"Nuestros Inicios"
- Iglesia: Misión Bautista Hispana de Westchester
- 456 North Street, White Plains, New York - 10605-4097, United States
- En la década de los 80 un grupo de cristianos latinos comenzaron a reunirse a orar y a estudiar la Palabra de Dios en la First Baptist Church de White Plains. Pronto este grupo de fe añadió a su vida la acción ministerial, asistiendo así a la creciente comunidad latina del Condado de Westchester. Treinta (30) años después, la Iglesia: “Misión Bautista Hispana de Westchester” continúa su ministerio dando gloria y honra al Señor, demostrando su amor a toda persona que se acerca a nuestra congregación. Nuestra Iglesia toma para sí la verdad del ministerio transformador de nuestro Salvador - Somos una Iglesia donde Dios le dará nuevas oportunidades: “Un lugar donde puedes comenzar de nuevo”.
PROPÓSITO, OBJETIVO, LEMA Y META - IGLESIA 2014
SERVICIOS DE ADORACIÓN - JULIO 2014
ESTUDIOS BÍBLICOS - JULIO 2014
ACTIVIDADES MES DE JUNIO - 2014
MENSAJES DE JUNIO 2014
DIOS ESTÁ CERCA DE TI
sábado, 3 de septiembre de 2011
¡No pierdas tú Sabor!
“Todas las ofrendas de cereal las sazonarán con sal, y no dejarán que les falte la sal del pacto de su Dios. A todas las ofrendas deberán ponerles sal”.
Levítico 2:13
¿Por qué era importante ponerle a las ofrendas sal? Para que ellas se conservaran en buen estado con el paso del tiempo. En ese tiempo la sal era un bien valioso pues servía cómo conservador. Esto es el transfundo histórico. Pero lo que Dios quería decir a Su pueblo es que no se olvidaran de la sal de su pacto, es decir que recordaran con amor y pasión lo que Dios había hecho por ellos. Siendo Él quien les había dado todo ellos debían de reconocerle y no solamente darle ofrendas y servirle porque lo tenían que hacer sino hacerlo con pasión y un corazón grato a Dios.
La sal es lo que le da sazón a la comida. Lo que convierte un trozo de carne en algo delicioso, con buen sabor para deleitarnos en la mesa. Dios se refiere a nosotros cómo la sal del mundo. Somos lo que hace que el mundo tenga un mejor sabor para Él. Además nos dice en Su palabra que no debemos de perder nuestro sabor cómo sal (amor, pasión, agradecimiento, compasión, dedicación, compromiso), pues si le hiciéramos llevaremos una vida sin sabor (Marcos 9:49-50).
Al igual que el pueblo de Israel en sus ofrendas, se nos llama a aquellos que hemos nacido de nuevo por Jesús, y tenemos el nuevo pacto de Su sangre a ponerle sal a todo lo que hagamos. Jesús fue la ofrenda agradable a Dios y a nosotros nos toca la parte de ponerle la sal. Debemos de vivir apasionados por Jesús que nos ha dado todo. Se nos llama a recordar que debemos de mantener un corazón que ama para conservarle limpio con el paso del tiempo. En todo lugar en donde estemos debemos de ser esa sal que anhela el SEÑOR. Llevando sabor a todo aquel que tiene una vida insípida y hacer que todos nuestros seres cercanos pueda saborear el amor de Jesús en nosotros.
No hagas las cosas solo por hacerlas, ponle más sal a tu vida. Haz que todo lo que hagas sea un sacrificio agradable al SEÑOR, poniéndole pasión, sinceridad, compromiso. Jamás olvides que todo cuanto hoy tienes le has recibido de Dios. Dale la honra y honor que Él merece.
“El mundo necesita mucha sal, sé alguien que les comparta del sabor de Dios”.
¡No vivas insípidamente, ponle sal a todo lo que hagas!
¡NO PIERDAS DE DAR SABOR!
viernes, 2 de septiembre de 2011
¡Levanta tus manos y Adora!
“Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar”.
Habacuc 3:17-19
¿Quién no tiene problemas? ¿Quién no ha pasado o pasara por dificultades en la vida? ¿Quién no ha atravesado por alguna prueba o dolor? Y la pregunta sigue siendo la misma:- ¿Cuántas veces se repetirán en la vida?, humanamente no podemos hacer nada, dependemos de la misericordia de Dios, de su mano amorosa, de su gracia infinita para ayudarte, a levantar nuestras manos y adorarle a Él, para que su gloria se manifieste y obre en la necesidad.
Y es que ¿Quien no se abate o aflige por los problemas de la vida?, pero en medio de todo eso Dios me ha permitido comprender que toda aflicción de espíritu es disipada delante del Señor.
No hay nada mas delicioso en lo espiritual que sentir el abrazo de tu Padre, el rendirte delante de su presencia y permitir que El te ministre como lo quiera hacer. En esos momentos no es necesario decir nada, Dios lo conoce todo, solo calla, cierra tus ojos y levanta tus manos, Dios que conoce tu necesidad comenzara a ministrarte y a renovar tus fuerzas.
