"BIENAVENTURADA LA NACIÓN CUYO DIOS ES JEHOVÁ" Salmo 33:12 ------------------------- “SUS CAMINOS SON CAMINOS DELEITOSOS, Y TODAS SUS VEREDAS PAZ”. Proverbios 3:17 ------------------------- “POR TANTO, EN EL SE ALEGRARÁ NUESTRO CORAZÓN, PORQUE EN SU SANTO NOMBRE HEMOS CONFIADO”. Salmo 33:21 ------------------------- “GÓCENSE Y ALÉGRENSE EN TÍ TODOS LOS QUE TE BUSCAN, Y DIGAN SIEMPRE LOS QUE AMAN TU SALVACIÓN: JEHOVÁ SEA ENALTECIDO”. Salmo 40:16 ------------------------- “ME ALEGRARÉ Y ME REGOCIJARÉ EN TÍ; CANTARÉ A TU NOMBRE, OH ALTÍSIMO”. Salmo 9:2 ------------------------- "BIENAVENTURADA LA NACIÓN CUYO DIOS ES JEHOVÁ" Salmo 33:12 ------------------------- “SUS CAMINOS SON CAMINOS DELEITOSOS, Y TODAS SUS VEREDAS PAZ”. Proverbios 3:17 ------------------------- “POR TANTO, EN EL SE ALEGRARÁ NUESTRO CORAZÓN, PORQUE EN SU SANTO NOMBRE HEMOS CONFIADO”. Salmo 33:21 ------------------------- “GÓCENSE Y ALÉGRENSE EN TÍ TODOS LOS QUE TE BUSCAN, Y DIGAN SIEMPRE LOS QUE AMAN TU SALVACIÓN: JEHOVÁ SEA ENALTECIDO”. Salmo 40:16 ------------------------- “ME ALEGRARÉ Y ME REGOCIJARÉ EN TÍ; CANTARÉ A TU NOMBRE, OH ALTÍSIMO”. Salmo 9:2 ------------------------- .

"Nuestros Inicios"

Mi foto
456 North Street, White Plains, New York - 10605-4097, United States
En la década de los 80 un grupo de cristianos latinos comenzaron a reunirse a orar y a estudiar la Palabra de Dios en la First Baptist Church de White Plains. Pronto este grupo de fe añadió a su vida la acción ministerial, asistiendo así a la creciente comunidad latina del Condado de Westchester. Treinta (30) años después, la Iglesia: “Misión Bautista Hispana de Westchester” continúa su ministerio dando gloria y honra al Señor, demostrando su amor a toda persona que se acerca a nuestra congregación. Nuestra Iglesia toma para sí la verdad del ministerio transformador de nuestro Salvador - Somos una Iglesia donde Dios le dará nuevas oportunidades: “Un lugar donde puedes comenzar de nuevo”.

"AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" -------------------------

PROPÓSITO, OBJETIVO, LEMA Y META - IGLESIA 2014

PROPÓSITO, OBJETIVO, LEMA Y META - IGLESIA 2014

SERVICIOS DE ADORACIÓN - JULIO 2014

SERVICIOS DE ADORACIÓN - JULIO 2014

ESTUDIOS BÍBLICOS - JULIO 2014

ESTUDIOS BÍBLICOS - JULIO 2014

ACTIVIDADES MES DE JUNIO - 2014

ACTIVIDADES MES DE JUNIO - 2014

MENSAJES DE JUNIO 2014

MENSAJES DE JUNIO 2014

DIOS ESTÁ CERCA DE TI

MENSAJES - REFLEXIONES

ENERO 2011

¡PARA QUE TENGAS UN AÑO VICTORIOSO!
DOMINGO 2 DE ENERO 2011 – WHITE PLAINS - NY
Texto: Romanos 15:13
Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo
Introducción: Se ha ido  un año; atrás han quedado metas logradas y otras detenidas, sueños que hoy vivimos y otros que aún no es el tiempo para verlos como realidades, momentos de intensa lucha y espacios de regocijo, de amor y gentileza; pero todo ello hizo un granito de arena que conformó este tiempo junto a Dios, el cual nos permitió abrir la puerta hacia este nuevo año.
Ya comenzamos la carrera por el nuevo año; ahora comienzan grandes desafíos, deseos por los cuáles luchar, proyecciones para alcanzar, anhelos para cumplir, peticiones para esperar, y decisiones para asumir. Ante estas cosas: ¡Qué importante e imprescindible es, que Dios esté con nosotros, vaya delante y se manifieste en, con y a través de nosotros! Sólo así podemos comenzar triunfantes y concluir victoriosos en Cristo.
Por ello, también el Apóstol Pablo escribe a los hermanos exhortándolos e inspirándolos a mirar a "Aquél que puede hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros" (Efesios 3:20). Deseando la intervención de Dios en todos nuestros deseos, planes y motivaciones para que tengan un sentido armonioso, un objetivo preciso, y una meta estable para llegar a ella. Es necesario reconocer que más allá de lo que podamos encontrar o enfrentar en este año, hay un Dios de esperanza que ya tiene sus manos extendidas, listo y presto para bendecir cada detalle de tu vida, a fin de glorificar su nombre en ti, y que tú  des gloria a su nombre por las hermosas sorpresas que has de recibir.

SÓLO QUE HAY TRES  DETALLES  PARA NO OLVIDAR:

I.- En Primer lugar, el gozo triunfante que emana de Dios, el cual nace de una experiencia de relación diaria a través del espíritu Santo en y desde el corazón; es importante porque desde allí nuestro ser interior recibe y se fortalece  de la alegría  que puede perpetuarse y conquistar  toda circunstancias y mantenernos de pie frente a ellas  sin rendirnos.
II.- En segundo lugar, la paz que está abrazada a la fe en un Dios  que actúa, aún  cuando no brille el sol o halla noches oscuras, es la fe  que nos otorga la tranquilidad (paz) de esperar al Todopoderoso a que extienda su brazo eficaz y lo veamos librar nuestras batallas y salir siempre victoriosos frente a esas luchas, siendo más que vencedores por Cristo. (Romanos 8:37).
III.- En tercer lugar, la esperanza: que es la que nos hace mirar al Señor, porque Él es el fundamento de  ella. Tal experiencia nos da el testimonio de que con Dios todo es posible, y en él nada está acabado ni  perdido. Tal esperanza, nacida en Jesús, nos hace estar confortados, ecuánimes, y serenos frente a la vida, mirando siempre en el horizonte una puerta abierta donde nos espera la respuesta satisfactoria del Señor.
CONCLUSIÓN:
¡Que en este año sobreabunde el gozo en el corazón y en la familia, sintamos la quietud del Dios de paz a través de la fe comprometida que no duda, y descansemos en la esperanza de que incondicionalmente Dios camina a nuestro lado para bendecirnos! ¡FELIZ AÑO 2011!

Rev. Franklin Pazos M

DIOS CAMINA CON SU PUEBLO
 Enero 9 del 2011 - White Plains - NY

Texto: Romanos 8:18-39
Introducción: ¡Comenzamos un nuevo año! Que para algunos puede traer  inquietud, otros de repente chocarán con la tristeza, habrá desacomodos, tal vez aflicciones y agitación. Pero también traerá victorias, alegrías, fuerzas nuevas, proyectos. Habrá metas alcanzadas, y otras para esperar. Habrá también gozo esperanzador. Un año es una combinación de lo bueno con lo negativo. Habrá momentos buenos y malos, pero en todos hay una gran verdad: Dios está y estará con nosotros.

I.- En todas las cosas hay una esperanza: “DIOS PRESENTE 
A.- (v. 18-19) En medio de aflicciones nos dice que algo mejor y excelente ocurrirá.
B.(v. 23) En medio de los conflictos nos ha dado el Espíritu Santo. Para mantenernos firmes (paracletos – consolador) asegura salvación.
C.- El Espíritu Santo nos permite saborear y estar atento al porvenir.
D.- (v. 24-25) Aunque estamos sujetos al dolor y al pecado, con Dios podemos mirar el futuro con esperanza, descanso y gratitud, y luchar por él con ganas. ¡Sin mirar atrás!
II.- Dios estará obrando siempre en lo débil de su pueblo.
A.- (v. 26-27) El Espíritu Santo obrará a nuestro lado al mismo tiempo que la debilidad, antes que sea demasiado tarde.
B.- Dios está atento ante cada necesidad, escases o preocupación, para el rescate del que está atribulado.
C.- El Espíritu Santo hace objetiva nuestra débil oración, aún cuando fallamos o estamos angustiados o desesperados. Nos ayuda, presentando la causa de Dios ante nosotros y de nosotros ante Dios.
III. Dios acompañará obrando como el maestro de los imposibles.
A.- (v. 28-30) Dios determina que lo terrible que nos ocurre tenga una intervención final que saque un bien excelente.
B.- Aún con dificultades y problemas Dios siempre garantiza buenos resultados (Le pedí a Dios una flor y me dio …….)
C.- El propósito de Dios es que nos identifiquemos con él y veamos el grado de su compromiso hacia nosotros. (Pensó en nosotros)
D.- Dios nos moldea con las circunstancias, pues su propósito es que tengamos madurez y excelencia. Con Dios siempre tendremos un buen resultado.
E.- Todos los propósitos de Dios para su pueblo,  en el pasado,  en el presente o futuro han sido y serán buenos. ¡Debemos vivir en esa confianza!
IV.- Una convicción, una certeza: Dios sustenta a su pueblo(vv. 31-39)

     4 interrogantes temáticas: vers. 31^33 ^34 ^35
     1 Declaración: v. 37
     1 Convicción y certeza: vers. 38 ^39

A.- Dios continúa luchando por su pueblo y es desafiante y triunfante sobre nuestras aflicciones o fragilidades.
B.- Aunque el desaliento nos toque a la puerta el amor de Cristo está presente en cada detalle de manera poderosa para animarnos.
C.- Aunque haya adversidades temporales y existan poderes espirituales que quieran dañarnos, Cristo ha vencido, ha conquistado todos los enemigos de su pueblo.
v. 27 Más que vencedores. Esto quiere decir:
1.- Victoriosos en grado sumo, por encima de todo.
2.- Estar en condiciones para un triunfo absoluto.
3.- Una victoria extraordinaria.
Conclusión: Descansemos y vivamos confiados que será un año bendecido y lleno de gratos momentos. Confiemos en las promesas de Dios
Promesas para el año:
* Las armas de nuestra milicia son poderosas en Dios. 2ª Corintios 10:4
* Jesús dijo: He aquí yo estoy con vosotros todos los días. Mateo 28:20
* El que comenzó en nosotros la buena obra, la perfeccionará. Filipenses 1:6
* A mis ovejas, nadie las arrebatará de mi mano. Juan 10:28.
* El Dios de toda gracia os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 1ª Pedro 5:10.

Rev. Franklin Pazos M

DEPENDIENDO DE DIOS"
 16 de Enero 2011 - White Plains - NY

Texto: Juan 15:1-10
Introducción: Si miramos a nuestro alrededor nos daremos cuenta que vivimos en una sociedad individualista, es decir, cada uno quiere vivir a su manera, disfrutar a su manera, elegir, actuar y alcanzar metas sin importar nada para lograr adquirir o conseguir lo buscado. Hoy sólo el YO se impone, pues nadie quiere depender de nadie. Pero el final del individualista es quedarse sólo, triste y amargado. Esto  nos puede suceder también a nosotros y a la Iglesia cuando no queremos depender de Dios.
I.- Dependemos de Dios para vivir.
A.- Jesús es la vid verdadera que trasmite la savia salvífica.
B.- v.1-3 - Representa nuestra unión vital con Cristo.
C.- Una rama fuera o desprendida del árbol se seca y muere.
D.- Si no estás unido a Cristo tu vida es vacía, sin fuerzas, y estática. V.5                        
E.- Dios es quien otorga dinámica, valor y carácter para vivir.
II. Dependemos de Dios para llevar frutos.
A.- v.4 - Por sí misma una rama no puede dar frutos.
B.- Daremos frutos con grandes dimensiones, proporción y belleza cuando demos lugar al obrar del Espíritu Santo.
C.- El fruto del Espíritu Santo debe ser la base de nuestro carácter (Gálatas 5:22-23) – Mas el fruto del Espíritu….
D.- Las manifestaciones de Dios en nuestras vidas y nuestra eficacia en servir, depende del lugar que ocupa Dios en nosotros.
E.- El fruto de la carne cobra fuerza y nos domina, cuando vivimos ajenos a Dios y a su Iglesia.
III. Dependemos de Dios para  saciar nuestras necesidades.
A.- En unidad con Dios y su pueblo encontramos respuestas a nuestras demandas. V.7
B.- Se hacen efectivas nuestras oraciones porque pedimos conforme a su Palabra porque permanecemos en su voluntad. (Santiago 4:3) Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en sus deleites.
C.- La oración, la lectura de la Palabra y la práctica es lo que mueve el corazón de Dios para darnos cosas extraordinarias (Jeremías 33:3) “Clama a mí….
D.- Dios responde nuestras peticiones cuando le honramos, vivimos y andamos conforme a su corazón. V. 8
IV. Dependemos de Dios para tener gozo.
A.- v.11 – Un vínculo firme y constante con Dios hace que el gozo del Espíritu santo se proyecte en nuestras vidas.
B.- Como el tronco que alimenta a la rama así el Espíritu Santo produce un carácter lleno de amor, ternura y bondad que anula la discordia o tristeza.
C.- Cualquier presencia de alguna forma negativa del carácter, indica una alerta de Dios de que algo no anda bien.
V.- Dependemos de Dios cuando permanecemos en Él
A.- v.10 – Porque sus mandamientos nos motivan, nos inspiran a  servir.
B.- Porque con esta obediencia tenemos garantía de vida abundante, fruto considerable y gozo triunfante en todas las cosas.
C.- Nos convertimos en personas trascendentes al tiempo las circunstancias, los momentos porque le hemos dado el espacio y lugar a la obra de Dios.
Conclusión:
- Ser feliz es una elección, sé es feliz cuando dependemos de Dios.
- Cuando nos comprometemos a ser obedientes.
- Así disfrutamos de vida abundante de gozo y de victoria.

