Mensaje del Domingo 3 de Junio del 2012
Texto:- Génesis 1:27-28 – “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Los bendijo Dios y les dijo:- Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra”
Introducción:- Cuando Dios creó al hombre y a la mujer a su misma imagen y semejanza, les otorgó la capacidad de reproducirse en la misma especie. Su plan eterno de establecer una familia por medio del matrimonio de un hombre y una mujer, queda absolutamente claro: El Señor quería establecer la familia, una gran familia alrededor de todo el mundo donde él sería el formador y cuidador, y ellos los responsables de permanecer unidos para siempre. Aquél sueño en Adán, se convirtió en la realidad de comenzar a amar y ser amado por Eva, de vivir una vida juntos, trabajar, tener hijos, disfrutar de todas las cosas buenas de la vida, enfrentar las circunstancias de la vida juntos, y terminar ancianos amándose y felices. ¡Pero rompieron las reglas de Dios y repercutió en la familia! ¿Qué hacer cuando esto sucede?
I.- ESTABLEZCA REGLAS CLARAS Y CONSISTENTES DENTRO DE LA FAMILIA.
1.- Mejore su habilidad de escuchar e involúcrese en las actividades de la familia.
2- Reconozca y premie la buena conducta de sus hijos.
3.- Establezca una conversación amplia y constante con sus hijos acerca de la sexualidad, las amistades, el alcohol, el tabaco, y otras drogas.
4.- ¡No sea intransigente sino flexible y reflexivo, pero que no se confunda esto con tolerancia, eso es paternalismo, al final lleva al fracaso!
Es necesario que como Padre o Madre, sea constante en lo que dice y cumpla con las reglas también!
¡Los hijos no aceptan los dobles mensajes!
II.- ENTREGA TU FAMILIA EN LAS MANOS DE DIOS
1.- Ante los desafíos que la familia enfrenta en la vida no te desanimes, sigue caminando y sé constante en oración.
2.- Ante las pruebas y dificultades no te des por vencido. Dios está contigo, cuéntale tu historia – Isaías 41:10
3.- Busca ayuda correcta en el momento oportuno. Dios revela palabras a sus siervos para cada asunto que necesite un consejo – Proverbios 8:17
Una ayuda temprana permite que la familia no se fraccione, sino permanezca unida junto a Dios.
4.- Retoma o comienza un tiempo familiar orando juntos como Dios quiere.
5.- Ten fe, sueña a la manera de Dios y entrega todos los días tu hogar en las manos de Él – Proverbios 16:3
III.- LA UNIDAD FAMILIAR:- EL SUEÑO DE DIOS
1.- Nunca permitas que nada ni nadie te robe tu más preciado sueño: tener una familia saludable, plena de unión, respeto, pasión y armonía.
2.- No permitas que el orgullo y el egoísmo te roben el sueño de disfrutar de una familia estable. ¡Hay que saber decir: perdón, lo siento, me equivoqué, necesito tu ayuda!
3.- Nunca permitas que el enojo y el resentimiento destruyan tu sueño más preciado.
4.- No dejes que el pasado destruya este sueño familiar. “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas…” – Isaías 43:8
CONCLUSIÓN
1.- Si has perdido fuerzas para luchar por tu familia, hoy te exhorto a que no te rindas – ¡COMIENZA DE NUEVO!
2.- Nunca abandones el sueño de Dios de tener una familia saludable, el quiere conceder las peticiones de tu corazón – ¡BUSCALO!
3.- Si has flaqueado, levántate hoy con nuevas fuerzas, clama al Señor por fortaleza y sabiduría, trabaja fuerte por la sanidad y restauración total de tu matrimonio y tu familia – ¡TENDRÁS VICTORIA!
4.- Busquen a Dios en oración juntos, y tomen la decisión de luchar por LA FAMILIA con las fuerzas y las herramientas del Señor. Y oren para que este sueño de Dios LO HAGAN EL SUYO PROPIO, e impacte sus vidas hasta que la muerte los separe.
Rev. Franklin Pazos M
No hay comentarios:
Publicar un comentario