Es difícil tratar de creer cuando todo pinta mal, mas difícil es pensar que las cosas cambiaran cuando nuestro panorama luce cerrado con nubes oscuras y los truenos comienzan a dejarse oír.
A veces en esos momentos la fe me ha faltado, a veces dejado llevar por las emociones que el momento provocan he creído que las cosas no iban a cambiar. Y es que es fácil decir que creemos cuando todo va bien, cuando todo pinta perfecto, pero cuando en realidad es nuestro turno de enfrentar diferentes dificultades, entonces es allí en donde realmente demostraremos lo mucho o poco que creemos.
Y es que no vamos a negar que en momentos duros de la vida, todos hemos tenido la tendencia a dejar de creer, a pensar de que Dios quizá se ha apartado de nuestro lado o que por más que creas, no pasara nada.
Creer tiene que ver con FE y la fe es según la Biblia: “La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1)
Según la Biblia Traducción Lenguaje actual en Hebreos 11:1 la Fe es: “Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no podamos verlo”.
Me encanta la frase: “estar totalmente seguro” y me gusta su complemento: “estar convencido de que algo existe, aun cuando no podamos verlo”.
Las dificultades que en este momento puedas estar pasando, son el medio que Dios está utilizando para desarrollar tu fe, entonces, ¿Cuál tendría que ser tu actitud frente a ese panorama oscuro?, tu actitud debería ser estar totalmente seguro que algo pasara aun cuando no puedas verlo en este momento.
Pero tampoco vamos a negar que eso no sea fácil, más cuando ya paso mucho tiempo y no vez una respuesta. Mas cuando lejos de ver un pisca de lo que será tu respuesta, vez totalmente lo contrario a lo que quisieras ver.
Quizá los últimos días has estado dudando de lo que pasara en tu vida, quizá alguno de tus sueños se están esfumando a causa de todo lo que últimamente se te está presentando, pueda que creas que tu matrimonio no tiene futuro o que tu noviazgo será un nuevo fracaso. Quizá piensas que tus padres nunca cambiaran o que tus hijos se perderán, mas sin embargo Dios nos invita a seguir creyendo.
No desfallezcas, no mires los diferentes obstáculos que están delante de ti, ve la meta final que está detrás de esos obstáculos, porque con la ayuda de Dios, podrás saltar cada uno de ellos y aunque en algún momento pueda que tropieces, Jesús te levantara y te tomara de tu mano derecha para llevarte a la meta final, en donde te espera el propósito de Dios tan perfecto como El mismo.
¡Vamos! Sigue creyendo, no te rindas, jamás te canses de creer, no vivimos por lo que vemos, sino por lo que creemos y tu confianza en El es el seguro que necesitas para descansar y confiar en que todo saldrá según su perfecta voluntad.
Sigue creyendo, deja de pensar en alejarte o en rendirte, no puedes colgar los guantes ahora que has luchado mucho, no puedes tirar la toalla cuando ya estas a punto de vencer y ver tu victoria, sigue creyendo, ¡Vamos! Cree, porque al que cree todo le es posible.
NO VIVO POR LO QUE VEO, SINO POR LO QUE CREO
No hay comentarios:
Publicar un comentario