Rev. Franklin Pazos M

¡DIOS ESTÁ CONTIGO, NO TEMAS!
23 de Enero 2011 – White Plains, NY
Texto: Salmo 34:1-8
Introducción: El temor o miedo es algo que hace que las personas vivan obsesionadas o alteradas en su carácter y conducta, al punto de perder la tranquilidad y la paz interior. Cuando el miedo comienza a dominar todo se frena, todo se interrumpe y deja de ser efectivo. El temor o miedo, afecta nuestras vidas, labores y ministerios en todas sus dimensiones. Mientras no sepamos su origen y sus consecuencias, y mientras no lo venzamos, nos dirigiremos cada día hacia la derrota.
I. ¿Cuál es el origen del temor (miedo), y qué lo produce?
A.- Satanás es la fuente de temor, pero nosotros lo hacemos efectivo.
B.- Intenta sembrar duda, esta produce angustia, y la semilla del temor aflora para que no alcancemos las metas (Génesis 3:10)Adán escuché tu voz y tuve miedo.
C.- El miedo es producto de la desobediencia a lo que nos propone Dios – Mateo 14:30“Pedro al ver el fuerte viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse”
D.- El diablo no quiere que nos acerquemos a Jesús e intenta desviar nuestra mirada de él, mirando hacia las circunstancias.
El “temor” o “miedo” es fe negativa. Usted cree, ve y espera algo.
-      Cree que no va a funcionar y que fracasará.
-      Ve todo negativo, se encierra en el pesimismo.
-      Espera que solo suceda lo malo, mente predispuesta a malos eventos.
* Job 3:25Porque el temor que me espantaba me ha venido y me ha acontecido lo que yo temía”.
* Proverbios 29:25El temor del hombre pondrá lazo, más el que confía en Jehová será exaltado”.
II. El remedio para vencer el temor. (Miedo)
(v.1-4) A.- Descubrir que los tenemos y que debemos confesarlo a Dios.
B.- Potenciar nuestra fe en obediencia.  Obediencia con fe, es atreverse. (Hebreos 11:33-34)                               
(v.5) C.- La fe mira a Dios y no al temor.
D.- La fe es sujetarse de la mano de Dios y asumir grandes desafíos pensando en la victoria con Dios.
E.- Es enfrentar en el nombre de Cristo bajo el poder del Espíritu Santo la vida, y conseguir cosas humanamente imposibles.
(v.6) F.- El temor es visible, la fe invisible, pero esta entrega su causa al Dios de esperanza y él nos libra de nuestros miedos.
III. No dejes que el temor (miedo) te venza ¡SORPRÉNDELO!
A.- El temor paraliza y anula, la confianza (la fe) es energía, fuerza y motivación.
(v.7-8) B.- No te detengas, sino camina mirando a Cristo.
Sofonías 3:17: “Jehová está en medio de ti poderoso, el salvará y se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos”.
C.- La visión, es mirar más allá del momento o la circunstancia por la fe.
D.- Mira a Dios presente en cada detalle, concéntrate en él y enfrenta todo (2ª Corintios 10:4Las armas de nuestra milicia…
Josué tuvo temores pero creyó en la Palabra de Dios, confío y esperó en el omnipotente y conquistó, y alcanzó el propósito de Dios.
Conclusión:
1.- No temas al fracaso, la burla, la crítica o las adversidades. 
2.- ¡Sal del hoyo de la desconfianza y pon tus ojos en Cristo!
3.- Deja tus dudas y atrévete a descansar y caminar junto a Dios conquistando la vida.
4.- Se un hombre de fe,  se una mujer de convicciones y certezas, se un cristiano de valor. (Isaías 41:10; Joel 2:21)                        
5.- ¡Dios está contigo!
Rev. Franklin Pazos M

"UNA FE PRECIOSA"
30 DE ENERO DEL 2011 – WHITE PLAINS- NY

Texto: 1ª Pedro 1:3-10
Introducción: Todas las personas en el mundo han sentido el rigor de la vida, las presiones de los tiempos, los embates de las circunstancias. Frente a tales cosas, muchos buscan soluciones momentáneas y desesperadas, otros escudriñan soluciones firmes; unos depositan la fe en hombres o cosas materiales, y otros la descansan en Dios y viven para Él.
¿Dónde está tú fe? ¿En quién está depositada tú confianza? La FE en Dios es la que trasciende y nos hace permanecer victoriosos.
I. Por la FE vemos la protección de Dios.
v.5 A.- La manifestación  (demostración de su presencia) del carácter de Dios (intensidad de sus atributos), su poder (interviene y nada lo detiene) y obrar (eficacia en lo que hace) se perciben.
B.- La fe nos hace estar seguros y firmes en cada paso de nuestro andar.
C.- Nos asegura la salvación, asumiendo Dios, el pasado, el presente y el futuro.
D.- La fe nos garantiza que Dios es un centinela atento, poderoso y firme que nos defiende. (El ángel de Jehová acampa alrededor… (Salmo 34:7)
II. La FE nos hace entrar gozosos en las pruebas.
v. 6ª A.- Al entregar nuestras aflicciones a Dios con sinceridad y reconocimiento (produce paz) Filipenses 4:7y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento…
v.8 B.- Este gozo no depende de circunstancias temporales o cambiantes, sino de un Dios magnífico y extraordinario que nos sostiene y asegura.
v. 3 C.- Este gozo que Dios nos da, no solo nos asegura su obrar presente, sino que nos da una confianza perdurable e inconmovible y una esperanza segura ¡¡¡Bendito sea Dios!!!
III. La FE es verificada y purificada en las pruebas.
v. 6b -7ª A.- Es el gozo, la paz y la esperanza en medio de las pruebas lo que nos da testimonio por medio del Espíritu Santo. ¿De qué?
De que: 1.- Descansamos en Dios y no en hombres.
             2.- Qué estoy enfocado en Dios y esperando en Él.
             3.- Que mi fe descansa en un lugar seguro y correcto.
B.- Dios conoce nuestra calidad, nosotros la disminuimos o la sobrevaloramos. (Job declaró) hablaba lo que no entendía y de oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven.
C.- El propósito es alcanzar una dimensión espiritual diferente, fortalecer nuestra identidad, nuestra expectativa, nuestra confianza, nuestra relación con Dios.
E.- Para ser más útiles y eficaces para Dios.
IV.- La fe en Dios es recompensada.
v. 4 A.- Dios ha preparado victorias sorprendentes, maravillas inigualables, experiencias indescriptibles para el que da un paso de fe y se atreve a desafiar la vida en el nombre de Cristo.
Moisés se enfrentó al imperio más temible y Dios le dio la victoria.
B.- Dios ha preparado una herencia preciosa en los cielos que no será quitada, no será manchada, no se desvanece, no decae ni se esfuma, ESTÁ RESERVADA PARA TI. 1ª Corintios 2:9“Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón de hombre…
Conclusión: Pablo dijo 2ª Timoteo 4:7-8
                                  * He peleado – BATALLA                                                                 
                                  * He acabado – CARRERA                                                               
                                  * He guardado – FE
“Una FE PRECIOSA vence al mundo y sus circunstancias, seamos hombres y mujeres de fe”.

Rev. Franklin Pazos M
FEBRERO 2011

"LOS PILARES DE LA AMISTAD"
6 DE FEBRERO 2011 - WHITE PLAINS, NY

Texto: 1º Samuel 18:1-5, 20:42
Introducción: La historia de David nos presenta un aspecto singular de la amistad que lo unió con Jonatán, su gran amigo.  A lo largo de esta historia aprendemos el significado de lo que es un VERDADERO AMIGO. El concepto de amistad conlleva implícita la idea de afecto desinteresado, lealtad y pureza. La amistad es uno de los mejores regalos dados por Dios al hombre. Por tanto, un amigo es un hermano por decisión, y por ende nos une un pacto de fidelidad, respeto, sinceridad y confianza, esto unido a la prudencia, humildad, generosidad, transparencia, aceptación, y lo  más sublime de todo, el AMOR.
Es por este motivo, que la historia de David y Jonathan se sobrepuso a toda circunstancia. Su amistad se fortaleció frente a los malos sentimientos de Saúl el  Rey, (padre de Jonathan) celos, egoísmo, envidia, contienda, ordenes de muerte, a pesar de esto  prevaleció SU AMISTAD. Esta se fundó en Pilares Innegociables – Cimientos de  la Amistad. ¿CUÁLES FUERON ESOS PILARES?

I.- NUESTRO DEBER ES SER AMIGOS
A.- En ellos predominó el deber de ser amigos por encima de toda circunstancia v.3ellos hicieron UN PACTO DE AMISTAD.
1.- En su Amistad primó la MEMORIA – LA TRANSPARENCIA: Esa Memoria de Pacto, donde Jonathan cuidó, animó la vida de David frente a su padre
a.- Hermanos, aunque hoy nos separe la distancia, debemos recordar siempre al amigo que en algún momento nos consoló, nos hospedó, nos animó, nos alentó, nos proveyó, que estuvo a nuestro lado, y nos amó con corazón sincero.
2.- En su Amistad hubo PRUDENCIA (v.5 - v.14). David se guió prudentemente, reconociendo siempre su lugar y posición.
a.- David respetó con prudencia a su amigo a pesar de saberse en peligro.
b.- Seamos prudentes no invadiendo la intimidad de nuestros amigos, el ser amigo no nos da el derecho de imponer, irrumpir su vida sino respetarla con prudencia.
c.- David siempre actuó con Jonathan conforme a su pacto de amistad, así hagamos nosotros.
3.- En su amistad prevaleció la SINCERIDAD
a.- No hay verdadera amistad sin una confianza plena.
b.- Jonathan creyó en David y confió en él, por eso su amistad fue franca hasta el momento de su muerte. Proverbios 17:9 “El que cubre la falta busca amistad, más el que la divulga, aparta al amigo”
c.- Negar los roces o entredichos sería mentir, pero ser acusadores de nuestros hermanos es pecado, pero el Apóstol Pedro (1ª Pedro 4:8) nos dice:” El amor fraternal nos lleva a cubrir las ofensas de nuestros hermanos”
d.- Aprender a mirar a nuestros amigos a los ojos y actuar en sinceridad con ellos, eso agrada a Dios.
4.- En su amistad sobresalió la HUMILDAD
a.- La Humildad es la que nos hace reconocer y pedir perdón cada vez que nos equivocamos.
NECESITAMOS:
b.- Humildad sincera para saber perdonar cualquiera que sea la falta.
c.- Humildad  y sencillez para cuidar a nuestros amigos, no usarlos a nuestro antojo y capricho. “Los amigos que se usan se gastan, pero los amigos bien cuidados duran toda la vida”
d.- Cuando cubrimos la falta prima el sentimiento de humildad, amor y paciencia; cuando “encubrimos” somos cómplices del pecado y ello nos aleja de Dios.
e.- Humildad para no divulgar la falta de mi hermano-mi amigo, sino perdonar y no desenterrarla- Proverbios 17:17 - En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”.
f.- Cuando perdonamos hay SANIDAD.
5.- En su Amistad predominó la GENEROSIDAD
a.- Jonathan siempre fue generoso al punto de dar, ceder, transferir el derecho de sucesión al trono sin pedir nada a cambio (v. 4): Sólo una amistad sellada por un Pacto de confianza, prudencia, sinceridad, humildad y generosidad pudo llevar a un hombre a realizar esto.
b.- La Generosidad nos lleva siempre a estar listo para ayudar, por eso se vuelve confidente, consejero, y responsable del bienestar de su amigo, de su hermano.
c.- En la verdadera amistad no se busca recibir sino dar.
d.- Entre amigos entregamos nuestro tiempo, nuestro afecto, y nuestras oraciones.
e.- La VERDADERA AMISTAD es tener un hombro en quien llorar, es compartir triunfos y fracasos, llantos y alegrías.
Por eso  la amistad de un AMIGO, es uno de los más preciosos tesoros que nos enriquece, nos hace crecer, y nos ayuda a hacer una mejor persona.
CONCLUSIÓN:
1.- Nuestra meta debería ser, alcanzar un grado de amor fraternal que haga evidente que somos discípulos de Jesús
2.- Los amigos no se delatan y acusan, los amigos se cubren y ayudan; los amigos no se abandonan, ellos se auxilian en toda circunstancia.
3.- ¿Somos amigos de esta manera? La Biblia nos desafía a unir nuestros corazones los unos con los otros, esto nos lleva a mencionar la necesidad de un espíritu perdonador.
*** Recuerda las ofensas que has recibido, tráelas a tu memoria, vuélvelas a mirar y ahora cúbrelas de amor… déjalas ir.
*** Recuerda ahora los errores que has visto, tráelos a tu memoria, vuélvelos a mirar y cúbrelos de amor.
En el perdón hay Sanidad “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados”. (Santiago 5:16) El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano (Proverbios 18:24).

Dra. Saidí M Pí Gómez

"FORTALECIENDO LA AMISTAD CON DIOS Y CON MÍ HERMANO"
13 DE FEBRERO 2011 - WHITE PLAINS, NY

Texto: Proverbios 18:24
Introducción: En este mes conmemoramos la amistad. Nos vienen a la mente recuerdos extraordinarios y únicos que nos hicieron felices. Los amigos de la niñez o juventud, aquellos que hace tiempo no vemos y que  recordamos porque fueron especiales, en instantes únicos e inolvidables; charlas, historias, experiencias difíciles, alegrías o tristezas, desencuentros o aciertos. Esas cosas son las que establecen y consolidan la amistad y la hacen oportuna y única. Es por ello que los perpetuamos, pues la amistad es trascendente cuando supera lo difícil, y más cuando está Dios en ella.
I. LA AMISTAD ES PARA SIEMPRE – (Proverbios 18:24)

A.- El amigo responde siempre, no importa los momentos.
B.- Un amigo olvida la ofensa y estrecha la mano con cariño.
C.- La amistad es una armonía que UNE, VALORA, y se HACE ALIANZA.
D.- Otorga: - Sinceridad para hablar.
                  - Legitimidad para confiar.
                  - Verdad para transmitir valores.
E.- Potencia una atmósfera de alegría, gozo, ánimo, y victoria bajo cualquier condición.  

II. UN AMIGO ES INCONDICIONAL – (Proverbios 17:17)

A.- AMAEs una constante fuente de afecto que no se agota ni se cansa sino que se dignifica.
B.- Hace sentir importante a su amigo mostrándole su valor e importancia, respeto y virtud.
C.- Reconoce las faltas pero, AYUDA, CUIDA, ATIENDE (Job 2:11-13^16:20)
D.- Es un RECONCILIADOR – no causa peleas ni discordias (Proverbios 17:9)
E.- Está siempre dispuesto al sacrificio propio.
F.- Siempre está conectado al consejo de Dios.      

III. EL MÁS ALTO DE LOS HONORES.

A.- LA AMISTAD CON DIOS: – Dios siempre te escucha, no te abandona ni te decepciona y continuamente tiene un gran consejo.
B.- Persistentemente estará a tu lado más allá de todas las normas, leyes, o circunstancias.
C.- Muestra solicitud para que estés completamente feliz.
D.- Abraham fue llamado amigo de Dios – Isaías 41:8Santiago 2:23
   - Moisés renunció a  su vida para estar cara a cara con Dios, siendo su amigo para siempre.
* ¿Por qué? Porque se complacieron en Dios y Dios en ellos.
* Prefirieron dejar aquellas cosas que planteaban peligro, estancamiento o distancia, para acercarse  a Dios y confiar en Él (Santiago 4:4)
E.- Creyeron en su BONDAD, JUSTICIA Y VERDAD como consejo para la vida.
F.- La amistad con Dios es portadora de dinámica, fluidez, gozo, poder e inspiración para vivir sirviendo y haciendo amigos.
Conclusión:
La amistad es como un campo que debemos arreglar para el cultivo, hay que prepararlo arduamente,  comprometernos en sembrarlo de cosas lindas que produzcan, debemos cuidarlo con diligencia, hay que entregarlo a Dios para que dé  el crecimiento, y hay que vivir el fruto junto a Dios para que podamos disfrutarlo bien.

