"BIENAVENTURADA LA NACIÓN CUYO DIOS ES JEHOVÁ" Salmo 33:12 ------------------------- “SUS CAMINOS SON CAMINOS DELEITOSOS, Y TODAS SUS VEREDAS PAZ”. Proverbios 3:17 ------------------------- “POR TANTO, EN EL SE ALEGRARÁ NUESTRO CORAZÓN, PORQUE EN SU SANTO NOMBRE HEMOS CONFIADO”. Salmo 33:21 ------------------------- “GÓCENSE Y ALÉGRENSE EN TÍ TODOS LOS QUE TE BUSCAN, Y DIGAN SIEMPRE LOS QUE AMAN TU SALVACIÓN: JEHOVÁ SEA ENALTECIDO”. Salmo 40:16 ------------------------- “ME ALEGRARÉ Y ME REGOCIJARÉ EN TÍ; CANTARÉ A TU NOMBRE, OH ALTÍSIMO”. Salmo 9:2 ------------------------- "BIENAVENTURADA LA NACIÓN CUYO DIOS ES JEHOVÁ" Salmo 33:12 ------------------------- “SUS CAMINOS SON CAMINOS DELEITOSOS, Y TODAS SUS VEREDAS PAZ”. Proverbios 3:17 ------------------------- “POR TANTO, EN EL SE ALEGRARÁ NUESTRO CORAZÓN, PORQUE EN SU SANTO NOMBRE HEMOS CONFIADO”. Salmo 33:21 ------------------------- “GÓCENSE Y ALÉGRENSE EN TÍ TODOS LOS QUE TE BUSCAN, Y DIGAN SIEMPRE LOS QUE AMAN TU SALVACIÓN: JEHOVÁ SEA ENALTECIDO”. Salmo 40:16 ------------------------- “ME ALEGRARÉ Y ME REGOCIJARÉ EN TÍ; CANTARÉ A TU NOMBRE, OH ALTÍSIMO”. Salmo 9:2 ------------------------- .

"Nuestros Inicios"

Mi foto
456 North Street, White Plains, New York - 10605-4097, United States
En la década de los 80 un grupo de cristianos latinos comenzaron a reunirse a orar y a estudiar la Palabra de Dios en la First Baptist Church de White Plains. Pronto este grupo de fe añadió a su vida la acción ministerial, asistiendo así a la creciente comunidad latina del Condado de Westchester. Treinta (30) años después, la Iglesia: “Misión Bautista Hispana de Westchester” continúa su ministerio dando gloria y honra al Señor, demostrando su amor a toda persona que se acerca a nuestra congregación. Nuestra Iglesia toma para sí la verdad del ministerio transformador de nuestro Salvador - Somos una Iglesia donde Dios le dará nuevas oportunidades: “Un lugar donde puedes comenzar de nuevo”.

"AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" -------------------------

DIOS ESTÁ CERCA DE TI

martes, 4 de septiembre de 2012

¡Mirra - Una Iglesia Mártir! - Mensaje del Domingo - 19 de Agosto 2012


¡MIRRA: UNA IGLESIA MÁRTIR!
19 de Agosto – White Plains, NY

Texto:- Apocalipsis 2:8-11 (Iglesia de Esmirna) Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida” – Apocalipsis 2:10
 Introducción:- La palabra "Esmirna" se deriva de "mirra" nombre de una planta la cual da su fragancia al ser molida. La mirra, en época del imperio romano, era usada como anestésico para los moribundos o los condenados a muerte. Las leyes romanas contra el cristianismo se endurecieron fuertemente. La persecución contra los creyentes en Asia parecía concentrarse en Esmirna. Policarpo de Esmirna, un amigo personal  del apóstol Juan quien estudió bajo su tutela, fue sentenciado a ser quemado vivo. Policarpo fue llevado ante el procónsul y condenado a muerte por ser cristiano. El procónsul le dijo:- “Jura y te liberaré…renuncia a Cristo”. A lo que Policarpo respondió:- “Ochenta y seis años le he servido y El nunca me hizo mal; ¿Cómo entonces, he de blasfemar a mi Rey que me salvó?”. Fue atado no clavado, como de costumbre, a un poste para asegurarse de que permanecería inmóvil, y allí murió. Jesús le dice a la Iglesia de Esmirna a través del Apóstol Juan, “Sé fiel hasta la muerte, y entonces Yo te daré…” hay un requisito antes de recibir el premio…la FIDELIDAD a Dios.

I.-  EL ELOGIO DE CRISTO A LA IGLESIA:

El elogio resalta tres características: Esta iglesia es una de las dos a las que el Señor no les reprocha algo en contra.
1.- Una Iglesia Perseguida: (v. 9ª) «Conozco tus sufrimientos».

