"BIENAVENTURADA LA NACIÓN CUYO DIOS ES JEHOVÁ" Salmo 33:12 ------------------------- “SUS CAMINOS SON CAMINOS DELEITOSOS, Y TODAS SUS VEREDAS PAZ”. Proverbios 3:17 ------------------------- “POR TANTO, EN EL SE ALEGRARÁ NUESTRO CORAZÓN, PORQUE EN SU SANTO NOMBRE HEMOS CONFIADO”. Salmo 33:21 ------------------------- “GÓCENSE Y ALÉGRENSE EN TÍ TODOS LOS QUE TE BUSCAN, Y DIGAN SIEMPRE LOS QUE AMAN TU SALVACIÓN: JEHOVÁ SEA ENALTECIDO”. Salmo 40:16 ------------------------- “ME ALEGRARÉ Y ME REGOCIJARÉ EN TÍ; CANTARÉ A TU NOMBRE, OH ALTÍSIMO”. Salmo 9:2 ------------------------- "BIENAVENTURADA LA NACIÓN CUYO DIOS ES JEHOVÁ" Salmo 33:12 ------------------------- “SUS CAMINOS SON CAMINOS DELEITOSOS, Y TODAS SUS VEREDAS PAZ”. Proverbios 3:17 ------------------------- “POR TANTO, EN EL SE ALEGRARÁ NUESTRO CORAZÓN, PORQUE EN SU SANTO NOMBRE HEMOS CONFIADO”. Salmo 33:21 ------------------------- “GÓCENSE Y ALÉGRENSE EN TÍ TODOS LOS QUE TE BUSCAN, Y DIGAN SIEMPRE LOS QUE AMAN TU SALVACIÓN: JEHOVÁ SEA ENALTECIDO”. Salmo 40:16 ------------------------- “ME ALEGRARÉ Y ME REGOCIJARÉ EN TÍ; CANTARÉ A TU NOMBRE, OH ALTÍSIMO”. Salmo 9:2 ------------------------- .

"Nuestros Inicios"

Mi foto
456 North Street, White Plains, New York - 10605-4097, United States
En la década de los 80 un grupo de cristianos latinos comenzaron a reunirse a orar y a estudiar la Palabra de Dios en la First Baptist Church de White Plains. Pronto este grupo de fe añadió a su vida la acción ministerial, asistiendo así a la creciente comunidad latina del Condado de Westchester. Treinta (30) años después, la Iglesia: “Misión Bautista Hispana de Westchester” continúa su ministerio dando gloria y honra al Señor, demostrando su amor a toda persona que se acerca a nuestra congregación. Nuestra Iglesia toma para sí la verdad del ministerio transformador de nuestro Salvador - Somos una Iglesia donde Dios le dará nuevas oportunidades: “Un lugar donde puedes comenzar de nuevo”.

"AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" -------------------------

PROPÓSITO, OBJETIVO, LEMA Y META - IGLESIA 2014

PROPÓSITO, OBJETIVO, LEMA Y META - IGLESIA 2014

SERVICIOS DE ADORACIÓN - JULIO 2014

SERVICIOS DE ADORACIÓN - JULIO 2014

ESTUDIOS BÍBLICOS - JULIO 2014

ESTUDIOS BÍBLICOS - JULIO 2014

ACTIVIDADES MES DE JUNIO - 2014

ACTIVIDADES MES DE JUNIO - 2014

MENSAJES DE JUNIO 2014

MENSAJES DE JUNIO 2014

DIOS ESTÁ CERCA DE TI

viernes, 9 de diciembre de 2011

"Un niño nos es nacido"


Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.
Lucas 2:7
Se cuenta la historia de una familia de alta sociedad, que hace muchos años iba a celebrar una festividad en honor al recién nacido de la casa. Esta se llevaría a cabo en la gran sala de la enorme mansión. Muchos huéspedes habían sido invitados para la ocasión y todos llegaron vestidos con sus ropas más elegantes. A medida que se iban quitando los abrigos, éstos eran llevados al piso superior para ser colocados sobre una cama en uno de los dormitorios. 
Pasada la conmoción de la llegada de los huéspedes y luego de un largo rato de animada conversación, todo el mundo se aprestó para la ceremonia en honor a la criatura. De pronto alguien preguntó para sorpresa de todos: "¿Dónde está el bebe?" La institutriz corrió escaleras arriba, buscando por todos lados y regresó con el rostro pintado de desesperación. No podían encontrar al bebé por ningún sitio. La búsqueda continuó durante unos minutos que parecieron eternos, hasta que alguien recordó haber visto a la criatura acostada sobre una de las camas. Y allí estaba todavía, bajo las ropas de abrigo de los invitados. Era irónico. El mismo objeto de la celebración había sido olvidado, descuidado y por poco destruido.
La pregunta que nos hacemos muchos cristianos en estos días navideños es: "¿Y esto es la Navidad? ¿Dónde está el niño cuyo cumpleaños supuestamente celebramos el 25 de diciembre?" Compra de regalos y juguetes, parrandas, exceso de comida y bebida, arbolitos de Navidad, ropa nueva... ¿Es éste el propósito de la Navidad? Las decoraciones son bonitas y la música navideña nos atrae, pero, ¿es eso la Navidad? ¿Dónde está el Niño Jesús? ¿Dónde le hemos puesto?
Como en nuestra historia inicial, a veces también somos culpables de olvidar la memoria del Santo Niño cuyo nacimiento decimos celebrar. Hoy en día hay muchos que no invitan a Cristo a su fiesta de Navidad. La Navidad para ellos es sólo una fiesta cualquiera, una oportunidad para derrochar, bailar y alborotar.
La Navidad debe ser una celebración alegre y llena de gozo. La Navidad verdadera es una fiesta santa porque, según el profeta Isaías, es un recuerdo sublime: "Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" -
La Navidad para los cristianos es la del amor, la alegría, la esperanza y la paz. Es la Navidad de la adoración a Aquel cuyo cumpleaños celebramos: el Señor Jesucristo.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