Rev. Franklin Pazos M

"LA IDENTIDAD DEL CREYENTE: "EL AMOR"
20 de Febrero 2011White Plains – NY

Texto: 1ª Juan 3:1-15
Introducción: Juan se maravilla de cómo el amor de Dios regenera a los creyentes, una experiencia que el mundo no puede comprender. Juan hace énfasis al amor presentándose como nota dominante a través de toda la carta. Poseer amor es una clara evidencia de que se es cristiano, y la falta de amor indica que se está en las tinieblas. Aquel que profesa ser cristiano pero no pasa la prueba de la fe, la prueba de la obediencia, y la prueba del amor es un mentiroso, y esa misma prueba es válida en nuestros días. Por tanto, podemos afirmar que la identidad del creyente es el Amor.
I. La identidad del creyente: El Amor - (v.1)
A.- ¡Debemos demostrar este amor tan sublime, de manera que el mundo diga: ¡Qué  manera de amar!
B.- El amor de Dios regenera y transforma al creyente para que nos parezcamos a él.
C.- El amor de Dios es algo que el mundo no comprende, pues el mundo tiene amor condicionado.
D.- El amar es una elección, es  un estado final, una dotación que nos distingue y nos hace diferente.
E.- Solo el que conoce a Dios y le recibe, puede amar como Dios manda.
II. Amándonos (CON – EN) una esperanza futura pero vivida en el presente - (vv. 2-3)
A.- Tal esperanza se vive en el ahora: Sin esperar para ser, recibir o hacer algo que no tenemos aún.
- sino que ya somos, vivimos y tenemos: una dignidad y un deber presente aunque haya una mayor gloria por venir.
- La perspectiva de transformarnos y perfeccionarnos cada día a la semejanza de Cristo, debe motivarnos a vivir en justicia y amor. (v. 10)
- Vivir con la esperanza puesta en Él
- Reposando en su obrar, no en el de el hombre.
- Mirando y viviendo en la gracia amorosa de Dios compartiéndola.
B.- Vivir tal esperanza Purifica el carácter personal. Corazón sin tristezas, amarguras o resentimientos; sólo hay paz.
D.- Amar  a Dios hoy, es algo enfático y demostrativo: Nos hace libres para amar a otros sin excusas y obstáculos.
Esa es nuestra distinción:- ¡El que es de Dios debe amar!
III.- El pecado es ajeno al amor de Dios(vv. 4-8)
A.- El pecado es tener un espíritu de revelación contra Dios y su ley
B.- Es expresar una voluntad en contra y rebelde, es decir, odia en vez de amar, el rencor es su norma, la ignorancia su manifestación.
C.- Vivir de espaldas a Dios, es asumir la venganza en vez del amor y el perdón.
D.-Cristo vino para cambiar nuestra condición v.5: periapεw - por encima, sobre el aire, levantar arriba, llevarse fuera.
E.- (v. 6-9) habla del que quiere persistir y permanecer pecando: Presente lineal.
F.- No son actos ocasionales sino una vida de hábito y deleite en el pecado.
- (v.7) Advierte a que nadie prosiga llevándolos al error.
- Habla de aquél que continúa, persiste y se deleita.
IV. Una declaración imperativa (v. 10-15)
A.- El amor a los hermanos es característica de la experiencia con Dios (Mateo 5:21-22)
B.- Una línea evidente de separación entre Dios y el diablo: - Es el amor.
C.- El que dice ser hermano y aborrece, desprecia o tiene a poco: Tal está en muerte o se dirige hacia ella.
D.- Es un crimen delante de Dios odiar al hermano, ignorarlo, o desecharlo. (vv18-19)
Conclusión:
1.- Tengamos la conciencia limpia, pura y modesta moralmente sin falta y llena de amor.
2.- Roguemos por amar a todos más allá de lo que nos pudieron hacer.
3.- Rompamos las barreras, seamos auténticos hijos de Dios.

Rev. Franklin Pazos M

 "UN HOMBRE LLENO DE AMOR Y FE"
 27 de Febrero del 2011White Plains, NY

Texto: Filemón 1:4-7
Introducción: Filemón era un cristiano fiel, legítimo. Tenía bienes, estaba considerado como un hombre rico dentro de su región, tenía esclavos que trabajaban bajo su autoridad; y uno de esos esclavos fue Onésimo quien se había escapado.  Este incidente era considerado como una burla, una vergüenza, una ofensa, una verdadera afrenta para cualquier persona frente a los demás. Sin embargo Onésimo conoce a Cristo a través de Pablo, y ahora el Apóstol confía en el amor y fe de Filemón para recibirle de nuevo como un hermano.
I. Un hombre lleno de amor y fe: – Inspira a la oración.
A.-  (v.4) Es  recordado más por sus virtudes que por sus faltas.
B.- Inspira a dar gracias y no malestar o quejas ante Dios.
C.- Siempre  está presente en la oración de otros.
D.- Se convierte en un modelo de vida, un ejemplo para otros.
II. Un hombre lleno de amor y fe: – Es reconocido por los demás.
A.- (v.5) Se caracteriza por amar y compartir con Cristo (identidad).
B.- Su amor hace notar una verdadera y profunda relación con Jesús.
C.- Da constante evidencia de que su fe y entrega son indiscutibles.
D.- Su fe es incondicional, porque se basa en el amor a Cristo reflejado en su conducta hacia otros.
E.- Su experiencia con Dios impacta y es motivo de conversación.
III. Un hombre lleno de amor y fe: – Otros desean imitarlo.
A.- (v.6) Otros desean asumir un compromiso de amor y fe  cada vez mayor.
B.- Hace que otros se decidan a demostrar con más eficacia el modo en que Cristo nos ama y perdona.
C.-  Concibe y estimula a que todo el bien que Cristo trajo a nuestras vidas lo sepamos exteriorizar.
D.- Produce en otros el deseo de que nunca se agote, se seque o apague la fe que ha trasmitido y el amor que ha demostrado.
IV. Un hombre lleno de amor y fe: – Es un hombre de Dios.
A.- (v.7) Porque trasmite con su  vida el gozo del Señor a otros, y no añade tristezas ni problemas.
B.- Su constante fe y amor le hacen servir como un factor de consolación.
C.- Observa la tristeza de otros y actúa en cada oportunidad para confortar a todos los santos (hermanos).
D.- Los que ven su amor y fe son inspirados a levantarse y continuar la lucha, pues han visto un firme y fiel ejemplo de servicio al Señor.
 Conclusión:
1.- El amor y la fe de Filemón son un gran ejemplo hoy de amor fraternal.
2.- Hoy el Señor nos exige compartir la amistad, practicar el perdón, olvidar rencores, dejar de lado errores.
3.- Expresemos cada día el amor en el perdón y el perdón en el amor.
4.- Dejemos que las buenas cualidades de Cristo predominen en nosotros y conforten la vida de cada hermano.

Rev. Franklin Pazos M
MARZO 2011

"UNA IGLESIA COMPROMETIDA"
6 DE MARZO DEL 2011 - WHITE PLAINS, NY

Texto: Hebreos 12:22-24.
Introducción: Nuestro Dios es  Dios de pactos. En las escrituras cada uno de ellos  denota compromiso, fidelidad y respeto hacia nuestras vidas. Nosotros somos [El-UN] pueblo  [DEl – DE] Pacto hecho por Dios.  Una Alianza es una convocación, un convenio, una obligación, un llamado a unir, establecer o restablecer un compromiso. Un Pacto con Dios tenía un sentido relacional, afectivo, apasionado, divino, humano, sacrificial.
UN PACTO DE MEMBRESÍA hacia la iglesia en que nos edificamos y compartimos debe ser de la misma manera, y podría comenzar así:
Yo _________ confesando que he recibido al Señor Jesucristo como mi Salvador, estando bautizado (a) en cumplimiento de las ordenanzas según la Palabra de Dios: declaro estar de acuerdo con la doctrina del evangelio, la estrategia y dinámica de la Iglesia: “Misión Bautista Hispana de Westchester”. Me comprometo a unirme al obrar del Espíritu Santo en nuestra congregación y en nuestra comunidad. Y de este modo, manifiesto mi responsabilidad con mis hermanos y congregación en.

I.- Proteger la unidad de mi iglesia. (Efesios 4:3-6)

A.- Actuando en amor sincero hacia los demás
B.- Oponiéndome al chisme o murmuración, reconociendo que atenta contra mi prójimo y desagrada a Dios. (Levítico 19:16)
C.- Siguiendo a los Pastores y líderes con respeto y solicitud (Efesios 4.11-12)

II. Compartir la responsabilidad con mi Iglesia. (Romanos 12:11-13)

A.- Orando por el crecimiento en número y calidad de vida.
B.- Cumpliendo la Gran Comisión en predicar e invitar a los no creyentes para que encuentren a Dios. (Hechos 2:42)
C.- Para que cada visita sienta de nuestra congregación una nueva familia.

III. Servir en el ministerio de mi iglesia. (1ª Pedro 5:10-11)

A.- Edificando con mis dones y talentos.
B. Preparándome con mis pastores y líderes para servir.
C.- Desarrollando un corazón que esté dispuesto a servir en lo que sea necesario.

IV. Apoyar el testimonio de mi Iglesia. (1ª Corintios 4:1-2)

A.- Con mi asistencia y fidelidad en sus actividades.
B.- Viviendo en el hogar, y en la comunidad una vida de rectitud y obrar correcto.
C.- Ofrendando y diezmando con toda disposición para la edificación de cada ministerio, reconociendo en ello que es un acto de adoración al Dios trino.(1ª Pedro 3:15-16).

 Con mi nombre sello este compromiso con Dios y mi iglesia.

                                  ----------------------------

Rev. Franklin Pazos M

HASTA AQUI NOS AYUDO EL SEÑOR
13 DE MARZO – 2011- WHITE PLAINS – NY
(30th ANIVERSARIO DE IGLESIA)

Texto: 1º Samuel 7:12
Introducción: La expresión “Hasta aquí”  expresa una trayectoria señalando  el pasado, hace una mirada desde el ayer hasta el hoy. Han pasado años de intensos sacrificios, sin embargo, “Hasta aquí nos ayudó el Señor”. A través de las pruebas, transiciones,  padecimientos; en tristezas o en gozo; en aflicción o en victoria; en oración o en tentación; en el hogar de ayer y de hoy, en la familia, Aún con los que se fueron, los que hoy somos, los que ya han partido, hoy podemos decir como Samuel “Hasta aquí nos ayudó el Señor”.
La palabra Eben-ezer aparece por primera vez en 1º Samuel 4:1 y se refiere a una ciudad 25 millas al noreste de Jerusalén, 10 millas de la costa. Samuel colocó la piedra  como símbolo de una historia: Eben-ezer cerca de Mizpah, 6 millas al norte de Jerusalén. Samuel acompañó su ceremonia simbólica con las palabras: “Hasta aquí nos ayudó Jehová.” El nombre Eben-ezer significapiedra de ayuda”. Tal piedra llegó a ser un memorial de triunfo sobre las circunstancias — un recordatorio del poder de Dios en las batallas de la vida.
Por tanto:

A.- “EBEN-EZER”: HABLA DE  LA  FIDELIDAD DE DIOS EN EL PASADO – PRESENTE Y FUTURO.

1.- Un Testimonio a la Fidelidad de Dios.
El pueblo prosiguió su marcha con la piedra como testigo, visible a todos los peregrinos, un recordatorio del juicio y del arrepentimiento, de la gracia, la misericordia y la restauración de Dios. Samuel sabía que somos personas que se olvidan muy pronto de lo que Dios ha hecho… Eben -ezer : Una roca grande era un testimonio sólido, perenne, recordatorio: Dios es fiel. 

2.- Nos motiva a entender la Bondad de Dios.
¿Cómo miramos al pasado? ¿Con remordimiento, con angustia, con un sinsabor? ¿Con lágrimas en los ojos debido a las pérdidas que hemos sufrido? ¿Con un sentido de culpabilidad y de vergüenza por no haber hecho lo bueno? ¿O miramos al pasado con solemnidad embargadora, con paz y afecto, recordando a aquellos que nos han precedido en el Señor y que han marcado una trayectoria ejemplar, estando aún presentes en sus  legados, o testimonios de vida en el Señor. Aún sus obras están entre nosotros como un recordatorio de que Dios ha sido fiel.

3.- Nos hace recordar la Misericordia del Señor: Hoy recordando el aniversario de la fundación de esta obra, establecemos un Eben-ezer otra vez, para testificar de la bondad, fidelidad y misericordia de Dios. “Alabad a Jehová porque El es bueno; porque para siempre es su misericordia; díganlo los redimidos del Señor, los que ha redimido del poder del enemigo… (Salmo 107:1-2).
4.- Un lugar de encuentro con Dios.
* Un lugar de arrepentimiento, de confesión y de restauración.
* Un lugar de sanidad –espiritual emocional, física, como muchos pueden atestiguar.
* Un lugar de ayuda al necesitado, al caído, al depresivo, al abatido.
* Un lugar de compañerismo, de amistad y hermandad.

5.-Eben-ezer representa un nuevo comienzo. Una renovación, un cambio fundamental en el curso de nuestra vida, testificando que la misericordia de Dios es para siempre… grande es su fidelidad.

CONCLUSIÓN:
Debemos poner una piedra que sirva como memorial a la fidelidad de Dios, a su gracia y bondad. Algo que nos recuerde que sólo con Dios lograremos hazañas imposibles. Un símbolo que nos recuerde que en él siempre tendremos nuevas oportunidades.

Hasta aquí nos ayudó el Señor. ¿Lo dirás hoy? ¿Serás fiel mañana?

El que nos trajo hasta aquí es el Señor; él nos ayuda hoy en las batallas de la vida, y nos ayudará  y estará con nosotros hasta el fin.
¡Amén!

Rev. Franklin Pazos M

"ESCOGIDOS PARA SALVACIÓN"
20 DE MARZO 2011 - WHITE PLAINS – NY

Texto: 2ª Tesalonicenses 2:1-17
Introducción: La Iglesia descrita aquí en Tesalónica estaba preocupada por una serie de sucesos y circunstancias que le hacían menguar en la fe. Pasaban  persecución y constantes presiones, también habían aparecido algunos falsos maestros que sembraron dudas acerca de la vida espiritual y el regreso del Señor. El temor de algunos radicaba en que si Jesús ya había venido, ellos se habían quedado para juicio y condenación.
Hoy también existen tiempos difíciles que hacen recordar  a la Iglesia que Cristo ya está a las puertas, pero la iglesia, antes de que eso suceda estará llamada para salvación. ¡Dios lo ha prometido!

I. TENEMOS UNA PROMESA DE REUNIÓN CON ÉL.

A.- (vv. 1-2) Nuestra cita es con Dios, no con el agente de Satanás.
B.- Con voz de arcángel escucharemos al Señor que vayamos a él.
C.- Pero se nos exhorta que estemos atentos y firmes para no movernos de nuestra fe.
D.- No te dejes agitar como una caña por el viento (gr)
* Mantén el carácter de fe.         
* La razón en la Palabra
* La mente en Cristo.                
* El sentido correcto del camino.
¿Por qué?  * ¡No Dejes que nada te perturbe o quite la tranquilidad!
Vendrá la Apostasía. ¿Qué es? Rebelión al final de los tiempos contra las reglas de Dios.
1.- Hombre de pecado. (vv.3-4)  
2.- Alguien lo detiene.   
* La soberanía de Dios. 
* La Obra del Espíritu Santo.
* El carácter de la Iglesia en su dispensación.
3.- Se opone y se levanta contra Dios.
v.8 - ES UN ANTES Y UN DESPUÉS.

II.- EN DIOS ESTAMOS SEGUROS.

A.- (vv. 13-14) Somos amados por el Señor, no rechazados, no ignorados.
B.- Somos escogidos para vida no para muerte, para alegría y victoria, no para sufrimiento y condenación. Romanos 8:1Ninguna condenación hay …..
Elegidos para Salvación:- (gr) indica un traspaso de condición irrevocable, levantar por el aire y ser colocado en una posición segura.
C.- El Espíritu Santo es garantía de la obra, carácter y poder de Dios que nos santifica (1ª Corintios 15:57) “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”
D.- Es el Espíritu Santo quien nos da testimonio de nuestro camino de fe y verdad que está en Jesús.
E.- Estamos destinados no sólo a ver la gloria de Dios sino A VIVIR,  ANDAR,  CREER,  SENTIR,  EXPERIMENTAR y  MANIFESTAR LA GLORIA DE DIOS.
F.- Por Jesucristo SOMOS una Iglesia Gloriosa ¿Lo crees?

III. MANTENGAMOS LA FE.

A.- (vv.15-16) Ante la verdad inconmovible de Dios y de sus promesas. Seamos fieles en todo tiempo y bendigamos su nombre!
B.- Estemos atentos a las enseñanzas falsas y movimientos de estos últimos tiempos, y estemos adheridos a la verdad y fidelidad de Dios.
C.- Descansemos en el poder de Dios basado en su amor y gracia, fuente verdadera de todo buen ánimo y fortaleza.
D.- Declaremos frente a todos nuestros asuntos, que tenemos una buena esperanza y una eterna consolación en el Dios trino.
E.- Respondamos frente a la vida y sus circunstancias con el carácter que fuimos forjados, que tiene:
BUENA PALABRAM (mente) E (emociones) V (voluntad) - iluminadas, enfocadas, orientadas, guiadas para alcanzar la victoria.
BUENA OBRA – Acciones resplandecientes con la gloria de Dios.
F.- Frente a todo lo que se vive hoy, Dios nos conforta y nos confirma en su bendición.

