"Nuestros Inicios"
- Iglesia: Misión Bautista Hispana de Westchester
- 456 North Street, White Plains, New York - 10605-4097, United States
- En la década de los 80 un grupo de cristianos latinos comenzaron a reunirse a orar y a estudiar la Palabra de Dios en la First Baptist Church de White Plains. Pronto este grupo de fe añadió a su vida la acción ministerial, asistiendo así a la creciente comunidad latina del Condado de Westchester. Treinta (30) años después, la Iglesia: “Misión Bautista Hispana de Westchester” continúa su ministerio dando gloria y honra al Señor, demostrando su amor a toda persona que se acerca a nuestra congregación. Nuestra Iglesia toma para sí la verdad del ministerio transformador de nuestro Salvador - Somos una Iglesia donde Dios le dará nuevas oportunidades: “Un lugar donde puedes comenzar de nuevo”.
PROPÓSITO, OBJETIVO, LEMA Y META - IGLESIA 2014
SERVICIOS DE ADORACIÓN - JULIO 2014
ESTUDIOS BÍBLICOS - JULIO 2014
ACTIVIDADES MES DE JUNIO - 2014
MENSAJES DE JUNIO 2014
DIOS ESTÁ CERCA DE TI
sábado, 14 de abril de 2012
"Muestra del verdadero Amor"
“Porque de Tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Juan 3:16
Cierta casa de una viuda muy rica se incendió. La señora murió en el fuego. Mientras los bomberos trataban de controlar las llamas, se dieron cuenta del que el hijito de la señora, de 5 años de edad, estaba dentro de la casa. No había forma de llegar a él. Las escaleras ya se habían caído.
El edificio no tenía ascensor y no sabían cómo llegar al niño. Solo un hombre que pasaba por el lugar, vio la escena. Observó un tubo al lado de las llamas que llegaba a la ventana donde se había asomado el niño. Nadie podía tocar el tubo por lo mucho que se había calentado. Pero aquel hombre, valientemente, se deslizo por el tubo (quemándose las manos) hasta donde estaba el niño, salvándole la vida.
Un año y medio más tarde, se ventilaba en la corte quien calificaba para adoptar al niño (siendo administrador de toda la riqueza). Muchos solicitaron, demostraron lo que creían era necesario para calificar: Trayectoria, Negocios, Solidez, Riquezas, Etc.
Pero a ninguno el niño aprobó, y esta era una condición sumamente necesaria. El juez volvió a llamar a quienes habían asistido para que probaran si adoptaban al niño, o si este le aprobaba, entró a la sala un hombre desconocido.
Caminó lentamente hacia adelante con las manos dentro de los bolsillos, el juez le pregunto por sus credenciales, a lo que respondió: 'Señoría, no tengo riquezas ni negocios que me hagan competir contra todos los que aspiran a adoptar al niño'.
El juez le dijo: '¿Pues qué hace usted aquí? alguna razón debe mostrar por la que quiera adoptar al niño'. El señor dijo: 'Solo tengo estas muestras de amor abnegado' (Al decir esto mostró sus manos estaban blancas, quemadas, desechas).
El niño al verlo reconoció al hombre que le había salvado la vida y con lagrimas en sus ojos corrió hacia él y le abrazo. El señor fue quien le adoptó.
¡Cristo Jesús pago por ti un precio incalculable! ¡Entrego su vida para salvar la tuya, y también te lleva esculpido en las palmas de sus manos! El quiere adoptarte como su hijo, no por que quiera tomar tu riqueza si no para cambiar tú desdicha y enfermedad por su alegría, riqueza y vida eterna.
¿Aceptaras su adopción?
domingo, 8 de abril de 2012
¡Ha resucitado!
20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.
20:3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
20:4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
20:5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
20:9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.
20:10 Y volvieron los discípulos a los suyos.
Jesús se aparece a María Magdalena
(Mr. 16.9-11)
20:11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
Juan 20:1-18
Todos los planes y proyectos humanos no bastaban para sujetar al Señor de la victoria
La muerte y el sepulcro no podrían detener a Aquél que dijo: ¡YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA, Y ÉL QUE CREE EN MÍ AUNQUE ESTÉ MUERTO VIVIRÁ! YO he venido para darles VIDA ETERNA para siempre ¡VIDA ETERNA Y EN ABUNDANCIA!
Es por esta razón, que la RESURRECCIÓN DE JESÚS es el hecho más importante de toda la historia de la Salvación. Es un asunto primordial, en él está fundada nuestra fe; pues sin Resurrección sería absurda, y no tendría razón de ser nuestra fe. Si Cristo no hubiera resucitado, la Iglesia no podría anunciar ninguna buena noticia de salvación para nadie. El Apóstol Pablo lo afirma claramente: "Si Cristo no fue resucitado, nuestra predicación ya no contiene nada ni queda nada de lo que creen ustedes…. Y… ustedes no pueden esperar nada de su fe…. Pero no, Cristo resucitó de entre los muertos…"
(1ª Corintios 15, 14; 17; 20)
La Resurrección de Jesús es una REALIDAD INCUESTIONABLE, a la que de ninguna manera debemos renunciar si nos llamamos cristianos.
Por tanto, hoy más que nunca es necesario ¡NO! olvidar sus palabras como los discípulos y aceptar su desafío.
Aún Hoy Jesucristo sigue anunciando éste mensaje: “Yo Soy la Resurrección y la Vida, la única Esperanza para todo problema, sólo nos pide que creamos en él”.
¡Jesús desea que HOY LE CREAS A ÉL,
QUIÉN VENCIÓ A LA MUERTE
POR TI Y POR MI!
¡TUYA ES LA DECISIÓN!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Vigilia de Oración - 27 de mayo 2011
Samo 23
View more