dios para que Él haga lo que no puedes hacer!