CONCLUSIÓN:

En medio de los tiempos que vivimos, que declaran un pronto regreso del Señor, debemos estar confiados de que Dios nos llamó para ser salvos de toda tribulación o condenación que sobrevendrá sobre el mundo. Antes del juicio y fin de los tiempos, Dios llevará a su pueblo a su presencia y lo librará de todo mal. Confiemos en el cuidado de Del Señor.
Rev. Franklin Pazos M
                                                                                         
"VENCIENDO LA ANSIEDAD CON EL PODER DE DIOS"
 27 de Marzo 2011- White Plains – NY

Texto: Filipenses 4:6-8
Introducción:- La Ansiedad es un sentimiento de opresión que neutraliza, no la capacidad de acción, sino la eficacia de la acción por la pérdida momentánea de la creatividad. Se propicia al ver falta de soluciones frente a una situación que puede ser grande o pequeña, y en medio de la cual se actúa sin pensar, sin planificar, sin esperar, sin evaluar la realidad del asunto. El mundo de hoy está desesperado, y el cristiano, el hijo de Dios, no escapa de ser también blanco de la ansiedad. ¡Pero Dios desea un pueblo feliz libre de ansiedades! Entonces: ¿Cómo librarnos de la ansiedad?

I.- ES UNA BATALLA QUE GANAMOS ORANDO.

A.- (v.6) La oración es una inversión espiritual que neutraliza y disipa todo sentimiento que trae conflictos.
B.- A través de ella declaramos a Dios nuestras dificultades.
C.- La intensidad de la oración hace descansar nuestro ser en Dios (Mateo 11:28)
D.- A través de la oración el peso que sobrellevamos, lo que nos quita el sueño, nos detiene, es puesto, trasladado y  arrojado en las manos de Dios (Salmo 55:22) “Echa sobre Jehová tu carga y él te sustentará…”

II.- ES UNA BATALLA QUE GANAMOS AGRADECIENDO.

A.- (v.6) Cuando agradecemos a Dios por nuestras circunstancias le estamos declarando FE, CONFIANZA, COMPROMISO, ESPERANZA * Job 5:18El hace la llaga y él la vendará, Él hiere y sus manos curan
B.- La gratitud: da lugar y espacio a la sabiduría de Dios,
* Da  gloria a la pericia de Dios para solucionar nuestras contrariedades,
* Reconoce su soberanía para permitir y admitir todo a su voluntad,  * Aguarda a su manifestación para alcanzar lo esperado.
C.- La gratitud en la oración hace ver toda dificultad como parte del propósito de Dios para estimularnos a la Fe. (2ª Corintios 5:7) – “Por fe andamos, no por vista”.
D.- Al agradecer recordamos lo que Dios hizo, lo que está haciendo y lo que hará.
E.- Al no hacerlo y olvidar dar gracias por todo, comenzamos a ver los problemas a través de la lupa de la desesperación (1º Samuel 13:5-13) El problema se magnifica, todo se torna oscuro.
F.- Dios es siempre digno de alabanza por la fe.

III.- ES UNA BATALLA QUE GANAMOS CON LA PAZ DE DIOS.

A.- (v.7) Porque es superior y diferente a todo, es eficaz y efectiva.
B.- Produce en nosotros descanso interior al reconocer que Dios está obrando.
C.- La paz de Dios es un centinela, un vigía que guarda al creyente de la desesperación, la duda, o la angustia interior.
D.- La paz de Dios, nos hace trascender con él y por él nuestras limitaciones, para andar y batallar por fe sin rendirnos.

IV. ES UNA BATALLA QUE GANAMOS PENSANDO EN LO BUENO.

A.- (v.8) Es en la mente donde se potencia la fe o se debilita.
B.- Es en la mente donde decidimos ganar o perder, es la mente la que da lugar a Dios o a la frustración.
C.- Lo que pensamos es lo que vivimos, más allá de lo que Dios está haciendo o quiera hacer.
D.- Dios nos alerta y nos dice:- “Concéntrate en lo que estoy haciendo, piensa en lo que voy a manifestar, pero ¡NO DUDES! Piensa y dirígete hacia mis promesas, que sea yo tú pensamiento

Conclusión:- 2ª Corintios 16:13 - “Velad estad firmes en la fe, portaos varonilmente y esforzaos”. Que en todo tiempo nuestro pensamiento sea Dios, que nuestras luchas diarias  las enfrentemos con valor y fe. ¡Caminemos juntos con Dios, continuemos siempre firmes y adelantes!
Rev. Franklin Pazos M
                                                                                
ABRIL 2011

GUARDADOS POR EL PODER DE DIOS”
3 de Abril 2011White Plains - NY

Texto: 1ª Pedro 1:3-9
Introducción:- El Apóstol en su exhortación habla a cristianos que sufren vituperio y rechazo del mundo por causa de Cristo. En medio de tanta hostilidad, el llamado es a mantener la paciencia y la santidad, más allá de las experiencias que intentan marchitar al pueblo de Dios. Muchos estaban tristes y dudaban. El mensaje de la epístola tiene como propósito enseñarnos a vivir victoriosamente, en medio de la hostilidad. Aunque vivimos en un mundo energizado por Satanás, somos guardados por el poder de Dios, quién nos hace un llamado a vivir en gloria y en victoria.
I.- NUESTRA META ES BENDECIR A DIOS
A.- (vv. 3-4) Es mostrar gratitud, adoración y reconocimiento.
B.- ¿Por qué? Porque hemos nacido por la misericordia de Dios para esperanza.
C.- Porque nos mostró la riqueza y amplitud de su salvación. Veamos las características:
1.- SU ORIGEN –  El Dios y padre  que es Grande en MISERICORDIA
2.- SU ALCANCENos dio la VIDA (Nos hizo renacer)
3.- SU EFECTOUna Esperanza naciente, única y vivificante.
4.- SU MEDIOCRISTO Resucitado Y Victorioso.
5.-SU FINUna HERENCIA que nadie puede quitar. (v. 4)
***INCORRUPTIBLE:- No está sujeta a destrucción o contaminación.
***INCONTAMINADA:- Sin defecto o tacha en el título = PERFECTA
***INMARCESIBLE:- No se seca sino fluye, no se marchita ni se descompone. (Duradera-Perpetua-Eterna, Inmortal)

II.- NUESTRA META ES CONFIAR EN EL CUIDADO DE DIOS.
A.- (v.5) Es un  proceso continuo desde que lo conocimos  que nos hace mantener seguros y firmes.
B.-  (Guardados).Es un término militar que describe a Dios como centinela de su pueblo.
C.- La FE nos enfoca a distinguir ese cuidado y así vivir tranquilos y confiados pues nadie podrá robar el tesoro que Dios nos ha dado.
D.- Aunque no lo veamos, Dios siempre es nuestro guardador (Salmo 121)
E.- Dios  muestra la seguridad y permanencia de ese cuidado hasta el día de su manifestación (Juan 10:27-30) “Y yo les doy vida eterna y no perecerán jamás ni nadie…
F.- Es una herencia reservada y segura para el cristiano, que es escoltado por el amor de Dios desde que le conocimos hasta la eternidad (2ª Corintios 5:14)
III.- NUESTRA  META ES REGOCIJARNOS EN LAS PRUEBAS.
A.- (vv. 6-7) Porque tenemos un Dios que nos alienta y nos alimenta.
B.- Podemos ser afligidos pero no estar desesperados, el Espíritu santo – manifiesta el gozo como fruto – Es nuestra fuerza (Romanos 8:18) “Estoy seguro que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”.
C.- Porque todo obra para bien – Nuestra FE es mucho más valiosa que el oro que se enmohece y desgasta, aunque se refine en fuego.
- La FE en Cristo es tan magnífica y firme, que resiste con potencia y mayor firmeza la prueba de fuego.
D.- Por la gracia de Dios salimos airosos y resistimos porque el gozo del Señor es nuestra fuerza.
E.- La Fe genuina y profunda trae GLORIA, HONRA Y ALABANZA Y REVELACIÓN DE DIOS.
IV.- NUESTRA META ES AMAR A DIOS EN TODO TIEMPO.
A.- Somos Bienaventurados al creerle a Dios por  la FE, pues seremos recompensados.
B.- Amar a Dios es vivir la alegría y el gozo anticipado, no mirando lo presente si no lo porvenir (Filipenses 3:13-14) “Olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está por delante……”
C.- Es deleitarnos en un Dios que promete y cumple la provisión en su pueblo, en una nueva vida para el presente y el futuro.
D.- Nuestra meta es honrar a Dios como cristianos, siendo una fuerza vivificante y redentora en el mundo.
E.- Nuestra propósito es llegar siendo fieles y victoriosos a la eternidad (Apocalipsis 2:10) “Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida

CONCLUSIÓN:
1.- En los tiempos que vivimos Dios desea que demos una respuesta  de fe frente a todas las experiencias que vivimos.
2.- Dios nos hace ver que él es nuestro centinela, nos pide que confiemos en él, que nos entreguemos a  él, que vivamos para él.
3.- Dios nos ha preparado algo mejor, perdurable y eterno.                      
¡Atrévete a caminar con Dios!


Rev. Franklin Pazos M
                                                                                      
¡7 PETICIONES EN LA ORACIÓN DE JESÚS!
10 DE ABRIL 2011 - WHITE PLAINS - NY
Texto:- Juan 17:1-26
Introducción: Este capítulo registra la importancia y el  carácter de la oración del Señor, exhibe la comunión cara a cara que tenía con el Padre. Aquí se marca la transición del ministerio terrenal de Jesús que finalizaba, y el comienzo del ministerio de intercesión por los creyentes. En esta extraordinaria oración pidió por sí mismo, también por cada uno de nosotros y por los que habrían de creer en él. Jesús en su oración declara 7 cosas:

I.- QUE EL HIJO SEA GLORIFICADO – (Glorificó al padre en su misión).
Propósito (Glorificar al Padre dándolo a conocer para vida)
A.- (vv. 1-4) Tiene relación directa con nuestra salvación (resucitó)
B.- Había glorificado al Padre con su vida, siendo obediente.
C.- Ahora vivificaba al hombre en su muerte, para que tenga vida eterna en él.
D.- (v. 2-3) Declara tener el poder para dar vida eterna – Define la salvación, siendo el autor de ella.
*** Sin dudas Jesús ha pensado en la pasión y sus resultados.

II.- RECUPERACIÓN DE LA  VISIBILIDAD DE LA GLORIA QUE TUVO ANTES DE LA ENCARNACIÓN

A.- (v.5) Abarca su persona – Su pre-existencia - Juan 1:1
B.- Sólo Cristo podía ser un salvador eficaz; había asumido vivir entre nosotros.
C.- El ha revelado en su obediencia, al Padre, dando a conocer su gracia, pero limitándose en su deidad, ahora el Padre le glorificaría manifestando que es Dios sobre toda creación. El verdadero DIOS  y la vida eterna. (1ª Juan 5:20)

III.- LOS SUYOS SEAN GUARDADOS
(del mundo y del maligno)
A.- (vv.6-15) Se relaciona con la seguridad de ser salvos aquéllos que creen en él.
B.- Pide que seamos guardados del ambiente hostil. (v.15)
C.- Declara que hemos recibido y conocido la verdad, y desea que andemos y permanezcamos en ella. (vv.7-8)
D.-Nos presenta como posesión del Padre y no del mundo ni de Satanás. (vv.9-10)

IV.- LA SANTIFICACIÓN DE LOS QUE CREEN
A.- Pide para que tengamos comunión con Dios y obediencia.
B.- Una vida de frutos que permanecen (Juan15:16)
C.- La Santificación es el modo de vivir para dar  honra a Dios.
D.-  Ser santificados es ser puesto aparte para un propósito santo (proclamar la verdad – ser sus discípulos)

V.- LA UNIDAD Y COMUNIÓN DE LOS CREYENTES
A.- (vv. 11^20-22) Comprende la venida del Espíritu santo.
B.- Sólo en unidad podemos edificarnos y vivir una vida cristiana saludable.
C.- En la unidad se manifiesta Dios en cada creyente y se hace visible la acción y poder de Dios.
D.- Una iglesia unida es una iglesia de poder y con poder.
E.- Jesús sabía que sólo permaneciendo unidos lograremos nuestras metas y propósitos.

VI.- PARA QUE EL MUNDO CREA
A.- A través de la comunión de la Iglesia el mundo cree. (vv. 21c-23b)
B.- Nuestra fe y conducta acerca y atrae a otros.
C.- El mundo conoce a Dios cuando vivimos para Jesús amándonos.

VII.- PARA QUE ESTEMOS JUNTOS EN SU PRESENCIA POR LA ETERNIDAD  (v.24)
A.- Garantía y seguridad eterna junto a Él.
B.- La consumación final de la unidad de la Iglesia en el cielo.
C.- Declaración de que sus promesas son fieles y verdaderas que su Palabra no pasará.

CONCLUSIÓN:
1.- Revela el importante papel de la comunión y de la intercesión unos por otros.
2.- Jesús quería animar y consolar a sus apóstoles, y muy apropiadamente buscó la forma, los encomendó al Padre.
Rev. Franklin Pazos M
                   
¡BENDITO EL QUE VIENE!
(17 de Abril 2011 - White Plains, NY)

Texto: Lucas 19:28-44http://www.solosequenosenada.com/gramatica/picsMain/teeline%20Hand%20Writing.jpg
Introducción: Jesús ya había advertido a sus discípulos de las falsas expectativas que tenían. Ellos esperaban que Jesús siempre estuviera con ellos haciendo milagros y enseñándoles, otros que él asumiera un compromiso de restaurar y librar a Israel del dominio de Roma. Pero para Jesús, ir a Jerusalén “ciudad de paz”, era necesario, iba al lugar dónde consumiría una grandiosa victoria a la vista de todos.

I. (vv. 28-35) Jesús marcha haciendo camino con decisión.

A.- Estaba lleno de valor y afirmado en la voluntad de Dios. B.- Jesús habló con la autoridad de alguien que sabe lo que hace,  lo que dice, y está seguro de que es lo mejor y correcto. C.- Declaró intencionalmente su condición de Mesías al realizar obras que muestran su capacidad, poder  y autoridad de Rey. *** (v.30) Denota su grandeza al elegir algo que nadie había puesto sus manos, algo visto como un objeto sagrado, no había sido golpeado o domado por hombres.
*** Muestra que es el creador del cielo y la tierra y todo se somete bajo su autoridad.
D.- Jesús mostró su humildad y sencillez, no eligió un corcel blanco como los emperadores. Sino un animal de carga y que soportaba gran peso.

II.- JESÚS ES REY Y DIGNO DE GLORIA Y HONRA.

A.- (vv.35-38) Irrumpieron en alabanza reconocimiento con ímpetu por los hechos milagrosos vistos.

B.- Los mantos y ramas de árboles y palmeras eran una forma acostumbrada de reconocer y rendir homenaje a un rey por sus súbditos (Juan 12:13) C.- Hosanna (“Sálvanos ahora”) – Salmo 118:26. Era el grito de un pueblo oprimido que rogaba a sus Mesías por libertad. (Mateo 21:9)

D.- Le estaban reconociendo  ¡SABIAN QUIÉN ERA! ¡REY POSEEDOR DE AUTORIDAD DIVINA!, pero no descubrieron su verdadera necesidad, dónde estaba el más grande de todos los problemas.
***En el corazón del hombre:- Están celos, las contiendas, la incredulidad, odio, la infelicidad, malicia, y toda clase de conflictos.

III.- JESÚS ES UN REY QUE RESPONDE Y REVELA CUANDO SU PUEBLO NO ENTIENDE LA NECESIDAD. (vv. 39-40)

A.- (v. 39) Eran seguidores a medias, que solo critican y causan tropiezo (fariseos estaban entre los que clamaban). 


B.- Estos reprochaban sus propios fracasos y el rotundo triunfo de Jesús.
Las piedras hablarían” – Es un proverbio para denotar algo que es imposible frenar. ¡Imposible era no decir nada cuando pasaba Jesús!
* Es cómo decir “deja que reconozcan lo que han entendido” – No pueden callar ni dejar de manifestar que están viendo al Mesías.