"La Palabra de la Navidad"



“Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”.
Salmo 119:105

Si logramos que la Palabra de Dios alumbre nuestro camino, no nos desviaremos de él. No perderemos jamás  el rumbo. Su palabra es Pan que viene del cielo a dar vida, esperanza, consolación y paz.
Medita en ella y tu fe se avivará, porque la fe viene por oír la palabra de Dios. (Romanos 10:17). Éste es el “faro” que guía a todos los que andan en oscuridad.
Nuestro llamado es vivir conforme a ella, para que la victoria en Dios sea nuestra realidad diaria, más allá de que ya es  por la eternidad y hasta la eternidad, es decir, para aquéllos que nos hemos asido de Cristo. Por tanto nuestro caminar siempre tendrá una dirección y aún en las tinieblas, la luz de Cristo  iluminará nuestro andar.
La Biblia es alimento  al alma y el espíritu, es un manantial refrescante en los sequedales de la vida, es motivación y fuerza en los momentos de indecisiones, es faro que guía a puerto seguro en la más obscurecida de las noches tormentosas de la vida.
La Biblia es palabra viviente que transforma nuestro pensar, sentir y actuar, en uno aún más excelente y lleno de bendición y satisfacción. La Palabra de Dios también nos habla de la más agradable noticia oída; Dios está con nosotros, es EMANUEL.  Dios en su natividad ha venido para que estemos llenos de esperanza, fe, y sobre todo amor.
Por eso la Navidad es creer lo que ha sido anunciado en las escrituras y abrir el corazón para invitar a Jesús a que esté en él por siempre.

martes, 6 de diciembre de 2011

"El mejor regalo de Navidad"



“Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel”
Isaías 7:14

Carlos estaba sentado mirando la pequeña montaña de regalos que estaban cerca de la chimenea. Su madre entró y le dijo: ¿En qué piensas Carlos?

Carlos:- Estaba pensando en cuál de estos será el mejor regalo.

Madre:- Hijo, el valor de los regalos no se mide ni por el tamaño, ni por el color, el precio o la simple envoltura, ni siquiera por la utilidad del mismo. El valor de un regalo se mide por el corazón.

Carlos:- ¿Por el corazón, mami? ¡Los regalos no tienen corazón! (fue su respuesta admirado)

Madre:- Carlos, los regalos si tienen corazón.

Carlos:- No mami…mira – tomando un regalo lo puso en el oído y dijo- Mira mami, ¿no se escuchan latidos?

Madre:- Oh Carlos. Los regalos si tienen corazón. Es el corazón de quién lo da, que se extiende hasta el regalo mismo. Cuando alguien te da un regalo, solo por compromiso o con motivaciones erradas, ese regalo llega a ti sin corazón. Pero, cuando alguien te da un regalo con todo su corazón, ese palpitar viene al regalo y ese es el verdadero valor del mismo ¿entiendes ahora?

Carlos (sonrió y dijo): Uhhh, entonces tengo que volver a hacer otro regalo, porque el regalo que tengo para Rosita, no tiene corazón.
La madre le observó con cariño y amor y le dijo: Mira, nunca un ser humano ha recibido un regalo de más valor que el regalo que Dios nos dio dándonos en nuestro lugar a su único hijo Jesús, y lo hizo con todo su corazón porque nos ama, para que tú ahora tuvieras tu corazón vivo y vibrante.

Carlos:- ¿De verdad?

Madre:- Seguro hijo. Por eso tienes que amar ese regalo con todo tu corazón, porque ese regalo trae el corazón de Dios. Vive con ese regalo y para ese regalo. Y es el mejor regalo que podemos dar en cada Navidad

Sí mami – Dijo Carlos – Lo haré y salió corriendo para jugar con Rosita.

¿Has visto a Jesús como el más grande regalo para tu vida? ¿Vives para él y por él?

¡Este es un buen día para entender el corazón de Dios, y tener el mejor regalo que podamos ofrecer en esta Navidad!


