"BIENAVENTURADA LA NACIÓN CUYO DIOS ES JEHOVÁ" Salmo 33:12 ------------------------- “SUS CAMINOS SON CAMINOS DELEITOSOS, Y TODAS SUS VEREDAS PAZ”. Proverbios 3:17 ------------------------- “POR TANTO, EN EL SE ALEGRARÁ NUESTRO CORAZÓN, PORQUE EN SU SANTO NOMBRE HEMOS CONFIADO”. Salmo 33:21 ------------------------- “GÓCENSE Y ALÉGRENSE EN TÍ TODOS LOS QUE TE BUSCAN, Y DIGAN SIEMPRE LOS QUE AMAN TU SALVACIÓN: JEHOVÁ SEA ENALTECIDO”. Salmo 40:16 ------------------------- “ME ALEGRARÉ Y ME REGOCIJARÉ EN TÍ; CANTARÉ A TU NOMBRE, OH ALTÍSIMO”. Salmo 9:2 ------------------------- "BIENAVENTURADA LA NACIÓN CUYO DIOS ES JEHOVÁ" Salmo 33:12 ------------------------- “SUS CAMINOS SON CAMINOS DELEITOSOS, Y TODAS SUS VEREDAS PAZ”. Proverbios 3:17 ------------------------- “POR TANTO, EN EL SE ALEGRARÁ NUESTRO CORAZÓN, PORQUE EN SU SANTO NOMBRE HEMOS CONFIADO”. Salmo 33:21 ------------------------- “GÓCENSE Y ALÉGRENSE EN TÍ TODOS LOS QUE TE BUSCAN, Y DIGAN SIEMPRE LOS QUE AMAN TU SALVACIÓN: JEHOVÁ SEA ENALTECIDO”. Salmo 40:16 ------------------------- “ME ALEGRARÉ Y ME REGOCIJARÉ EN TÍ; CANTARÉ A TU NOMBRE, OH ALTÍSIMO”. Salmo 9:2 ------------------------- .

"Nuestros Inicios"

Mi foto
456 North Street, White Plains, New York - 10605-4097, United States
En la década de los 80 un grupo de cristianos latinos comenzaron a reunirse a orar y a estudiar la Palabra de Dios en la First Baptist Church de White Plains. Pronto este grupo de fe añadió a su vida la acción ministerial, asistiendo así a la creciente comunidad latina del Condado de Westchester. Treinta (30) años después, la Iglesia: “Misión Bautista Hispana de Westchester” continúa su ministerio dando gloria y honra al Señor, demostrando su amor a toda persona que se acerca a nuestra congregación. Nuestra Iglesia toma para sí la verdad del ministerio transformador de nuestro Salvador - Somos una Iglesia donde Dios le dará nuevas oportunidades: “Un lugar donde puedes comenzar de nuevo”.

"AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" -------------------------

PROPÓSITO, OBJETIVO, LEMA Y META - IGLESIA 2014

PROPÓSITO, OBJETIVO, LEMA Y META - IGLESIA 2014

SERVICIOS DE ADORACIÓN - JULIO 2014

SERVICIOS DE ADORACIÓN - JULIO 2014

ESTUDIOS BÍBLICOS - JULIO 2014

ESTUDIOS BÍBLICOS - JULIO 2014

ACTIVIDADES MES DE JUNIO - 2014

ACTIVIDADES MES DE JUNIO - 2014

MENSAJES DE JUNIO 2014

MENSAJES DE JUNIO 2014

DIOS ESTÁ CERCA DE TI

sábado, 3 de mayo de 2014

CRECER EN LA FE

Leer | Hebreos 5:12-14

Nuestro Padre celestial desea que crezcamos espiritualmente. Él nos pone en una escuela de fe, por así decirlo, para enseñarnos a seguirlo. Hoy reflexionaremos juntos cuatro prácticas más que son necesarias para vivir una vida en Cristo.

Primero, el Señor quiere que lo obedezcamos. Algunas de sus enseñanzas son fáciles de seguir, mientras que otras son difíciles. Elegir nuestro propio camino puede hacernos sentir bien al comienzo, pero el resultado final es siempre el sentimiento de pesar. En cambio, cada acto de obediencia edifica la fe.

Segundo, el Señor nos enseña a depender de Él. De hecho, a veces nos llama a la acción en áreas que parecen humanamente imposibles. Por ejemplo, perdonar un acto de atrocidad es algo que consideramos más allá de nuestra capacidad. Pero, cuando no podemos lograr lo que Él demanda, confiamos en que su poder nos lo permitirá.

Tercero, nuestro Padre celestial quiere que esperemos en Él. El camino de Dios es lo mejor, y Él desea que confiemos en su voluntad y seamos pacientes.

Cuarto, la Biblia nos enseña que confesemos nuestros pecados a Dios, que nos arrepintamos y que aprendamos de ellos. Dios no espera perfección de nosotros, pero sí quiere ver una respuesta saludable a nuestras faltas. 

