"Nuestros Inicios"
- Iglesia: Misión Bautista Hispana de Westchester
- 456 North Street, White Plains, New York - 10605-4097, United States
- En la década de los 80 un grupo de cristianos latinos comenzaron a reunirse a orar y a estudiar la Palabra de Dios en la First Baptist Church de White Plains. Pronto este grupo de fe añadió a su vida la acción ministerial, asistiendo así a la creciente comunidad latina del Condado de Westchester. Treinta (30) años después, la Iglesia: “Misión Bautista Hispana de Westchester” continúa su ministerio dando gloria y honra al Señor, demostrando su amor a toda persona que se acerca a nuestra congregación. Nuestra Iglesia toma para sí la verdad del ministerio transformador de nuestro Salvador - Somos una Iglesia donde Dios le dará nuevas oportunidades: “Un lugar donde puedes comenzar de nuevo”.
PROPÓSITO, OBJETIVO, LEMA Y META - IGLESIA 2014
SERVICIOS DE ADORACIÓN - JULIO 2014
ESTUDIOS BÍBLICOS - JULIO 2014
ACTIVIDADES MES DE JUNIO - 2014
MENSAJES DE JUNIO 2014
DIOS ESTÁ CERCA DE TI
sábado, 30 de julio de 2011
viernes, 29 de julio de 2011
¿Me escucha Dios cuando hablo?
Un hombre se sentó una vez a cenar con su familia. Antes que comenzaran a comer, los miembros de la familia unieron sus manos alrededor de la mesa y el hombre hizo una oración, agradeciendo a Dios por el alimento, las manos que prepararon y por la fuente de toda vida.
Durante la cena, sin embargo, él se quejó por lo viejo que estaba el pan, el amargor del café y por un poco de moho que encontró en una punta del pedazo de queso. Su hija la preguntó:
-¿Papá, crees que Dios te oyó dando las gracias antes de la cena?
-Por supuesto, querida le respondió con confianza.
Luego ella le inquirió:
-¿Crees que Dios escuchó todo lo que él dijo durante la cena?
El hombre le respondió:
-Pues sí, yo creo que sí. Dios escuchó todo.
Ella pensó por un momento y luego argumentó:
-¿Papi, cuál de las dos conversaciones piensas que Dios creyó?
El Señor escucha todo lo que decimos durante el día, no solo esas palabras que están dirigidas a él en específico. Una vez que has dicho algo, no puedes tomarlo de regreso.
¿Te molestaría si Dios escuchara tu conversación?
“Una vez que se escapa una palabra, no puede ser recogida”
“No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta
gracia a los que escuchan”
jueves, 28 de julio de 2011
"Mi Dios, es un Dios impresionante"
Jesús los miró, y les dijo: «Eso es imposible para los hombres, pero para Dios todo es posible».
Mateo 19:26
En cierta oportunidad, al niño le llamó la atención que un inmenso elefante del circo estuviera atado por una de sus patas con una diminuta cadena a una pequeña estaca de madera clavada al piso. Con la extraordinaria fuerza que tienen estos animales simplemente podía romper la cadena o desenterrar la estaca y liberarse con sólo unos pocos tirones.
-“No lo hace porque no sabe qué puede hacerlo” fue la explicación del encargado.
Así es efectivamente. Los elefantes de circo desde pequeños son atados por una de sus patas con una cadena a una estaca clavada al piso. Cuando aún son cachorros no tienen la fuerza suficiente para zafarse de su atadura. Por más intentos que hacen, no logran liberarse. Es así como al ir creciendo “aprenden” que no les es posible soltarse de esa atadura. Cuando son grandes y a pesar de toda su extraordinaria fuerza, tienen “perfectamente aprendido” que no son capaces de romper tan elemental ligadura.
Recuerdo el caso de un joven a quien su madre vivía diciéndole a modo de “aliento”: –“No vas a poder” en cada dificultad, cada desafío que le tocaba enfrentar.
Los “no vas a poder” de su madre se instalaron de tal manera en su vida, que aún hoy siendo una persona grande y adulta, este hombre tiene serios problemas para enfrentar las dificultades de la vida.