“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El”.
Juan 3:16-17


Vigilia de Oración - 27 de mayo 2011

Samo 23
View more

CARTA:- "PARA QUE CUENTES CONMIGO"


Querido amigo (a).

En este año en curso, hay muchas personas que viven con ciertos miedos y desesperanza en cuanto al futuro, tanto familiar, personal como social. También en tu corazón puede haber dudas y temores. Pero quiero compartirte que este puede ser el año más lindo y extraordinario que hayas vivido y que estabas esperando, para comenzar a sentirte realizado habiendo logrado tus metas y propósitos que hace mucho tiempo buscaste al llegar aquí, como también nosotros. Este año hay que vivirlo con fe y con esperanza, pues será un gran año para ti si te atreves a confiar en Dios.

En este tiempo hemos pensado en ti y pedimos a Dios para que en todo te vaya bien. Oramos para que lo que no has podido lograr puedas lograrlo, para que tus sueños se hagan realidad, y puedas llevar a tu familia adelante llena de alegrías y bendiciones de Dios. Pedimos para que tu hogar esté lleno de paz, que tengas trabajo, que puedas prosperar en todo. Pedimos para que el mal y la tristeza se alejen, y la alegría sea inquebrantable; deseamos y pedimos a Dios por ti, para que tu familia esté unida y defendida de cualquier cosa que la intente dañar.

La Biblia dice: El Señor guarda a los extranjeros, y al huérfano y a la viuda sostiene… (Salmo146:9). Eso indica que como extranjeros tenemos el favor de Dios para salir adelante; Dios ha pensado en ti y desea que tú comiences a pensar en él, para que seas muy bendecido y en todo te vaya bien. Dios te trajo hasta aquí con un propósito, y es que conquistes la vida siendo un vencedor junto a él, Dios no te trajo hasta aquí para que estés derrotado y lleno de frustraciones, por eso, si te atreves a confiar en él serás un ganador, pues con Dios te irá bien en todo.

Nuestra Iglesia: “Misión Bautista Hispana de Westchester”, fundada en 1981, con 31 años de servir a Dios y al prójimo, es una gran familia latina de distintas nacionalidades, y que juntos luchamos con fe para ser esos triunfadores, nos acompañamos, inspiramos y ayudamos en cualquier momento, aún en los difíciles. A ti y a tu familia, también deseamos ayudar, por eso te invitamos a que estés junto a nosotros y confiando en el Señor. Estoy seguro que este año Dios te dará nuevas oportunidades y te abrirá nuevas puertas que bendigan tu vida y familia por siempre.

¡Deseamos que nos contactes, nos llames o nos visites!

Estamos en las Facilidades de: First Baptist Church - 456 North Street, White Plains, NY-10605.

Phone (914) 761- 6084 / (914) 396 -2305

Nuestro E-MAIL: bautistawestchesterny@yahoo.com franksai@hotmail.com

¡Te estaremos esperando! ¡Cuenta conmigo!

Rev. Franklin Pazos

FIDELIDAD DE DIOS

Image and video hosting by TinyPic

¡Cuán grandes son sus señales, cuán poderosos sus milagros! Su reino es un reino eterno; su dominio perdura de generación en generación. (Daniel 4:3)
****************************************************************

VEN Y DESCANSA EN CRISTO

Image and video hosting by TinyPic

“Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y Yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga ” (Mateo 11: 28-30)

********************************************************************************

REGOCIJAOS EN DIOS

Image and video hosting by TinyPic

“Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio”. (Joel 2:23) *******************************************************************

“Alégrese Israel en su Hacedor; los hijos de Sion se gocen en su Rey”. (Salmo 149:2)

*********************************************************************************

CONFIANZA EN DIOS

Image and video hosting by TinyPic

"Gustad, y ved que es bueno el Señor; dichoso todo el que confía en El." (Salmo 34:8) "Deléitate asimismo en el Señor, y El te concederá las peticiones de tu corazón." (Salmo 34:7)

********************************************************************************

DESCANSA EN DIOS.

Image and video hosting by TinyPic

Salmo 3:5 - "Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba". Salmo 3:8 - "La salvación es de Jehová; sobre tu pueblo sea tu bendición".

*********************************************************************************

FORTALEZA EN DIOS

Image and video hosting by TinyPic

Salmo 7:10 - "Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón". Salmo 9:9-10 - "Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron".

*********************************************************************************

SALVACIÓN EN JESÚS

Image and video hosting by TinyPic

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él". " (Juan 3:16-17) ********************************************************************

DECÍDETE POR CRISTO

Image and video hosting by TinyPic

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi”. " (Juan 14:6) ********************************************************************

MI IDENTIDAD CON CRISTO

Image and video hosting by TinyPic

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia". (1ª Pedro 2:9-10) ********************************************************************

SEGURIDAD EN JESÚS

Image and video hosting by TinyPic

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí”. (Gálatas 2:20) ********************************************************************

SANIDAD EN JESÚS

Image and video hosting by TinyPic

"Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados”. (Isaías 53:5) ********************************************************************