IV.- JESÚS ES UN REY QUE LLORA PORQUE VE EL FIN DE LOS QUE LE IGNORAN Y RECHAZAN. (vv. 41-44)

A.- Rompió en llanto - porque la gente estaba entretenida en problemas  insignificantes y externos.

B.- Buscaban la paz afuera creando conflictos con otros (Juan 14:27) “La paz os dejo, mi paz…”  (Proverbios 16:25) – “Hay caminos que al hombre le parecen que son derechos, pero su fin es camino de muerte…

CONCLUSIÓN:

1.- Jesús sigue declarando hoy su naturaleza como su carácter Mesiánico – de dar vida en abundancia, perdón y libertad.

2.- Ofrece paz y no guerra, libertad y no esclavitud.

3.- Ofrece el Reino de Dios con su cuidado y bendición plena.

4.- No vino a destruir o quitar vida a otros, sino a dar la vida para sacarnos de la muerte.

5.- Su arma no fue una espada, sino su amor y su perdón vistos desde una cruz.

¡Atrévete a dar tu vida a Jesús, ábrele tu corazón hoy, y por siempre camina con él!
Rev. Franklin Pazos M.

     ¡CRISTO HA RESUCITADO!
          (24 DE Abril 2011 – White Plains, NY)

Texto:-Mateo 28:1-10

Introducción:- De manera que aquél Domingo, el ángel pronunciaba en el sepulcro de José de Arimatea donde había sido colocado el cuerpo de Jesús, luego que fuera crucificado, una frase de victoria: ¡NO ESTÁ AQUÍ PUES HA RESUCITADO!: Sus palabras revelaban la obra perfecta de Dios: “De la tumba de José al corazón de la tierra”  El hombre está muerto en sus delitos y pecados: ¡Pero Jesús vino a dar vida y vida en abundancia!
Este fue un domingo de victoria y reconciliación perpetua con Dios.
Una verdad que quema nuestros labios
                 *** Y es que “Jesucristo”, ¡Vive!, ¡Ha Resucitado!               

V  Dijo ser la Resurrección y... resucitó.
V    Dijo ser la verdad... y la confirmó.
V    Dijo ser la luz del mundo y rompió las cadenas de las tinieblas alumbrando el corazón del hombre.                              
*** El es la puerta segura en momentos de crisis.
*** El es el fiel amigo que siempre está cuando le necesitamos.
*** El siempre permanece cuando otros se alejan.
*** El siempre te acompaña y desea ser tu amigo.
Por eso la resurrección confirma: Qué las promesas de Dios son fieles y verdaderas, qué Él es la resurrección y la vida. (Juan 11: 25-26).
V  Es la acción de Dios interviniendo con toda potencia para darte un nuevo amanecer, un triunfo que no te será quitado jamás.
V  Por tanto podemos vivir confiados, pues la victoria de Cristo se consumó en la cruz, fue manifestada en la resurrección, y se hizo patente y latente en su ascensión o glorificación, y extendió su victoria a la Iglesia confirmándola y respaldándola eternamente.
V  Él ha resucitado para disipar nuestros temores, preocupaciones y sufrimientos también para ayudarnos a enfrentar la vida confiados.

V  La pregunta oportuna ahora es: ¿Qué harás de Jesús? Harás como Judas que le traicionó, como Pedro que le negó, o como Tomás que dudó.
V  Usted ha de enfrentar esta realidad, pero recuerda, él te sigue amando y sigue esperando por ti. ¡SE COMO PEDRO QUE SE ARREPINTIÓ Y LE SIGUIÓ!
ESTA SEMANA PUEDE SER
LA QUE CAMBIE TÚ HISTORIA PARA SIEMPRE,
PUES ÉL TAMBIÉN MURIÓ Y RESUCITÓ POR TI.
V  Jesús espera que nos demos cuenta que camina a diario junto a nosotros, no una vez al año. Él continuamente nos ofrece su pronto perdón, salvación y refugio, mostrando siempre que hay oportunidad.
V   Aún hoy Jesucristo sigue anunciando éste mensajeYo Soy la Resurrección y la Vida, la única Esperanza para todo problema, sólo nos pide que creamos en él, que pidas perdón por tus pecados y que abras tu corazón y le recibas como tu salvador.
V   Y la pregunta adecuada para cada persona ahora es: ¿Qué haré de Jesús?

Una leyenda, una filosofía, una historia o una verdad irrefutable que cambie mi vida para siempre:     ¡TÚ HAS DE DECIDIR!
Rev. Franklin Pazos M. 

MAYO 2011
BENDECIDOS PARA SIEMPRE
1 de Mayo 2011 – White Plains, NY

Texto: Números 6:24-27
Introducción:- Desde el día en que el pecado entró en el mundo por la desobediencia, la Palabra de Dios declara que la creación quedó maldita, no por Dios sino por el pecado, la duda, vistos en el hombre. Desde entonces el ser humano no es feliz por darle las espaldas a Dios, su vida se tornó vacía, insegura, traumática, llena de conflictos, enfermedades, envidias, perturbaciones. Pero el hombre siempre necesitó salir de tales maldiciones o cosas malas. Pero únicamente con Dios puede libarse de todo malestar.
*** La Maldición – Es una batalla para destruirnos.
*** La Bendición – Es una batalla para bendecirnos.

I.- En Dios está la bendición eterna ¡Búscala!
A.- La Maldición denota la PRESENCIA de cosas negativas mediante actos y palabras.
La Bendición es la ausencia de maldad y la presencia de la bondad, el aprecio, el cariño, y perdón de Dios.
B.- La condición de nuestra relación con Dios determina la cantidad – calidad y permanencia de su bendición (Jeremías 17:5-8)
C.- Estar bendecidos es ver, el dar libre y generoso de Dios en cada detalle de nuestra vida. (Efesios 3:20-21)
D.- Al ser bendecidos, el anhelo ardiente de nuestro corazón es gratificado por Dios (Salmo 40:4) “Bienaventurado el hombre que puso en el Señor su confianza”
*** TE GUARDE – Indica un Pacto de Dios con nosotros que enfatiza las manos extendidas de Dios sobre nosotros como defensa, cuidado, protección y refugio.
*** Es la iniciativa de Dios – Salmo 121:7 “El Señor te guardará de todo mal, él guardará tu alma”.
1ª Juan 5:18“Y sabemos que el que es nacido de Dios no practica el pecado, porque aquel que fue traído de Dios le guarda y…
II.- La provisión eterna de luz – (Cristo ilumina tu camino)
A.- Nuestras necesidades nacen del ser interior, el espiritual y solo Dios es capaz de saciarnos en Cristo.
B.- Implica hacer brillar, iluminar, resplandecer (Isaías 9:6“El Pueblo que andaba”
C.- Cuando Dios está en medio de nosotros las tinieblas y toda operación de maldad son apartadas, reprendidas y interrumpidas.
D.- El Señor ilumina nuestros caminos.
*** Indica que somos abrazados con el resplandor de su gloria, que somos atraídos hasta su misma presencia.
*** Allí el mal no entra, el bien es perdurable, potente y sobreabundante. Estar en la luz de Dios, es vivir en victoria.
*** El resplandor o luz es sinónimo de vida, de alcanzar las alturas. Salmo 34:5 “Los que miraron a él fueron alumbrados”.
Salmo 42:8“Pero de día mandará el Señor su misericordia”.

MISERICORDIA:- El amor que asume, la gracia que perdona. Es un acto de distinción del amor de Dios aún cuando somos culpables.
III.- En Dios está nuestro descanso ¡Acércate a Él!
A.- Dios piensa en ti. Indica el acercamiento de Dios para nosotros que hayamos gracia y favor para con él.
*** Hace que seamos aceptados ante los demás.
*** Es el recibimiento y la aprobación de Dios.
B.- Indica una completa paz donde aún los enemigos se aquietan y otros estrechan su mano en amistad.
*** Ausencia de hostilidad, confusión y perturbación.

PAZ:- Presencia poderosa de concordia y amistad. Sensación de reposo y descanso interior. Un estado de reconciliación, quietud y paz en el corazón con Dios y por Dios.

Isaías 26:3-4 “Tú guardarás en completa paz a aquél cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado…Confiad en el Señor perpetuamente porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos”

Filipenses 4:7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”

Rev. Franklin Pazos M.
UNA MADRE VIRTUOSA
8 DE MAYO 2011 – WHITE PLAINS, NY

Texto: Proverbios 31:10-31
Introducción:- En el mundo hay muchas mujeres que no han concebido, pero han sido madres desde el corazón, que han bendecido a sus hijos siempre. También hemos escuchado de mujeres que aunque han tenido la oportunidad tener hijos, nunca sintieron, ni la responsabilidad ni la entrega de ser coherederas de la gracia de la vida que las dotó el Señor. ¿Dónde está la diferencia? En la virtud de vivir cada día con Dios para su hogar.
I. EL MÉRITO QUE TIENE (v.10)
A.- Es alguien muy especial
B.- Se compara con una piedra preciosa por las características únicas, hermosas y sorprendentes de su conducta.
C.- Es estimada como una rareza por su elevado ideal como esposa y madre – Su belleza.
D.- Es una mujer de sólidos principios, representa una inspiradora meta – Es ejemplo.
II.- EL CARÁCTER QUE LA DISTINGUE.
A.- Es confiable en sus decisiones – Inspira confianza. (vv. 11-12)
B.- Es laboriosa y no quedada – aleja la depresión (v.13)
C.- Siente satisfacción en su trabajo. (vv. 14-15)
D.- Antes que su comodidad busca la de los suyos (v.15)
E.- Enfrenta con carácter las experiencias – No se rinde (vv. 16-17)
F.- Su prioridad es cuidar a su familia, pero bendice a otros, y no se olvida de sí misma (v. 22)
III. EL IMPACTO QUE CAUSA.
A.- Contribuye a la posición y éxito de su marido (vv.23-24)
B.- Contribuye a la prosperidad de su esposo.
C.- Tiene paz por la satisfacción de su labor en su hogar (v. 25)
D.- No tiene miedo del presente ni el futuro.
E.- Habla con sabiduría (v.26)
F.- Cuando enseña se dirige bajo el principio de la bondad y misericordia – no rigidez y juicio.
G.- Vigila por su hogar para que no llegue ni la ociosidad ni la pereza (v. 27)
IV. LA RECOMPENSA QUE RECIBE. (vv. 28-31)
A.- Recibe la alabanza, admiración, reconocimiento de su familia.
B.- Es respetada y estimada por su hogar y los de afuera.
C.- Se siente feliz al ver a su familia, y su familia al verla se siente feliz.
D.- Ve el fruto de lo sembrado y participa de ellos.
E.- Mira allá del encanto físico, la fuente de su virtud es el respeto, honra, entrega y compromiso a Dios.
F.- Es Dios quién ha permitido su éxito y el de su familia.
CONCLUSIÓN.
*** Una mujer virtuosa es la honra de su hogar,
***Una mujer virtuosa busca y sigue a Dios manteniendo su fe en él.
*** La reputación de un hombre bueno comienza allí en su hogar, en la virtud de su esposa.
¡Luchemos para que nuestro hogar sea lleno de su virtud!
Oremos para  que cada esposa se sienta madre bendecida, y cada madre bendecida por Dios, sea una mujer virtuosa.

Rev. Franklin Pazos M

UNA FAMILIA IMPACTANTE.
White Plains, 15 de mayo 2011

Texto: Josué 24:14-18
Introducción:- Vivimos una época extraordinaria, donde cada vez el mundo con sus criterios, enfoques y perspectivas sobre la vida, apunta significativamente hacia un individualismo exagerado, afectando el carácter, la moral y el orden de la vida familiar. Entonces el entorno familiar se torna indiferente, aislado, incomunicado, que finalmente lleva a la ruptura de la armonía, a la presencia y permanencia de conflictos y a la pérdida de la comunión plena con Dios. ¿Por qué? ¡Porque nos hemos dejado impactar por el mundo! ¿Cómo solucionar tales conflictos?
I.- IDENTIFICANDO EL VERDADERO PROBLEMA.
A.- Josué apela a buscar y revisar la historia familiar pasada, y tomar lo positivo de cada enseñanza vivida.
B.- Josué los lleva a pensar en el verdadero protagonista de la historia y quien merecía honra: Dios.
C.- Cuando Dios no es el verdadero protagonista de nuestra vida familiar, arrastramos nuestro pasado toda la vida, nos condicionamos a él, y entonces nos convertimos en esclavos de nuestros miedos (Isaías 43:18 No os acordéis de las cosas pasadas…” Isaías 43:25 Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordaré de tus pecados”.
II. HAZ UNA DECLARACIÓN FAMILIAR
A.- Josué invita a su familia primeramente a asumir un compromiso con Dios.
B.- Era determinante que Dios estuviera presente en la familia y ella presente en Dios.
C.- Josué supo qué decir, cómo hacerlo, y supo comunicar el verdadero propósito a través del diálogo.
D.- La familia se involucró porque entendió y creyó la importancia de ser fieles al Señor.
E.- La familia acompañó y asumió riesgos porque hicieron de Dios la prioridad y no las cosas vanas y pasajeras.
HICIERON DE DIOS UN PRESENTE Y UN FUTURO, EL PASADO QUEDÓ ATRÁS – 2ª Corintios 5:17
III. IMPACTA CON EL EJEMPLO – vv. 16-18
A.- La determinación familiar fue una inspiración para la sociedad. El pueblo tomó la gran determinación:- Al Señor serviremos
B.- Lo que comunicó en el hogar, lo declaró junto al pueblo y este respondió - ¿Por qué?
* Mostró la seriedad de su compromiso junto a su familia.
* Demostró la calidad de líder espiritual al declararse del lado del Señor.
* Porque su declaración fue inspiración para que otros siguieran su ejemplo – Adorar y honrar a Dios
* Apeló a la historia familiar pasada para buscar una iniciativa propia:-
             *** Buscó motivación --- No imposición.
             *** Buscó obediencia --- No obligación.
             *** Buscó determinación --- No manipulación.
             *** Buscó elección --- No una opción.
¡Y el pueblo respondió!
CONCLUSIÓN:

1.- Entreguemos nuestras historias familiares a Dios y descansemos en esa decisión.
2.- No dejemos que el ayer nos condicione y apague nuestro carácter en Cristo.
3.- Comprometámonos como familia a servir, honrar y adorar a Dios.
4.- Junto con Dios sirvamos e impactemos al mundo de hoy.

¡Seamos una familia impactante en todo momento, lugar y circunstancia!

Rev. Franklin Pazos M
UN REGALO DE DIOS

White Plains, NY – 21 de Mayo 2011
Texto: Génesis 2:18-25
Introducción: El matrimonio es la primera institución creada por Dios. Fue establecido en base a la necesidad del hombre frente a la creación, pues no tenía alguien a idóneo a quien amar, con quien compartir, con quien transitar la vida. Dios le dio una linda sorpresa, el regalo más bello que habría visto, su Eva, con quien CONSTITUIRÍA SU FAMILIA. Ahora ellos, juntos, eran responsables de ser idóneos el uno al otro. ¡Por tanto!
I. - El Matrimonio es un regalo de Dios para apreciar
A.- Valorable – Estaba sólo Eclesiastés 4:10 “¡Ay del solo!...”
B.- Sorprendente – v.23 – Esto sí es… deleite
C.- Digno – Idoneidad para compartir la vida.
D.- Único – No hay otra Eva.
II.- Es un regalo para mantener las expectativas (Génesis 3:6ª)
*Bueno para comer-*Codiciable para alcanzar - *Agradable a los ojos. ¿Que hizo que miraran lo prohibido?
A.- Las expectativas pueden producir o romper una relación.
B.- No limiten la manera de expresar el amor y prestarle atención.
C.- El toque de la mano – un beso robado sin importar dónde, una salida romántica, un te amo, motivan la relación.
D.- Con creatividad e imaginación alimenten el amor que sienten y profesan.
E.- Ambos son un universo para descubrirse y conquistarse.
F.- Hagan del matrimonio una aventura emocionante que dure toda la vida.
III.- Un regalo de Dios:- Para caminar con Dios en terrenos peligrosos
 (Génesis 3:6b-8)
A.- No permanecer en ellos – elección, decisión  ¿Dónde estaba Adán?
B.- Consultar a Dios para tomar decisiones.
C.- Discernir al verdadero enemigo (mundo, Satanás, nosotros)
* Frente a la dificultad – Orar – Fortaleza
* Objetivo – Continuar edificando el matrimonio.
* Visión – En la voluntad de Dios – hacia donde diriges tu casa.
IV.- Un regalo de Dios:- Para lograr tiempos de calidad
A.- Dan seguridad y convicción al amor.
B.- Les da identidad y crea idoneidad (Cantares 8:6) Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor;…”
C.- Tiempo dedicado es igual a amor compenetrado.
D.- Tiempo de calidad es, cuando la conversación es concentrada, sin dispersión, amena, sustanciosa.
***Declarar sus sentimientosdeseoshablar sus expectativas y emociones el uno al otroabrir el corazón.