El elefantito atado con una cadena. Tiene las fuerzas y todo lo necesario para romper todas y cada una de sus ataduras, sin embargo no sabe qué puede hacerlo.
Así somos los seres humanos. Desde pequeños vamos aprendiendo que hay dificultades con las que no podemos. Y ese “no vas a poder” se arraiga tan en lo profundo de nuestro ser que aún cuando somos adultos y provistos de todo lo que necesitamos para ello, “tenemos aprendido” que no vamos a poder.
Hoy nos asiste el Poder del Todopoderoso, la fe en nuestro Señor Jesucristo, y la confianza de que nunca estamos solos nos da la fortalece para reconocer y recordar que nada se escapa a su mirada y voluntad, y lo que hoy pueda ser imposible para los hombre, para Dios no lo es.
Hoy te animo, a que pienses, te detengas y medites:- Si en estos momentos vives atado a algo que te carga y limita, te esclaviza y no te deja caminar, que te mantiene literalmente preso, es hora de que digas ¡Basta! ¡El Señor está conmigo! No temo, pues confío que para Dios nada es imposible que no pueda realizar por sus hijos.
La Palabra del Señor es clara cuando dice:
_ “Venid a mí todos los que estén trabajados y cargados, y yo os haré descansar”
Mateo 11:28
miércoles, 27 de julio de 2011
"Comenzar de Nuevo"
La Esperanza me desafía a tomar riesgos.
Los Riesgos me conducen a los cambios.
Los cambios acrecientan mi fe.
Mi fe me limpia los ojos para volver a ver la Esperanza.
Y la Esperanza me introduce otra vez en un nuevo tiempo con Dios.
Son los nuevos comienzos con Dios los que cierran la puerta al cansancio y a la distracción.
martes, 26 de julio de 2011
¡Agradecidos a Dios!
“Den gracias al SEÑOR y proclamen su grandeza;
que todo el mundo sepa lo que él ha hecho”.
1ª Crónicas 16:8
A veces pareciera que exigimos mas a Dios de lo que nosotros mismos damos, queremos que Dios conteste cada cosa que pedimos sin importar si es o no su voluntad y en ocasiones hasta termínanos molestándonos porque a lo mejor no nos contesto lo que queríamos, ni en el tiempo que lo necesitábamos.
Somos así, por naturaleza, no valoramos lo que tenemos y exigimos más de la cuenta, como que Dios estuviera obligado a responder a cada capricho nuestro ¿Por qué por un momento no volvemos nuestra mirada alrededor y nos damos cuenta lo bienaventurados que somos al tener lo poco o mucho que tenemos?
lunes, 25 de julio de 2011
domingo, 24 de julio de 2011
¡Yo Seguiré Creyendo!
“¿Por qué voy a desanimarme?
¿Por qué voy a estar preocupado?
Mi esperanza he puesto en Dios,
a quien todavía seguiré alabando.
¡Él es mi Dios y Salvador!”
¿Por qué voy a estar preocupado?
Mi esperanza he puesto en Dios,
a quien todavía seguiré alabando.
¡Él es mi Dios y Salvador!”
A veces por más que quisiéramos mantener la paz en nuestro corazón, siempre aparece algo imprevisto, alguna situación obviamente inesperada que lo único que hace es cargar nuestro espíritu y en muchas ocasiones borrar aquella sonrisa que en nuestro rostro se dibujaba.
Hablo de esos momentos en donde aquella situación imprevista se apodera de toda nuestra atención y dejamos de ver todo lo demás, dejamos de ver la bondad de Dios para con nosotros, dejamos de ver su misericordia en nuestra vida y lo peor: dejamos de creer que Dios puede solucionar aquello sin necesidad que nuestra alma esté abatida.
Y es que no me dejaran mentir al decir que muchas veces se nos olvida que de nuestro lado está el Poderoso Gigante, el Dios Todopoderoso y el cual jamás ha perdido una batalla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Vigilia de Oración - 27 de mayo 2011
Samo 23
View more