El Padre celestial quiere que sus hijos tengamos vida abundante y significativa. Por esta razón, envió a su Espíritu Santo a morar en nosotros, equiparnos y darnos poder, a fin de que podamos alcanzar nuestro mayor potencial. Podemos elegir cooperar con este plan, o vivir al margen de lo mejor que Él tiene para nosotros. 
¿Qué elegirás HOY?

miércoles, 30 de abril de 2014

"LAS MARCAS DE CRISTO"



En nuestro diario caminar Dios deja marcas en nuestra vida. Esas marcas nos recuerdan quién y para qué nos llamó.

Son como cicatrices porque regularmente esas marcas producen dolor, pero luego vemos la recompensa de parte de Dios.
La Biblia habla de hombres y mujeres que quedaron marcados por Dios y sus vidas no fueron las mismas.
Jacob es uno de ellos:
Aquella misma noche Jacob se levantó, tomó a sus dos esposas, a sus dos esclavas y a sus once hijos, y cruzó el vado del río Jacob. Una vez que lo habían cruzado, hizo pasar también todas sus posesiones, quedándose solo. Entonces un varón luchó con él hasta el amanecer. Cuando ese varón se dio cuenta de que no podía vencer a Jacob, lo tocó en la coyuntura de la cadera, y ésta se le dislocó mientras luchaban. Entonces el varón le dijo:
¡Suéltame, que ya está por amanecer!
¡No te soltaré hasta que me bendigas!respondió Jacob.
¿Cómo te llamas?le preguntó el varón.
Me llamo Jacobrespondió.
Entonces el varón le dijo:
Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencidoGénesis 32:22-28

Jacob queda marcado por el toque especial que da Dios aquellos que llama. Él se da cuenta que para ganar la bendición no valían los engaños, sutilezas o esfuerzos humanos. Que el valor de la bendición reside en quien la da. Así que Jacob dice las palabras que Dios ha estado esperando por más de 40 años – ¡No te soltaré hasta que me bendigas!

Medita por un instante, en las marcas que ha dejado Dios en tu vida desde el día que obedeciste su llamado. Estamos convencidos que tú vida cambió para bien, pues quién marcó tu vida no fueron las circunstancias, ni el problema, ni la adversidad, sino Dios, el dador de vida y vida en abundancia. Es por ello que de seguro podrás decir como el Apóstol Pablo – “De aquí en adelante nadie me cause molestias, porque yo llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús” – Gálatas 6:17



martes, 29 de abril de 2014

¡DIOS DE TODA CONSOLACIÓN!



Juan 8:1-11
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8  y Jesús se fue al monte de los Olivos.
Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
Más esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Una aflicción es una presión demoledora que nos amenaza con la destrucción. Nuestra salud, nuestra paz mental o nuestras relaciones pudieran peligrar. Sabemos que Dios nos consolará cuando estemos enfermos, pero ¿estará Él con nosotros cuando estemos sufriendo por los pecados que hayamos cometido?

Ésta es una pregunta que muchos creyentes se hacen, y muchas veces su respuesta es NO. Sin embargo, el Señor no nos condena por el pecado, porque Él lo ha olvidado – “El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados” – Miqueas 7:19. Lo que permanece son las consecuencias de nuestras acciones pecaminosas, y de ellas hemos de dar cuenta – “Pero si así no lo hacéis, entonces habréis pecado ante Jehová, y sabed que vuestro pecado os alcanzaráNúmeros 32:23.

Si nos volvemos a Dios, él aliviará nuestra alma y nos guiará con toda seguridad a través de sus dolorosas consecuencias. Bajo Su influencia, el dolor es llevadero y sirve para fortalecer la fe.

Recordemos a la mujer que fue llevada delante de Jesús por los fariseos. Había sido sorprendida en adulterio, lo cual era una clara violación de la Ley. Los líderes religiosos estaban listos para lanzarle piedras, pero Jesús le habló a la mujer con compasión. Aunque Él, de ninguna manera, condenó su pecado, sí reconoció que ella ya estaba enfrentando las consecuencias de sus malas acciones. La perdonó, diciendo: “Vete, y no peques más” – Juan 8:11. Así actúa Dios con nosotros, y cuando le fallamos nos reitera una y otra vez que su perdón hacia nosotros es incondicional – “Vete y no peques más

Nada de lo que podamos hacer podrá separarnos del amor de Dios. Una manera que Él tiene de expresar ese amor, es a través de la promesa de consuelo cuando sufrimos. Y ahora que le conoces ¿qué vas hacer?
* Dejar que la vergüenza nos haga alejarnos de los tiernos brazos del Padre celestial, o podemos creer en Su palabra cuando dice: “que Él es Padre de misericordias y Dios de toda consolación” – 2ª Corintios 1:3

Recuerda siempre, Dios nos conoce, nos entiende, está presto en bendecirnos, consolarnos, perdonarnos, él es Dios de toda consolación

Vigilia de Oración - 27 de mayo 2011

Samo 23
View more

CARTA:- "PARA QUE CUENTES CONMIGO"


Querido amigo (a).