CONCLUSIÓN:
Amar es una decisión, una razonable elección, y eso es ser feliz abriendo el corazón a quién Dios ha puesto a nuestro lado. La voluntad de Dios es bendecir el matrimonio, la familia, y esto es… ¡Hasta que la muerte los separe!

Rev. Franklin Pazos M

“CINCO RECOMENDACIONES QUE TU HIJO NECESITA”
White Plains, 29 de Mayo 2011


Texto:- "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de él" Proverbios 22:6

Introducción:- Vivimos en el siglo XXI y nuestras familias, nuestros hijos, necesitan de nuestro tiempo ¿Cómo es la comunicación con tus hijos? ¿Le dices cosas positivas o casi siempre le hablas para retarlo o corregirlo? Hoy hablaremos de cinco recomendaciones que pueden ayudarnos a llegar al corazón de nuestros hijos.
1.- "Estoy orgulloso de ti"

A).- Estoy orgulloso de ti primeramente porque eres mi hijo.

B).- Ayuda a tu hijo a construir su autoestima. Con esta frase tan sencilla le inspiras a reforzar y a cimentar su autoestima.

C).- No busque excusas en demostrarle que estás orgulloso de él. Posiblemente se la dices sólo cuando consigue algún éxito, pero ellos necesitan escucharla, especialmente, cuando fallan, cuando se esfuerzan en mejorar aunque no se noten los resultados; o cuando se equivocan y lo reconocen, sin pedir ser aprobado.

2.- "Aquí estoy hijo – no estás solo"

A).- Demuéstrele que puede contar contigo. Un joven, un adolescente necesita saber que puede acudir a sus padres cuando tenga algún problema, aun cuando esté en un período de rebeldía. Para él, es preciso sentir que "puede contar contigo" en todo momento y, con más razón, en aquellos que son difíciles.

B).- Tú hijo necesita que estés siempre dispuesto y disponible cuando requiera de ti.

C).- Trate estar a su alcance siempre. Si no estás a su alcance, no te sorprendas de que busque consejo y ayuda en otros lugares.

3.- "Deseo comprenderte hijo"
A).- La comunicación con tu hijo es el principio del éxito.
A veces no es fácil comunicarse con un adolescente. Muchas veces nos acusan de que no los entendemos, porque confunden "no comprender" con "no estar de acuerdo".
B).- Practica la paciencia y escúchalo atentamente. Es importante que te tomes el tiempo necesario, para descubrir los motivos que hay detrás de las afirmaciones de tu hijo, y escucharlo con empatía antes de formarte una opinión categórica.
C).- No impongas tus criterios, ni seas autoritario (a) aunque no estés de acuerdo con lo que él dice o piensa; sólo dialoga y hazle ver otro punto de vista.

4.- "Hijo confío en ti"
A).- Manifiéstale confianza. La confianza de sus padres es esencial para un adolescente. Aquellos chicos que se sienten controlados porque sus padres no confían en ellos, harán cualquier cosa por escapar de ese control.
B).- Trata de no defraudarlo.
Esta confianza no implica que le permitas hacer cosas para las que aún no está preparado, o que lo dejes enfrentarse a situaciones en las que el grado de riesgo es más elevado que su nivel de madurez. 
C).- Muéstrele que es capaz de actuar de manera responsable si hay confianza entre ambos.
5.- "Hijo te amo, eres muy importante y especial"
A).- Exprésale y dile que le amas, lo significativo que es. Los hijos necesitan escuchar que les amamos y que se lo demostremos. Cuando un adolescente no está seguro del cariño de sus padres, los mensajes anteriores pierden consistencia, y él pierde la confianza.
B).- No te niegues el derecho de ser el mejor amigo (a) de tu hijo. A veces, los padres tenemos buenas intenciones, pero fallamos en el intento de acercarnos. Si bien demostramos cariño y preocupación, damos por supuestas muchas cosas.
C).- No te niegues el derecho de decirle “hijo, te amo”.
Y RECUERDALas palabras quedan en la memoria tanto las buenas como las hirientes o las que no decimos, por eso les hace bien que les digamos que los queremos. Tratemos de buscar esos espacios y hablemos con ternura: ¡Ellos lo necesitan!
CONCLUSIÓN:
1.- Lo que sembremos hoy en nuestros hijos mañana lo cosecharemos.
2.- Mientras estén aquí en este mundo, aún es tiempo de rectificar, de asumir y de comenzar de nuevo.
3.- Hoy puede ser ese día que comiences a impactar el corazón de tus hijos.
4.- Diles cuan importantes son, cuanto les admiras, e incondicionalmente cuanto les amas.
Rev. Franklin Pazos M

                 
JUNIO 2011
"Juntos para toda la vida"
White Plains, NY - 5 de Junio 2011

Texto:- Cantar de los Cantares 8:6-7 “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían”.
Introducción:- Esa es la perspectiva de Dios para el matrimonio, nunca un tiempo determinado humanamente. La visión y propósito de  Dios es ser esposos para toda la Vida. Dios no quiere que los matrimonios se desintegren o se desmoronen, ni que existan hijos lastimados o marcados por el divorcio. No es siquiera Su deseo que el matrimonio sea aburrido, sin agrado, sino todo lo contrario. Para Dios no hay cuentas ni sumas en la pareja, pues 1 + 1 = 1. Pues sabemos que cuando los hogares son fuertes, también las iglesias lo son.
I.- EL MATRIMONIO FUE CREADO PARA AMAR Y SENTIRSE AMADO.
A.- Para llenar la necesidad de amor e intimidad.
B.- Para ser, y sentirse importantes el uno al otro, y hacer sentir a la persona amada un ser especial y único.
C.- El propósito del amor no es lograr lo que tú quieres, sino hacer algo por la persona amada.
II.- CUANDO DIOS ESTÁ PRESENTE.
A.- Cuando Dios está presente en la vida de la familia, las alegrías y contratiempos cobran otro sentido. 
B.- Aprendemos a percibir, que es lo importante para la persona amada.
C.- Aún en lo más difícil, aprendemos a mirar desde el lugar del otro.
III.- EL AMOR ES BONDAD.
A.- Siempre deben usar palabras bondadosas.
* Aún en medio del enojo, disgustos, o irritación, debemos cuidar los pensamientos, pues se convierten en palabras impetuosas y desmedidas que dañan o destruyen.
B.- Se debe utilizar una palabra amable, gentil, llena de comprensión y amor.
Recuerde:- “La suave respuesta calma el enojo, Mas la palabra áspera hace subir el furor Proverbios 15:1
C.- Nunca respondas a la ofensa o a la ira de la misma manera.
D.- Perder la paciencia es perder la batalla, y para ganarla hay que reconocer nuestros errores y pedir perdón.
IV. EL MATRIMONIO ES UN PACTO, UNA RELACIÓN PARA TODA LA VIDA.
A.- No es un proyecto, ni un problema, es un pacto, un vínculo de amor hasta el último aliento de vida.
B.- Debe existir identificación personal para tener identidad familiar.
C.- Deben interactuar con cariño y respeto.
D.- Identificarse en una armonía interna y externa. Es una relación psicofísica.
E.- Es una entrega de espíritu, alma y cuerpo entrelazados en una total armonía.
CONCLUSIÓN
1.- Podemos edificar nuestras familias sobre la roca, que es Cristo, o sobre la arena, es decir, el modo en que el mundo vive y se desenvuelve en sus conceptos de pareja que al final se destruyen.
2.- Dios te llamó al lado de tu esposa o esposo, para toda la vida.
3.- No dejes que las aguas de este mundo apaguen ese amor que han construido.
4.- No te rindas, lucha, y vivan una vida feliz junto al Señor.
Rev. Franklin Pazos M

Bautizándolos en el nombre del Padre,
y del Hijo, y del Espíritu Santo
12 de Junio - White Plains, NY

Texto:- “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". (Mateo 28:19-20)

Introducción:- El Bautismo Cristiano es una Ordenanza establecida por el Señor Jesucristo para todos los creyentes. Por lo tanto, se constituye un mandato divino, no una "opción" personal. Es un acto público, y se efectúa por la previa confesión de fe de la persona bautizada y bajo su responsabilidad. Se realiza en cualquier lugar donde pueda disponerse de suficiente agua, ya sea un río, el mar o una pileta o bautisterio. El agua, aparte de su composición natural, no posee virtud alguna. No adquiere para el bautismo propiedades espirituales ni milagrosas. Por lo tanto, es y seguirá siendo simplemente agua, pero sí, es un símbolo de obediencia a Dios.

I.- EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "BAUTISMO".
En el original griego significa: sumergir o hundir. Es decir que cada vez que se usa la palabra “Bautismo” invariablemente tiene relación con una acción de inmersión, colocar algo dentro del agua, sumergiéndolo completamente. Es una figura simbólica de la identificación espiritual del creyente con la muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesucristo. Al ser sumergido bajo el agua el creyente da testimonio de que toda su vida pasada ha quedado atrás y que al salir del agua comienza una “Nueva vida en Jesús”; manifestando la expresión del apóstol Pablo: "Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí (Gálatas 2:20). 

II.- LA MANERA DE REALIZAR EL BAUTISMO. 
Reflexionando el concepto anterior: El Bautismodebe ser efectuado por “inmersión”. Sólo de ese modo se ajusta al modelo bíblico
establecido desde la iglesia primitiva Hechos 2:41.  El Bautismo bíblico, no es simplemente humedecerse la cabeza, ni mojarse parcialmente.
http://www.solosequenosenada.com/gramatica/picsMain/teeline%20Hand%20Writing.jpg
 El Bautismo bíblico que Jesús asumió en obediencia, y que fue hecho por Juan el Bautista, primero, fue un acto consciente y  bajo toda razón de lo que hacía, y segundo, fue siempre por inmersión, es decir, sumergirse en el agua completamente, así lo hizo Jesús, también los apóstoles. Por tanto la iglesia siguiendo ese digno ejemplo, lo asume y lo efectúa de la misma manera que la Biblia narra. Mateo 3:13-17

III.- ¿QUIÉNES DEBEN SER BAUTIZADOS?
Todos los creyentes, y sólo los creyentes. "Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados" (Hechos 2:41) "Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua: ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó" (Hechos 8:36-38; Hechos 16:14-15; Hechos 18:8)

IV.- EL PROPÓSITO DEL BAUTISMO. 
1.- Obedecer el mandato del Señor: El Bautismo no otorga Salvación, pero cada creyente recibe la aprobación del Señor cuando le obedece haciendo su voluntad al cumplir con él.
2) Dar testimonio de la identificación del creyente con Cristo.

3) Dar testimonio de la identificación del creyente con la Iglesia.
La identificación con Cristo es al mismo tiempo la identificación con su cuerpo, la Iglesia. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo..." (1ª Corintios 12:12-13)

4) Ser reconocido como miembro de una iglesia local.
En Hechos 2:41-42 leemos textualmente: "Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones". Luego de convertirse a Cristo, los creyentes fueron bautizados y se añadieron a la iglesia local para "perseverar" en todas las actividades de la misma, incluyendo la participación en la Cena del Señor la segunda ordenanza que dejó Jesús.
CONCLUSIÓN:
Sí Jesús se bautizó, hazlo tú también, sí Jesús lo manda, obedece a su llamado de compromiso. Sí aún no eres miembro de la Iglesia, toma ya la decisión de ser parte de esta preciosa iglesia local. Te amamos, te necesitamos, Dios te quiere usar poderosamente ¡Atrévete a ser parte! 
 Rev. Franklin Pazos M
EL AMOR DE UN PADRE
19 de Junio 2011 - White Plains - NY

Texto:- Proverbios 23: 24

Introducción: Un dicho popular dice: “Padre no es el que engendra, sino el que cría”. Un verdadero Padre es aquél que ama con amor incondicional, y más, si es dado por Dios. No se aprende a ser padres, se es desde que amamos. Pero sólo con la ayuda de Dios podremos intensificar ese amor de Padres hacia nuestros hijos, pues a pesar de sus defectos e imperfecciones, con Dios, siempre veremos por encima de todo, sus virtudes.
I.- LOS PADRES, NO SON PERFECTOS.
a) A veces cometemos errores. Ejemplos:

1. Elí (1ª Samuel 3:13)

2. David (1ª Reyes 1: 6)

b) A veces somos permisivos y paternalistas, y en vez de ayudar a nuestros hijos, lo guiamos a cometer errores.
c) Pero a pesar de que ningún Padre es perfecto, (SOLO NUESTRO PADRE CELESTIAL), Él nos ayuda a bendecir a nuestros hijos a pesar de nuestras decisiones.
II. LOS PADRES TIENEN DEBERES Y RESPONSABILIDADES ANTE SUS HIJOS.
Los Padres son llamados a:-
1. Enseñar: Deuteronomio 6: 7
2. Guiar: Proverbios 22: 6
3. Proveer: 2ª Corintios 12: 14
4. Educar: Efesios 6: 4
5. Alertar: 1ª Timoteo 3: 4
6. Amar: Proverbios 3: 12
III. EL AMOR DE UN PADRE PERDONA.
a) Aun cuando nadie lo entienda. (2ª Samuel 18: 33)
b) Aún cuando nadie valore su esfuerzo.
c) Aun cuando los demás piensen que no se merece nuestro amor. (Lucas 15: 23-24)
d) Aún cuando otros lo ignoren.
e) Aún cuando a veces no es tenido en cuenta, el amor de un Padre perdona no importa las circunstancias y motivaciones, pues ser Padre es una Bendición de Dios.
CONCLUSIÓN:
1.- Honremos a nuestros padres mientras estén en vida.
2.- Acércate a él y dile lo importante que es para ti.
3.- Olvida sus errores y que perduren en tu vida sus virtudes.
4.- Agradezcámosle a Dios por el Padre que nos dio, no importa cuál haya sido su pasado, lo importante es que Dios te permite amarlo a pesar de sus errores.

“Detrás de un buen hijo, siempre hay grandísimos padres, los cuales Dios ha utilizado para que sean reflejo de ti”.

“Mucho se alegrará el padre del justo,
Y el que engendra sabio se gozará con él”.
Proverbios 23: 24
Dra. Saidí M.  Pí  Gómez.

MANTÉN EL FUEGO DE TÚ ALTAR
26 Junio 2011 – White Plains, NY
Texto: Levítico 6:8-13
Introducción:- En las Escrituras podemos ver como el fuego tiene una relevancia simbólica extraordinaria. Puede representar la presencia dinámica todopoderosa de Dios, para bendecir con sus intervenciones. “La columna de fuego”, puede significar el agrado de Dios frente a algo que se le ha ofrecido, también el juicio de Dios por abominación al presentarles primero sus advertencias.
* La ausencia de Él implica lejanía, separación, ignorancia, indica que no hay respaldo de su presencia.
¡Por eso Dios da instrucciones de que en su altar permanezca el fuego encendido!
I.- EL ORIGEN DEL FUEGO DEL ALTAR.
A.- Estaba en Dios mismo
B.- este fuego de Dios trae influencias preciosas y valiosas e inolvidables experiencias de su bondad.
C.- Es la muestra del agrado, el pacto y compromiso que Dios establece con sus hijos.
D.- Ese fuego indica el calor de Dios que contrarresta, absorbe y detiene la frialdad del mundo gobernado por Satanás.
E.- Es un fuego que produce cosas lindas, alabanza, adoración, gozo constante, fuerza y poder en el Espíritu.