Levantar las manos es símbolo de rendición, es como que tu le dijeras al Señor: “Dios mío, me rindo, no puedo más, pero tú en mi si puedes”.
Si, es cierto, tu problema es muy grande, es inmenso, lo vez gigantesco, pero ese mismo problema grandísimo que tu vez con tus ojos, para Dios es algo simple de solucionar, “¿Por qué entonces no lo soluciona?”, podría ser tu pregunta, porque es necesario que pasemos por situaciones como esas para moldear nuestro carácter, para moldear nuestra dependencia de Dios, para fortalecer nuestra fe y hacernos crecer espiritualmente.
Algo tiene que tener claro, y es que nunca vendrá algo a tu vida que no puedas soportar, porque TODO:-"Todo lo soportas en Cristo que te da fuerzas"; y con Él eres más que VENCEDOR, o ¿acaso se te ha olvidado? - Filipenses 4:13
Hoy te invito a que en el lugar donde estas, a solas con Dios, puedas cerrar tus ojos, callar y levantar tus manos en una actitud de rendición delante de Él, no digas palabras, no hables, solo permite que Dios ministre tu vida y te fortalezca, Él pondrá en tu corazón las palabras que necesitas y la convicción necesaria para comprender que estas a punto de salir de esa situación, sí tan sólo confías en el Todopoderoso.
DIOS ESTÁ ALLÍ,
SIEMPRE HA ESTADO ALLÍ,
SIEMPRE HA ESTADO ALLÍ,
LO ÚNICO QUE NECESITAS ES RENDIRTE
COMPLETAMENTE A ÉL,
PARA QUE SU GLORIA DE MANIFIESTE.
COMPLETAMENTE A ÉL,
PARA QUE SU GLORIA DE MANIFIESTE.
jueves, 1 de septiembre de 2011
¡El privilegio de Amar!
|
|
|
|
miércoles, 31 de agosto de 2011
¡No te des por vencido!
“Pues los sufrimientos ligeros y pasajeros que ahora
padecemos producen una gloria eterna que vale
muchísimo más que todo sufrimiento”.
2º Corintios 4:17
Dios tiene un propósito detrás de cada problema.
Él se vale de las circunstancias para desarrollar nuestro carácter.
Nadie es inmune al dolor, nadie puede evitar el sufrimiento y nadie consigue deslizarse a través de la vida sin problemas.
La vida es una serie de conflictos. Cada vez que logramos solucionar uno, hay otro esperando para ocupar su lugar. No todos son grandes, pero todos son significativos en el proceso de crecimiento de Dios para ti. Pedro nos asegura que los problemas son normales: “Queridos hermanos en Cristo, no se sorprendan de tener que afrontar problemas que ponen a prueba su confianza en Dios. Eso no es nada extraño”. 1ª Pedro 4:12
Dios usa los problemas para acercarte a Él. La Biblia dice: “El Señor está cerca de los que tienen el corazón quebrantado; libra a los que tienen el espíritu aplastado”. Salmo 34:18
Durante el sufrimiento aprendemos a pronunciar nuestras oraciones más auténticas, más sentidas y más sinceras con Dios. Cuando estamos sufriendo, no tenemos energía para oraciones superfluas.
Alguien dijo: “Cuando la vida es color rosa, podemos deslizarnos por ella sabiendo de Jesús, imitándolo, citándolo y hablando de Él. Pero sólo durante el sufrimiento lo conocemos”.
“En los momentos de sufrimiento aprendemos cosas acerca de Dios que no podríamos de otra manera”.
Dios pudo haber evitado que José fuera a la cárcel, que a Daniel lo pusieran en el foso de los leones, que a Jeremías lo echaran en la mazmorra, que Pablo naufragara tres veces, y que los tres jóvenes hebreos fueran echados en el horno de fuego; pero no lo hizo. Dios permitió que esos problemas sucedieran y, como resultado, esas circunstancias acercaron a cada uno de ellos a Dios.
Los problemas nos obligan a mirar a Dios y a depender de Él más que de nosotros mismos. Pablo testificó de este beneficio: “Nos pareció que estábamos ya sentenciados a muerte y vimos lo inútiles que éramos para escapar; pero eso fue lo bueno, porque entonces lo dejamos todo en las manos del único que podía salvarnos: Dios”. 2ª Corintios 1:9
¡Nunca sabrás que Dios es todo lo que necesitas hasta que Él sea todo lo que tengas!
Si estás enfrentando un problema ahora mismo, no preguntes: “¿Por qué a mí?”. Pregunta en cambio: “¿Qué quieres que aprenda?” Después confía en Dios y sigue haciendo lo que es correcto. “Ustedes necesitan mantenerse firmes, permaneciendo en el plan de Dios para poder estar allí cuando tenga lugar la plenitud prometida”. Hebreos 10:36
¡No te des por vencido! – Dios está contigo!!!
martes, 30 de agosto de 2011
"Sé Paciente y espera en Dios"
SÉ PACIENTE Y ESPERA EN DIOS.