* El Señor conocía el asedio y la presión a que los creyentes en Esmirna eran sometidos por los enemigos del cristianismo – Judíos les entregaban a la muerte por no adorar o confesar al Cesar con Señor.
* Ser cristiano no era fácil, sufrían presión mental, ansiedad y  amenaza social.
* El diablo usaba las circunstancias  y a las personas para desmotivarlos y mantenerlos bajo coacción. ¡Pero ellos seguían adelante!
* Llamarse cristiano demandaba pagar un alto precio por el constante asedio de persecuciones y demandas del Cesar.
* Muchos eligieron morir por Cristo, otros fueron encarcelados.
* Los verdaderos jamás renunciaron a vivir para Dios a pesar de todo.

2.- Una Iglesia Pobre: (v. 9b) «Conozco tu pobreza».

* La pobreza material era ganancia  para gozar de Cristo y depender de él.
* La pobreza financiera no impedía que alabaran a Dios comprometidamente.
* La pobreza económica no imposibilitó su fidelidad al Señor y ello les trajo muchas bendiciones espirituales.
«¡Sin embargo, eres rico!». Aquí se resalta un principio divino: 2ª Corintios 6:10
* Cuanto más cerca estemos de Jesucristo, más ricos somos en poder espiritual, en gracia y amor.
 * Cuanto más lejos estemos de él, no importa qué tengamos, más pobres somos y miserables de alma.
La verdadera riqueza es la del alma, que sigue en firme  hacer la voluntad de Dios

3.- Una Iglesia Afligida (v. 9c) «Sé cómo te calumnian los que se dicen ser judíos pero que, en realidad, no son más que una sinagoga de Satanás».
Los creyentes de Esmirna estaban en una iglesia afligida, angustiada por los falsos maestros que pretendían ser judíos pero en realidad no lo eran.

III.- EL CONSEJO DE CRISTOApocalipsis 2:10

A.- v. 10ª «No tengas miedo de lo que estás por sufrir».
*  El Señor exhorta a los creyentes a [dejar de temer] a pesar de los inminentes sufrimientos que les sobrevendrían.
*  El Señor nunca se esconde de los suyos ni los desampara.
*  Él sabe el costo del servicio y el testimonio cristiano.

B.- «He aquí, el diablo echará a alguno de vosotros en la cárcel».

* El Señor predijo el sufrimiento que vendría.
* El diablo iba a ponerlos a prueba, y sufrirían por un tiempo.
* Ellos estaban a punto de padecer a causa de las instigaciones de Satanás. [diablo] significa "acusador", "calumniador".
* El enemigo de Dios usaría sus instrumentos –hombres inicuos- para acusar a los cristianos delante de las autoridades.
* Los cristianos eran acusados de ser desleales al emperador porque adoraban al Rey Jesús.

C.- «Para que seáis probados».
* La voluntad permisiva de Dios juega un papel importante en las pruebas de los creyentes.
* Aunque Satanás es instigador para que los cristianos sean falsamente acusados; Dios de manera soberana supervisa y controla lo que ocurre –  (Sadrac, Mesac y Abeg-nego  Daniel 3)

D.- «Y tendréis tribulación por diez días».
* El consejo del Señor – [no tengas miedo].
* Quién tiene a Cristo tiene suficiente para vencer, sin importar la intensidad de los problemas – 2ª Corintios 10:4-5

E.-  v. 10b“Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”.
* Continúa siendo fiel (incluso) hasta el punto de la muerte.
* El Señor se refiere a un galardón o premio por la perseverancia.
* La corona de la vida es el galardón que el Señor dará a los creyentes que padecen martirio.

IV.- EL DESAFIO DE CRISTO: ¡estar dispuesto a escuchar!

1.- De nuevo, el desafío de Cristo llega aquellos que tienen oídos espirituales:
* Aquéllos que no tienen una mente abierta y que la cierran a la verdad, nunca podrán aprender, ni entender la verdad para salvación.
* El que tiene la verdad y no la usa o es cobarde o impostor, pero no es de Dios.
Apocalipsis 21:8
* Los que cierran sus oídos y endurecen su corazón con necedad, nunca entenderán la verdad de Dios y se perderán.
* El que abre su corazón para oír, entender y obedecer al Señor, será salvo y librado del mal.

2.- «El que salga vencedor no sufrirá daño alguno de la segunda muerte»

* La promesa al vencedor es la siguiente: «No sufrirá daño de la segunda muerte».
* La Biblia habla de una muerte física o terrenal y una muerte eterna –  Apocalipsis 20:6. Significa la separación eterna entre la persona y Dios. La segunda muerte tiene lugar en el lago de fuego – Apocalipsis 20:14-15.

CONCLUSIÓN:-
1.- Sigamos siendo fieles más allá de las tribulaciones y problemas.
2.- La riqueza más grande es la del alma que busca honrar y adorar a Dios.
3.- Nuestra fe y perseverancia será recompensada por el Señor.
4.- No temamos a nada; Dios está con nosotros para socorrernos y sacarnos victoriosos en medio de las pruebas.