II.- LA PERMANENCIA CONTINUA DEL FUEGO DE DIOS.
Levítico 6:9-13
A.- Es un mandato de Dios.
B.- Es una respuesta a su compromiso que involucra nuestra responsabilidad celosamente, y la voluntad para estar atento. (Romanos 12:11En lo que requiere diligencia, ferviente en espíritu, sirviendo al Señor
C.- Nuestro corazón es el altar de Dios, y permanece encendido con nuestra constante oración.
 1ª Tesalonicenses 5:19. “No apaguéis al Espíritu”.
D.- Consagrando nuestra vida, entregándola cada día como una ofrenda para que Dios la abrace con su fuego.
E.- ¡Es avivado el fuego en mí con mi identidad, disposición, comunión, y dedicación de cada cosa que tengo y todo lo que soy!
III.- LA IMPORTANCIA DEL FUEGO DEL ALTAR (v.12ª)
A.- No era el altar lo que daba el carácter sagrado al fuego, sino el fuego el que daba un carácter sagrado y único.
B.- Dios dice mantén mi fuerza, mi vigor, poder y autoridad en ti – No dejes que se apague el fuego del altar”.
C.- Se atento y que no mengue en ti la bendición de mi presencia  (2ª Timoteo 1:6) “Por lo cual te aconsejo que avives…
D.- Al altar podrían llevarse muchas cosas, pero si no había fuego no había bendición, todo era nulo, era una pérdida de tiempo.
E.- Debía haber constante ofrenda, entrega, pero sobre todo constante fuego – Allí se entregaban (ofrendas por el pecado – ofrendas de paz,  y de acciones de gracias).
IV.- LA LIMPIEZA DEL ALTAR:- El Fuego de Dios transforma nuestras vidas. (10:11-12b)
A.- Había cenizas – antes fue leña, ahora estorbo. Cosas dañinas deben ser apartadas del corazón.
B.- Hay detalles que pueden ser obstáculos para que continuemos la obra con ímpetu, fuerza y entusiasmo.
C.- Allí en el altar de Dios nos ofrecemos a nosotros mismos, la entrega total del Yo en carácter de obediencia.
D.- Quitándonos y despojándonos, y renunciando a todo lo que mancha nuestras vestiduras o nos deja olor al pasado. (Levítico 10:11)
E.- Implica obediencia, arrepentimiento, un espíritu quebrantado y dispuesto (Gálatas 2:20 - Romanos 12:1).

CONCLUSIÓN:-
1.- El fuego constante indica  que Dios te respalda y tienes comunión personal con él.
2.- Este fuego es símbolo de la obra del Espíritu Santo y su presencia en nosotros.
* Es muestra de obediencia y consagración a Cristo y su palabra.
* Debemos venir  ante el Señor como sacerdotes reales y ocuparnos junto a Dios de nuestras vidas. 1ª Pedro 2:5.
* Este fuego mantiene nuestra fidelidad  – Apocalipsis 2:10.

Rev. Franklin Pazos M
JULIO 2011
LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN
3 de Julio – White Plains, NY

Texto:- Mateo 6:7-13
Introducción:-  La oración es nuestra línea directa con el cielo. ¡La oración es un proceso de comunicación que nos permite hablar con Dios! Él quiere que nosotros nos comuniquemos con Él, como una llamada telefónica de persona a persona  ¡Orar es como hablar con tu mejor amigo! ¡Es fácil hablar con alguien cuando sabes que te ama incondicionalmente! Es por esta razón que la oración es tan importante, no para impresionar a Dios, sino para llegar a Él.

I.- CON LA ORACIÓN ALABAMOS A DIOS, NO A NOSOTROS. (Mateo 6:7-8)

A.-  A través de ella le damos reconocimiento a Dios.
B.- Le damos lugar en nuestras vidas como un Dios personal.
C.- Con la oración mostramos interés por el reino de  Dios.
D.- Reconocemos y damos crédito  a la grandeza, señorío, poder dominio, amor y sentido de la gracia de Dios.
E.- Orar es adorar a Dios en su dimensión trinitaria.

II.-CON LA ORACIÓN NOS ENTREGAMOS A DIOS.
(Mateo 6: 9-10)
                                                                                                                              
A.- Es ver su grandeza y anhelar esa manifestación gloriosa en nuestras vidas, en nuestro ser interior.
B.- Expresamos nuestra disposición de vida.
C.- Aprendemos a reorientar nuestras prioridades y a asumir los propósitos de Dios.
D.- Nos sometemos a su voluntad o la aceptamos como parte de su plan.
E.- Implica orar para que nuestro testimonio sea para extensión del reino hasta su venida.

III.-CON LA ORACIÓN DESCANSAMOS EN DIOS.
(Mateo 6:11)
A.- La oración es la receta para la ansiedad.
B.- Confiamos nuestras vidas al cuidado de Dios.
C.- Es pronunciar a Dios Dependo de ti Señor, creo y espero”.
D.- Es vivir con bendición hoy, y estar confiados mañana.

IV.- CON LA ORACIÓN NOS CONFESAMOS. (Mateo 6:12ª)

A.- Reconocemos ante Dios nuestros pecados.
B.- Pedimos perdón por nuestras  ofensas.
C.- Es allí donde la mente y el corazón deben expresar con intensidad la necesidad del alma.
D.- Cuando oramos sentimos paz.

V.- CON LA ORACIÓN PERDONAMOS. (Mateo 6:12b)

A.- Debemos perdonar a la manera de Dios.
B.- No podemos recibir sin antes dar.
C.- Dios desea un corazón compasivo que esté abierto a saldar deudas, a imponerse del mal, a toda clase de ofensas.

VI.- CON LA ORACIÓN NOS ARMAMOS PARA DEFENDERNOS CONTRA SATANAS. (Mateo 6:13)

A.-  El maligno desea apartarnos cada día de los propósitos de Dios, de sus bendiciones, sus experiencias, su amistad.
B.- La oración nos hace firmes y nos da visión para ver los caminos de Dios, su puerta, su salida.
C.- Podemos pedir: Líbrame de pasar por la tentación, pero si paso, líbrame de caer, que no me venza.

CONCLUSIÓN:
1.- Cuando oramos se abren las puertas del cielo para que descienda la bendición de Dios sobre nuestras vidas.
2.- La oración nos acerca al Padre, a través de ella asumimos el carácter del Hijo, y nos llena del poder del Espíritu Santo para vivir vidas victoriosas.
Hno. Ernesto Gallardo

RESTAUREMOS NUESTRAS VIDAS A TRAVÉS DE LA ORACIÓN

10 de Julio -  White Plains, NY

Texto: 1ª Crónicas 4:9-10
Introducción: Después de una larga lista de genealogía, el autor introduce una oración llena de una fe genuina en el Creador de TODO, nuestro Dios. Jabes comprendió que estaría seguro bajo la protección del Dios vivo y verdadero, por lo cual se encomienda por completo a Él.
Estos dos versículos nos cuentan su vida de forma muy breve, es la única vez que se menciona Jabes en las Escrituras, lo que sabemos de Jabes es a través de estos 2 pasajes: ¿qué conocemos?
A).- Que era más ilustre que sus hermanos;
B).- Que fue llamado Jabes porque su madre lo dio a luz con dolor.
C).- Que oró y su oración fue contestada. En otras palabras: La historia de Jabes comienza con dolor y tristeza. La palabra “dolor” es utilizada dos veces. Su madre le había dado el nombre de Jabes (que causa dolor), debido a que ella lo había dado a luz con mucho sufrimiento (v. 9c). Jabes pide en oración ser librado del daño del mal (v. 10d). Aun cuando fue un hijo nacido del dolor, él fue prominente entre sus hermanos.
La “restauración genuina” viene por medio de la oración, es de parte de Dios. AMÉN.

¿Qué hizo Jabes? clamó a Jehová –Jiréh el mejor proveedor
I. Orar con Esperanza y Fe “¡Oh, sí me dieras bendición...!” Jabes pidió su herencia a Dios
1.  Jabes reconocía que el Dios de Israel al que él estaba invocando era la Fuente de toda bendición. Como también nos enseña Santiago: Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces...” (Santiago 1:17). La Fe es más que un hecho, es acción.
2.  Reclamó lleno de fe  al único Dios que ofrece igualdad de oportunidades. Si alguien le dijo que nació por accidente eso no es cierto. Dios lo planificó, usted es un proyecto divino, la diferencia radica en creerlo o no. Dios quiere que descansemos en él y que le creamos a Él.
3. Jabes reclamó la bendición divina.
Jabes, consciente de esto, tenía una gran fe y podía entonces orar por una bendición abundante. Sin lugar a dudas, su fe no fue despreciada. Esto mismo puede aplicarse a nosotros. Nuestro Señor, en su gracia, nos ha dado vida, y vida en abundancia (Juan 10:10). Como cristianos sabemos que hemos sido bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo para bendecir a otros (Efesios 1:13).
¿Cuál debe ser la meta y el propósito de este tipo de oración?
* Orar por las cosas prometidas en la palabra de Dios, provistas a través de la cruz de Jesucristo
* Orar para el cumplimiento de metas, deseos, aspiraciones o sueños, dados por el Espíritu Santo a nuestro corazón.
* Orar por aquellas cosas que traerán un nuevo significado y cumplimiento a nuestra vida.
4. Jabes pidió su herencia a Dios para ensanchar su territorio.
II. Pedir con fe Ensanchar y Recobrar lo perdido: y ensancharas mi territorio
Jabes oraba para que su territorio fuera ensanchado. Cristo se hizo pobre para que nosotros fuéramos enriquecidos. Dios siempre tiene más para ti.
1.- Para Jabes había algo más allá del presente o de lo que se veía.
2.- El quería recobrar lo que se había perdido, y ensanchar más allá de ello.
3.- En su corazón anhela aumentar su alcance; expandir sus fronteras.
4.- La iglesia y todo hijo de Dios debería estar orando como él.
5.- Es un tiempo demasiado critico, el tiempo de la siega es corto, se nos está acabando la hora, ¡y qué estamos haciendo!
6.- Si Dios ha de ampliar nuestras fronteras, debemos hacer nuestra parte.
* Ensanchar nuestras fronteras exige visión.
* Ensanchar nuestras fronteras exige Fe.
* Ensanchar nuestras fronteras exige Trabajo en equipo.
7.- Pidámosle a Dios: “yo quiero que sean restauradas aquellas cosas que se han perdido, o que se han destruido; puede ser un matrimonio, o un negocio que se disipó; puede ser tu integridad o confianza que antes disfrutabas; la perdida de ser un buen padre o una Buena madre para tus hijos;  o puede ser la pérdida del fervor para el Señor que antes tenías.
8.- Pidámosle a Dios:yo quiero que se ensanchen” (refuerces) aquellas áreas donde yo he sido débil, o negligente (ejemplo: mi devoción a Dios, la oración, mi estudio bíblico, el testificar de ti todos los días).
III. Pedir a Dios  protección y seguridad plena
1. Jabes le pide al Señor que defienda y expulse todo lo malo que pueda inhibir el propósito de Dios para su vida, o ser de mal para otros.
- Cosas que son tentación, o que atacan, o atormentan la mente.
- Cosas que condenan, confunden, o me comprometen al mal.
- Cosas de mi pasado, traumas o amargas experiencias.
2. Una oración por pureza de vidame libraras de mal
- Aquí entiende el peligro de caer en pecado.
- Todo lo ganado se puede perder si no permanecemos puros.
- Orar para que nos guarde de todo pecado y tentación
3. Una oración reclamando santidad de vida
IV. Promesa de victoria: DIOS LE OTORGÓ LO QUE PIDIÓ.  v.10
1.- Dios contesta la oración de sus hijos fieles; Jabes era un hombre fiel a Dios.
2.- Dios se complace con los justos y rectos de corazón.
3.- La oración no es egoísta, antes de buscar intereses personales, consagra la vida sin pretender arreglar algo con Dios.
4.- Restauremos nuestras vidas a través de la oración pues en Cristo hay victoria segura.
CONCLUSIÓN
1.- ¿Cuáles son nuestras pretensiones cuando hablamos con Dios?
2.- ¿Cuáles son nuestros motivos, razones, móviles? Este es el momento de pedir a Dios que examine nuestro corazón para someterlo a una intervención divina.
Este es un momento para rectificar nuestros motivos egoístas ante Dios y dejar sea él quien restaure nuestra vida a su voluntad.
Digamos como el salmista: "Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos" (Salmo139:23).
Rev. Franklin Pazos M

UNA ORACIÓN EFICAZ
White Plains 17 de Julio 2011

Texto:- Daniel  10:1-19
Introducción:- Las Escrituras nos dicen que cuando oremos no hagamos vanas repeticiones, es decir, cosas que en realidad no sentimos, o no damos importancia.
Esto indica que ni las lindas palabras son el medio para convencer a Dios, ni aquellas cosas que pedimos y que en realidad no les damos la importancia suficiente para tenerlas. ¡Dios contesta aquella oración que sufrimos, sentimos y experimentamos con intensidad!
I.- LA ORACIÓN EN UN CONFLICTO GRANDE. Daniel 10:1-7
A.- Daniel sostuvo una lucha en su mente que le causaba inquietud.
B.- Las inquietudes, nos llevan a preocuparnos causando aflicción.
C.- La actitud correcta no es luchar nosotros con tales cosas sino contarle al Señor para que intervenga en el asunto.
D.- Daniel consagró un tiempo para hablar con Dios, y cada día su oración era más intensa.
E.- Sólo el que tiene una estrecha relación con Dios, y aparta tiempo con él, percibe lo que muestra el Señor, los demás temen y se van.
II. LA RESPUESTA DE DIOS EN MEDIO DEL CONFLICTO. Daniel 10:8-16
A.- El toque de Dios era para levantarlo en medio de su tristeza (su pueblo no era liberado)
B.- Cuando Dios nos toca es porque ya está en acción.
C.- Su propósito es que mostremos valor, energías, capacidad, fe – Desechemos el temor.
D.- Cuando disponemos el corazón Dios escucha.
- Su oración:- * Reflejaba disposición.
                       * Intentaba entender a Dios y no así mismo.
                       * Denotaba humillación ante la presencia de Dios.
                       * Trasmitía su sentir en sus palabras.
F.- Había una fuerza espiritual que no permitía su tranquilidad.
* La relación con Dios lo llevó a entender sus inquietudes.
* Le llevó a reconocer que estaba en un conflicto espiritual.
III. EL RESULTADO DE LA ORACIÓN.

A.- Primero era el temor por el conflicto, y Dios le dijo:- ¡No Temas!
B.- Ahora el problema era él mismo, que hablaba cara a cara con Dios y tenía miedo de Él.
El que se acerca al Señor, él no le rechaza ni le pelea, sino le ama. (Le repite muy amadoDaniel 10:11^19)
C.- Era necesario que sintiera la paz de Dios y consigo mismo, al sentirse aceptado por él.
D.- Para escuchar, entender y percibir las Palabras de Dios era necesario ser fortalecido, tener confianza en el Todopoderoso.
E.- La palabra del mensajero de Dios fue para trasmitir quietud, paz, victoria. Sofonías 3:17“Jehová está en medio de ti poderoso, salvará, gozará, callará de amor…”
CONCLUSIÓN:-
1.- Nada detiene los propósitos de Dios ellos se cumplen.
2.- Hay cosas que se oponen a los propósitos de Dios en nuestras vidas, y sólo lo entenderemos y percibiremos en oración
3.- En luchas Dios siempre nos fortalece, nos trasmite paz, y nos garantiza su victoria.
4.- ¡Pongamos fuerza, pasión e intensidad en la oración y veremos la gloria de Dios!
Rev. Franklin Pazos M


¡DIOS SI RESPONDE!
24 de Julio 2011 – White Plains, NY

Texto:- 1ª Crónicas 4:9-10
Introducción:- La Oración es el medio por el cual podemos hablar y comunicar a Dios nuestras vidas, sentimientos, pensamientos y detalles. A través de ella sentimos el obrar de Dios, reconocemos su voluntad, nos fortalecemos e inspiramos.
Pero es difícil mantener una vida de oración, dedicar tiempo para contarle cosas al Señor. La actitud de no hacerlo, nos saca de su comunión y relación; e incluso de discernir su voluntad.  En cambio Dios siempre está dispuesto a escucharnos y respondernos, y aunque parezca que no lo escuchemos…! ¡Dios sí responde! sólo debemos analizar por qué no escuchamos.