En este año en curso, hay muchas personas que viven con ciertos miedos y desesperanza en cuanto al futuro, tanto familiar, personal como social. También en tu corazón puede haber dudas y temores. Pero quiero compartirte que este puede ser el año más lindo y extraordinario que hayas vivido y que estabas esperando, para comenzar a sentirte realizado habiendo logrado tus metas y propósitos que hace mucho tiempo buscaste al llegar aquí, como también nosotros. Este año hay que vivirlo con fe y con esperanza, pues será un gran año para ti si te atreves a confiar en Dios.

En este tiempo hemos pensado en ti y pedimos a Dios para que en todo te vaya bien. Oramos para que lo que no has podido lograr puedas lograrlo, para que tus sueños se hagan realidad, y puedas llevar a tu familia adelante llena de alegrías y bendiciones de Dios. Pedimos para que tu hogar esté lleno de paz, que tengas trabajo, que puedas prosperar en todo. Pedimos para que el mal y la tristeza se alejen, y la alegría sea inquebrantable; deseamos y pedimos a Dios por ti, para que tu familia esté unida y defendida de cualquier cosa que la intente dañar.

La Biblia dice: El Señor guarda a los extranjeros, y al huérfano y a la viuda sostiene… (Salmo146:9). Eso indica que como extranjeros tenemos el favor de Dios para salir adelante; Dios ha pensado en ti y desea que tú comiences a pensar en él, para que seas muy bendecido y en todo te vaya bien. Dios te trajo hasta aquí con un propósito, y es que conquistes la vida siendo un vencedor junto a él, Dios no te trajo hasta aquí para que estés derrotado y lleno de frustraciones, por eso, si te atreves a confiar en él serás un ganador, pues con Dios te irá bien en todo.

Nuestra Iglesia: “Misión Bautista Hispana de Westchester”, fundada en 1981, con 31 años de servir a Dios y al prójimo, es una gran familia latina de distintas nacionalidades, y que juntos luchamos con fe para ser esos triunfadores, nos acompañamos, inspiramos y ayudamos en cualquier momento, aún en los difíciles. A ti y a tu familia, también deseamos ayudar, por eso te invitamos a que estés junto a nosotros y confiando en el Señor. Estoy seguro que este año Dios te dará nuevas oportunidades y te abrirá nuevas puertas que bendigan tu vida y familia por siempre.

¡Deseamos que nos contactes, nos llames o nos visites!

Estamos en las Facilidades de: First Baptist Church - 456 North Street, White Plains, NY-10605.

Phone (914) 761- 6084 / (914) 396 -2305

Nuestro E-MAIL: bautistawestchesterny@yahoo.com franksai@hotmail.com

¡Te estaremos esperando! ¡Cuenta conmigo!

Rev. Franklin Pazos

FIDELIDAD DE DIOS

Image and video hosting by TinyPic

¡Cuán grandes son sus señales, cuán poderosos sus milagros! Su reino es un reino eterno; su dominio perdura de generación en generación. (Daniel 4:3)
****************************************************************

VEN Y DESCANSA EN CRISTO

Image and video hosting by TinyPic

“Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y Yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga ” (Mateo 11: 28-30)

********************************************************************************

REGOCIJAOS EN DIOS

Image and video hosting by TinyPic

“Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio”. (Joel 2:23) *******************************************************************

“Alégrese Israel en su Hacedor; los hijos de Sion se gocen en su Rey”. (Salmo 149:2)

*********************************************************************************

CONFIANZA EN DIOS

Image and video hosting by TinyPic

"Gustad, y ved que es bueno el Señor; dichoso todo el que confía en El." (Salmo 34:8) "Deléitate asimismo en el Señor, y El te concederá las peticiones de tu corazón." (Salmo 34:7)

********************************************************************************

DESCANSA EN DIOS.

Image and video hosting by TinyPic

Salmo 3:5 - "Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba". Salmo 3:8 - "La salvación es de Jehová; sobre tu pueblo sea tu bendición".

*********************************************************************************

FORTALEZA EN DIOS

Image and video hosting by TinyPic

Salmo 7:10 - "Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón". Salmo 9:9-10 - "Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron".

*********************************************************************************

SALVACIÓN EN JESÚS

Image and video hosting by TinyPic

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él". " (Juan 3:16-17) ********************************************************************

DECÍDETE POR CRISTO

Image and video hosting by TinyPic

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi”. " (Juan 14:6) ********************************************************************

MI IDENTIDAD CON CRISTO

Image and video hosting by TinyPic

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia". (1ª Pedro 2:9-10) ********************************************************************

SEGURIDAD EN JESÚS

Image and video hosting by TinyPic

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí”. (Gálatas 2:20) ********************************************************************

SANIDAD EN JESÚS

Image and video hosting by TinyPic

"Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados”. (Isaías 53:5) ********************************************************************