Miqueas 7:7 (PDT) “Pero yo estaré alerta, esperando al Señor. Pacientemente esperaré en Dios mi Salvador; él me escuchará."
“Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho”.
I. APRENDER A ESPERAR.
1.- Miqueas sabe que la impaciencia desespera, pero expresa estaré alerta “esperando”.
2.- Aprende a esperar cuando no seas comprendido.
3.- Aprende esperar cuando no llega la respuesta que deseas.
4.- Aprende a esperar cuando tus oraciones no son contestadas.
5.- Aprende a esperar a pesar de las pruebas, la enfermedad, el desánimo o la tristeza.
6.- Aprende a esperar un imposible.
7.- Aprende a esperar de la mano de Dios.
II.- PRÁCTICA LA PACIENCIA.
1.- Se necesita paciencia para construir, pero necedad para echar a perder todo.
2.- La paciencia, te ayudará a entender cómo piensan los demás y estar sensibles para brindarles solución:
Si existe algo que te ayudará a desarrollar tu paciencia, es entender cómo piensan los demás y si están equivocados, buscar la sabiduría para corregirlos. Cada persona piensa que:
* Sus problemas son los más grandes
* Su situación es diferente a los demás
* Sus oraciones son mas especiales
* Sus victorias son las más importantes
* Su situación es diferente a los demás
* Sus oraciones son mas especiales
* Sus victorias son las más importantes
En otras palabras, cada uno piensa que su situación merece una atención especial. Debemos tener paciencia para eso. Siempre habrá gente que te retrasará en algunas áreas.
4-La paciencia, te hará entender que la gente tiene problemas:
5.- La paciencia ayuda a tu personalidad: Romanos 5:4 (PDT) dice: “Si tenemos paciencia, nuestro carácter se fortalece y con un carácter así, nuestra esperanza aumenta”.
6.- La paciencia te hace esperar en Dios pues él nos escucha
6.- La paciencia te hace esperar en Dios pues él nos escucha
* Tener paciencia no significa no moverse.
* La paciencia es lo que te da la fuerza para seguir haciendo cosas sabiendo que en algún momento vas a ver el resultado.
* La paciencia te hace ver que Dios es fiel y merece toda gloria.
* La Paciencia se glorifica en la respuesta de Dios ante nuestros problemas, necesidades, anhelos y deseos.
Hebreos 10:36 “La Paciencia os es necesaria”
Si perdiste tu paciencia, Dios no podrá usarte, dice la biblia: “Que el Señor los ayude a entender el amor de Dios y la paciencia de Cristo”.
2ª Timoteo 3:5
SÉ PACIENTE Y ESPERA EN DIOS:- porque grandes cosas tiene preparados para los que le buscan y esperan en sus promesas.
lunes, 29 de agosto de 2011
¡Haz de Dios tú mayor Tesoro!
“El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo. Cuando un hombre lo descubrió, lo volvió a esconder, y lleno de alegría fue y vendió todo lo que tenía y compró ese campo”.
Mateo 13:44
Con Dios jamás estarás, ni te sentirás solo.
Con Dios tus sueños tienen oportunidad, se logran y alcanzan trascendencia.
En Su amor se encuentra el verdadero reposo, la indudable quietud y la inefable paz.
En Él se encuentra el verdadero propósito.
En Él no existe la vulnerabilidad del pasado, la vacilación e inquietud por el presente, ni la incertidumbre hacia el futuro.
En Él se encuentra el auténtico gozo y el verdadero tesoro.
Pero…
No olvides que en Dios has encontrado tu todo.
No permitas que los afanes de la vida o distracciones te separen de las cosas maravillosas que de antemano preparó para ti, para que caminaras en ellas en un andar triunfante y bendecido.
Aceptar esto es vivir, hacer y andar en Su voluntad.
“Pon tu mirada en Cristo, que es el mayor regalo que has encontrado, y es la única respuesta que puedes hallar ante cualquier circunstancia de vida, y hazlo tuyo cada día”.
¡Ya no busques más, Jesús es tu mayor tesoro!
domingo, 28 de agosto de 2011
¡Temprano yo te buscaré!
Señor, Tú has sido mi socorro…
Salmo 63
Temprano yo te buscaré,
De madrugada yo me acercaré a ti
Mi alma te anhela, tiene sed,
Para ver tu gloria y tu poder….
Mi socorro has sido tú,
Y en las sombra de tus alas yo me gozaré
Mi alma está pegada a ti,
Porque tu diestra, me ha sostenido…
Oh! Tu diestra me ha sostenido…
Amén
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Vigilia de Oración - 27 de mayo 2011
Samo 23
View more