I.- DIOS SÍ RESPONDE LA ORACIÓN SINCERA.

A.- Jabes no quería el beneficio de los hombres, sino que solicitó la bendición de Dios.
B.- No quería jactancia, ni renombre personal, la humildad adornaba el carácter de la oración y de su vida.
C.- Reconoció que la bendición de lo alto fortalece, edifica, conforta e inspira. (Proverbios 10:22La bendición de Jehová, es la que enriquece y no añade tristeza”)
D.- Se acercó e invocó recordando que Dios es un Dios de pactos y su oración fue un pacto con Dios.

II.- DIOS SÍ RESPONDE LA ORACIÓN QUE LO INVOLUCRA Y RECONOCE.

A.- El solicitaba la presencia de Dios aún en los más mínimos detalles para vivir.
B.- Su oración reclama que si no es con Dios, o no es de Dios lo que pide, no lo quiere.
C.- Sí tu mano estuviera – Quiero que esté el toque de tu mano en lo que busco y pretendo. (Salmo 75:25 - ¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
D.- Implica el deseo de estar sujetos a Dios y a su voluntad.
E.- No quiere ningún área en su vida donde Dios no esté presente.
F.- Quiere estrechar su vida, y someterla al designio de Dios y esperar en Él.
Puedes decir - ¿Dios está en todas las áreas de mi vida?
III.- DIOS SÍ RESPONDE LA ORACIÓN QUE PIDE NO DAÑAR, NI SER DAÑADO.
A.- Es el acto de ver al Dios de la bendición y no sólo la bendición de Dios.
B.- Cuando sólo pensamos y nos centramos en lo que Dios nos da ¡hay grave peligro!
C.- Desea no ser un problema, ni estorbo con la bendición de Dios. (Proverbio 30:8Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí. No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan que he menester, No sea que me harte, y te niegue, y diga, ¿Quién es Jehová? O no sea que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios”
D.- No desea pecar contra Dios o entristecerle, tal oración le pide estar atento y vigilante y que le libre de sí mismo.

IV.- DIOS SÍ RESPONDE A NUESTRA SINCERIDAD.

A.- La respuesta de Dios nos hace ilustre porque nos ilumina y sostiene.
B.- La respuesta de Dios es garantía de armonía, gozo y satisfacción.
C.- La respuesta de Dios llena de paz y descanso más allá de si nos gusta algo o no.
D.- La respuesta de Dios nos hace vivir diferentes y tener una actitud diferente frente a la vida.

CONCLUSIÓN:

Esto es lo que sólo se conoce de Jabes, pero es suficiente.
1.- La verdadera prosperidad es la que se busca en Dios y en oración agradeciendo y esperando en él.
2.- La presencia y voluntad de Dios en nuestras oraciones es más importante que todas las cosas que queramos pedir.
3.- La oración sincera atrae la respuesta, la bendición y la manifestación poderosa de Dios en cada detalle.


¡Oremos como Jabes, al cual Dios hizo más ilustre porque deseó en su vida, que se haga la voluntad de Dios!


Rev. Franklin Pazos M
EL EFECTO DE LA ORACIÓN
31 de Julio 2011 – White Plains, NY

Texto:- 2ª Tesalonicenses 1: 11-12
Introducción:- La forma de destruir las artimañas de Satanás es mediante la Oración. La Oración hace que logremos lo imposible porque desencadena el poder y la sabiduría de Dios sobre nuestras situaciones, problemas, pruebas o adversidades. Dios desea que después de nuestras pruebas haya testimonios y no lamentos, pues hemos puesto nuestra vida en las manos de Dios a través de ella. Debemos reconocer que aunque él no trajo lo malo a nuestras vidas, a veces lo permite, pero siempre está dispuesto a manifestar su poder para cambiarlo todo, si nos volvemos a él, o le buscamos en oración.
Cada iglesia local dentro del Nuevo Testamento fue exhortada a orar sin cesar.
• La iglesia en Éfeso fue exhortada a "orar en todo tiempo" (Efesios 6:18).
• La iglesia de Roma fue amonestada a ser constante en la oración (Romanos 12:12).
• La iglesia en Colosas fue exhortada a "Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias" (Colosenses 4:2).
• La iglesia en Filipos  fue animada a no afanarse por nada, sino en todo "sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego" (Filipenses 4:6).
Dios está sobre una iglesia donde el pueblo de Dios se ha humillado para orar.
Pablo desea mostrarle a los Tesalonicenses que Dios actúa cuando su Iglesia ora.

I.- EL ALCANCE DE LA ORACIÓN (2ª Tesalonicenses 1:11ª)

1.- La oración es la que me lleva a recordar, amar y pedir por mi hermano.
2.- Una iglesia que ora ve resultados cuando intercede los unos por los otros.
3.- Oremos por fortaleza, poder y seguridad entre los hermanos y veremos una iglesia pujante, ferviente y valiente.
4.- La oración tiene retribución en Dios. (Para que Dios os tenga por digno de su llamamiento)
La oración genuina, sincera y verdadera, no tiene formalismos, ni lugar ni tiempo, es entre Ud. y Dios.
5.- Dios cumple su propósito y nosotros lo entendemos, cuando oramos.

II.- LA BENDICIÓN CUANDO ORAMOS  (2ª Tesalonicenses 1:11b)
Dios siempre cumple su propósito cuando oramos.

1.- Su propósito es que seamos hallados fieles delante de Él.
2.- Reflejar un carácter de obediencia a la voluntad de Dios.
3.- Ser serviciales, hospedadores y entregados a Él.
4.- Para ser cristianos de palabra y compromiso, visto en una vida de acción.

Dios tiene un propósito en tu vida, el lugar donde él quiere llevarte no tiene límites, depende de que anhelemos buscarle en oración y podamos discernir su voluntad para nosotros.

III. LA RESPUESTA DE DIOS CUANDO ORAMOS (2ª Tesalonicenses 1:12)

1.- La oración hace mostrar a un Dios que actúa.
2.- Cuando oramos reflejemos a un Dios misericordioso.
3.- La respuesta de Dios es para que el mundo vea y crea que Dios piensa en él.
4.- Para que anunciemos que Dios es fiel, y en él somos cuidados, sostenidos, alimentados por la gracia de Dios.
5.- Para que estemos completos, felices y realizados en Jesucristo.
6.- La respuesta de Dios es un sí para movernos a la acción – ¡Su nombre sea glorificado!

CONCLUSIÓN:
A.- Cuando oramos, sabemos discernir la voluntad de DIOS, entenderla y conformarnos a ella en obediencia.
B.- La oración disipa nuestras dudas y temores y nos llena de descanso, confianza y fe que glorifica a Dios.
C.- Cuando la Iglesia ora, es sacudido el imperio del mal, caen las cadenas que oprimen, es vencida la oposición y se manifiesta la gloria y el poder de Dios en una contundente victoria sobre la oscuridad.
Dra. Saidí M. Pí Gómez
AGOSTO 2011


LA VERDADERA ADORACIÓN.
White Plains - 7 de Agosto del 2011

Texto:- Juan 4:20-24
Introducción:- Fuimos creados por Dios para mantener y establecer vínculo legítimo, constante y sincero cada día de nuestra vida, eso es adorarle. Pero el pecado ha llevado al hombre a olvidarse de su creador, a quién solo da lo que cree, lo que siente, lo que entiende y en parte, eso es egoísmo, algo que detiene y no permite una verdadera adoración y es resistencia para introducirnos en la misma presencia de Dios.
I.- LA VERDADERA ADORACIÓN ES EN VERDAD Y AUTÉNTICA.
A.- Debe basarse en la verdad bíblica.
B.- No debe basarse en nuestra opinión, de lo que creo que le gusta a Dios, sino en lo realmente la Biblia dice que agrada a Dios.
C.- La autenticidad de ella radica en nuestra respuesta de nuestro espíritu al Espíritu Santo.
D.- Debe ser sentida de corazón, es decir, “creer en lo que dices y hacer lo que la Biblia dice”.
Si no se convierte en una ofensa a Dios cuando no hay sinceridad – La adoración puede ser imperfecta, pero no sin sinceridad.
E.- Más allá de nuestras palabras, la verdadera actitud de adoración está en el corazón – eso es lo que mira y valora Dios.
D.- Por lo que debe ser profundamente emocional y doctrinal.
II.- LA VERDADERA ADORACIÓN ES REFLEXIVA.
A.- Si no pensamos en lo que digo y hago, estamos en otra sintonía sin Dios – es estar en otra cosa. 1ª Corintios 14:15. “Nuestra mente debe estar puesta en lo que hacemos”.
B.- De lo contrario se convierte en frases vacías, sin vida, ni creatividad y todo lo que diga o haga es sin significado.
C.- Debemos y podemos usar palabras que son lindas, con significado para declararlas a Dios, no siempre lo que estamos acostumbrados a oír.
D.- Los distintos aspectos del carácter de Dios, han sido revelados en sus nombres – reconocerlos y expresarlos es adorar.
III.- LA VERDADERA ADORACIÓN ES PRÁCTICA. (Renueva los cimientos del alma, remueve la voluntad, el carácter)
A.- Dios quiere todo de ti, no solo una parte, tu devoción y consagración completa, no pedazos de tu vida.
B.- Adorar es un sacrificio vivo (Romanos 12:1-2) No que el sábado o domingo estés en el altar y el lunes te bajes de él.
D.- Tiene un precio y Dios quiere que lo asumas.
* El egocentrismo – impresionar. Es egolatría.
* Hacer para agradar a otros o a mí mismo. Es dedicar a los hombres lo que debe darse a Dios.
* Todo es entre tú y Dios, es a Él a quién debemos agradar y ofrecer.
D.- Requiere esfuerzo y energías, aún cuando no tengamos ganas o estemos cansados o desmotivados.
Hebreos 13:15 - “Así que ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificios de alabanzas, es decir, frutos de labios que confiesen su nombre”.
 2º Samuel 24:24No ofreceré sacrificios a Dios que no me cueste nada
CONCLUSIÓN:-
1.- Si realmente amamos a Dios, le daremos lo mejor en alabanza y adoración, y lo expresaremos con todo nuestro ser.
2.- El que ama a Dios no se fija en lo mínimo que le puede dar sino en lo máximo que Dios quiere que le demos.
3.- No nos preguntemos: ¿Qué puedo recibir de Dios sin tener que sacrificar nada? Más bien preguntémonos: ¿Qué es lo máximo que puedo darle en adoración para demostrar que le amo?

Vigilia de Oración - 27 de mayo 2011

Samo 23
View more

CARTA:- "PARA QUE CUENTES CONMIGO"


Querido amigo (a).

En este año en curso, hay muchas personas que viven con ciertos miedos y desesperanza en cuanto al futuro, tanto familiar, personal como social. También en tu corazón puede haber dudas y temores. Pero quiero compartirte que este puede ser el año más lindo y extraordinario que hayas vivido y que estabas esperando, para comenzar a sentirte realizado habiendo logrado tus metas y propósitos que hace mucho tiempo buscaste al llegar aquí, como también nosotros. Este año hay que vivirlo con fe y con esperanza, pues será un gran año para ti si te atreves a confiar en Dios.

En este tiempo hemos pensado en ti y pedimos a Dios para que en todo te vaya bien. Oramos para que lo que no has podido lograr puedas lograrlo, para que tus sueños se hagan realidad, y puedas llevar a tu familia adelante llena de alegrías y bendiciones de Dios. Pedimos para que tu hogar esté lleno de paz, que tengas trabajo, que puedas prosperar en todo. Pedimos para que el mal y la tristeza se alejen, y la alegría sea inquebrantable; deseamos y pedimos a Dios por ti, para que tu familia esté unida y defendida de cualquier cosa que la intente dañar.

La Biblia dice: El Señor guarda a los extranjeros, y al huérfano y a la viuda sostiene… (Salmo146:9). Eso indica que como extranjeros tenemos el favor de Dios para salir adelante; Dios ha pensado en ti y desea que tú comiences a pensar en él, para que seas muy bendecido y en todo te vaya bien. Dios te trajo hasta aquí con un propósito, y es que conquistes la vida siendo un vencedor junto a él, Dios no te trajo hasta aquí para que estés derrotado y lleno de frustraciones, por eso, si te atreves a confiar en él serás un ganador, pues con Dios te irá bien en todo.

Nuestra Iglesia: “Misión Bautista Hispana de Westchester”, fundada en 1981, con 31 años de servir a Dios y al prójimo, es una gran familia latina de distintas nacionalidades, y que juntos luchamos con fe para ser esos triunfadores, nos acompañamos, inspiramos y ayudamos en cualquier momento, aún en los difíciles. A ti y a tu familia, también deseamos ayudar, por eso te invitamos a que estés junto a nosotros y confiando en el Señor. Estoy seguro que este año Dios te dará nuevas oportunidades y te abrirá nuevas puertas que bendigan tu vida y familia por siempre.

¡Deseamos que nos contactes, nos llames o nos visites!

Estamos en las Facilidades de: First Baptist Church - 456 North Street, White Plains, NY-10605.

Phone (914) 761- 6084 / (914) 396 -2305

Nuestro E-MAIL: bautistawestchesterny@yahoo.com franksai@hotmail.com

¡Te estaremos esperando! ¡Cuenta conmigo!

Rev. Franklin Pazos

FIDELIDAD DE DIOS

Image and video hosting by TinyPic

¡Cuán grandes son sus señales, cuán poderosos sus milagros! Su reino es un reino eterno; su dominio perdura de generación en generación. (Daniel 4:3)
****************************************************************

VEN Y DESCANSA EN CRISTO

Image and video hosting by TinyPic

“Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y Yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga ” (Mateo 11: 28-30)

********************************************************************************

REGOCIJAOS EN DIOS

Image and video hosting by TinyPic

“Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio”. (Joel 2:23) *******************************************************************

“Alégrese Israel en su Hacedor; los hijos de Sion se gocen en su Rey”. (Salmo 149:2)

*********************************************************************************

CONFIANZA EN DIOS

Image and video hosting by TinyPic

"Gustad, y ved que es bueno el Señor; dichoso todo el que confía en El." (Salmo 34:8) "Deléitate asimismo en el Señor, y El te concederá las peticiones de tu corazón." (Salmo 34:7)

********************************************************************************

DESCANSA EN DIOS.

Image and video hosting by TinyPic

Salmo 3:5 - "Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba". Salmo 3:8 - "La salvación es de Jehová; sobre tu pueblo sea tu bendición".

*********************************************************************************

FORTALEZA EN DIOS

Image and video hosting by TinyPic

Salmo 7:10 - "Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón". Salmo 9:9-10 - "Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron".

*********************************************************************************

SALVACIÓN EN JESÚS

Image and video hosting by TinyPic

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él". " (Juan 3:16-17) ********************************************************************

DECÍDETE POR CRISTO

Image and video hosting by TinyPic

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi”. " (Juan 14:6) ********************************************************************

MI IDENTIDAD CON CRISTO

Image and video hosting by TinyPic

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia". (1ª Pedro 2:9-10) ********************************************************************

SEGURIDAD EN JESÚS

Image and video hosting by TinyPic

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí”. (Gálatas 2:20) ********************************************************************

SANIDAD EN JESÚS

Image and video hosting by TinyPic

"Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados”. (Isaías 53:5) ********************************************************************