Rev. Franklin Pazos M

Vigilia de Oración - 27 de mayo 2011

Samo 23
View more

CARTA:- "PARA QUE CUENTES CONMIGO"


Querido amigo (a).

En este año en curso, hay muchas personas que viven con ciertos miedos y desesperanza en cuanto al futuro, tanto familiar, personal como social. También en tu corazón puede haber dudas y temores. Pero quiero compartirte que este puede ser el año más lindo y extraordinario que hayas vivido y que estabas esperando, para comenzar a sentirte realizado habiendo logrado tus metas y propósitos que hace mucho tiempo buscaste al llegar aquí, como también nosotros. Este año hay que vivirlo con fe y con esperanza, pues será un gran año para ti si te atreves a confiar en Dios.

En este tiempo hemos pensado en ti y pedimos a Dios para que en todo te vaya bien. Oramos para que lo que no has podido lograr puedas lograrlo, para que tus sueños se hagan realidad, y puedas llevar a tu familia adelante llena de alegrías y bendiciones de Dios. Pedimos para que tu hogar esté lleno de paz, que tengas trabajo, que puedas prosperar en todo. Pedimos para que el mal y la tristeza se alejen, y la alegría sea inquebrantable; deseamos y pedimos a Dios por ti, para que tu familia esté unida y defendida de cualquier cosa que la intente dañar.

La Biblia dice: El Señor guarda a los extranjeros, y al huérfano y a la viuda sostiene… (Salmo146:9). Eso indica que como extranjeros tenemos el favor de Dios para salir adelante; Dios ha pensado en ti y desea que tú comiences a pensar en él, para que seas muy bendecido y en todo te vaya bien. Dios te trajo hasta aquí con un propósito, y es que conquistes la vida siendo un vencedor junto a él, Dios no te trajo hasta aquí para que estés derrotado y lleno de frustraciones, por eso, si te atreves a confiar en él serás un ganador, pues con Dios te irá bien en todo.

Nuestra Iglesia: “Misión Bautista Hispana de Westchester”, fundada en 1981, con 31 años de servir a Dios y al prójimo, es una gran familia latina de distintas nacionalidades, y que juntos luchamos con fe para ser esos triunfadores, nos acompañamos, inspiramos y ayudamos en cualquier momento, aún en los difíciles. A ti y a tu familia, también deseamos ayudar, por eso te invitamos a que estés junto a nosotros y confiando en el Señor. Estoy seguro que este año Dios te dará nuevas oportunidades y te abrirá nuevas puertas que bendigan tu vida y familia por siempre.

¡Deseamos que nos contactes, nos llames o nos visites!

Estamos en las Facilidades de: First Baptist Church - 456 North Street, White Plains, NY-10605.

Phone (914) 761- 6084 / (914) 396 -2305

Nuestro E-MAIL: bautistawestchesterny@yahoo.com franksai@hotmail.com

¡Te estaremos esperando! ¡Cuenta conmigo!

Rev. Franklin Pazos

FIDELIDAD DE DIOS

Image and video hosting by TinyPic

¡Cuán grandes son sus señales, cuán poderosos sus milagros! Su reino es un reino eterno; su dominio perdura de generación en generación. (Daniel 4:3)
****************************************************************

VEN Y DESCANSA EN CRISTO

Image and video hosting by TinyPic

“Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y Yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga ” (Mateo 11: 28-30)

********************************************************************************

REGOCIJAOS EN DIOS

Image and video hosting by TinyPic

“Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio”. (Joel 2:23) *******************************************************************

“Alégrese Israel en su Hacedor; los hijos de Sion se gocen en su Rey”. (Salmo 149:2)

*********************************************************************************

CONFIANZA EN DIOS

Image and video hosting by TinyPic

"Gustad, y ved que es bueno el Señor; dichoso todo el que confía en El." (Salmo 34:8) "Deléitate asimismo en el Señor, y El te concederá las peticiones de tu corazón." (Salmo 34:7)

********************************************************************************

DESCANSA EN DIOS.

Image and video hosting by TinyPic

Salmo 3:5 - "Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba". Salmo 3:8 - "La salvación es de Jehová; sobre tu pueblo sea tu bendición".

*********************************************************************************

FORTALEZA EN DIOS

Image and video hosting by TinyPic

Salmo 7:10 - "Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón". Salmo 9:9-10 - "Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron".

*********************************************************************************

SALVACIÓN EN JESÚS

Image and video hosting by TinyPic

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él". " (Juan 3:16-17) ********************************************************************

DECÍDETE POR CRISTO

Image and video hosting by TinyPic

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi”. " (Juan 14:6) ********************************************************************

MI IDENTIDAD CON CRISTO

Image and video hosting by TinyPic

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia". (1ª Pedro 2:9-10) ********************************************************************

SEGURIDAD EN JESÚS

Image and video hosting by TinyPic

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí”. (Gálatas 2:20) ********************************************************************

SANIDAD EN JESÚS

Image and video hosting by TinyPic

"Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados”. (Isaías 53:5) ********************************************************************