"BIENAVENTURADA LA NACIÓN CUYO DIOS ES JEHOVÁ" Salmo 33:12 ------------------------- “SUS CAMINOS SON CAMINOS DELEITOSOS, Y TODAS SUS VEREDAS PAZ”. Proverbios 3:17 ------------------------- “POR TANTO, EN EL SE ALEGRARÁ NUESTRO CORAZÓN, PORQUE EN SU SANTO NOMBRE HEMOS CONFIADO”. Salmo 33:21 ------------------------- “GÓCENSE Y ALÉGRENSE EN TÍ TODOS LOS QUE TE BUSCAN, Y DIGAN SIEMPRE LOS QUE AMAN TU SALVACIÓN: JEHOVÁ SEA ENALTECIDO”. Salmo 40:16 ------------------------- “ME ALEGRARÉ Y ME REGOCIJARÉ EN TÍ; CANTARÉ A TU NOMBRE, OH ALTÍSIMO”. Salmo 9:2 ------------------------- "BIENAVENTURADA LA NACIÓN CUYO DIOS ES JEHOVÁ" Salmo 33:12 ------------------------- “SUS CAMINOS SON CAMINOS DELEITOSOS, Y TODAS SUS VEREDAS PAZ”. Proverbios 3:17 ------------------------- “POR TANTO, EN EL SE ALEGRARÁ NUESTRO CORAZÓN, PORQUE EN SU SANTO NOMBRE HEMOS CONFIADO”. Salmo 33:21 ------------------------- “GÓCENSE Y ALÉGRENSE EN TÍ TODOS LOS QUE TE BUSCAN, Y DIGAN SIEMPRE LOS QUE AMAN TU SALVACIÓN: JEHOVÁ SEA ENALTECIDO”. Salmo 40:16 ------------------------- “ME ALEGRARÉ Y ME REGOCIJARÉ EN TÍ; CANTARÉ A TU NOMBRE, OH ALTÍSIMO”. Salmo 9:2 ------------------------- .

"Nuestros Inicios"

Mi foto
456 North Street, White Plains, New York - 10605-4097, United States
En la década de los 80 un grupo de cristianos latinos comenzaron a reunirse a orar y a estudiar la Palabra de Dios en la First Baptist Church de White Plains. Pronto este grupo de fe añadió a su vida la acción ministerial, asistiendo así a la creciente comunidad latina del Condado de Westchester. Treinta (30) años después, la Iglesia: “Misión Bautista Hispana de Westchester” continúa su ministerio dando gloria y honra al Señor, demostrando su amor a toda persona que se acerca a nuestra congregación. Nuestra Iglesia toma para sí la verdad del ministerio transformador de nuestro Salvador - Somos una Iglesia donde Dios le dará nuevas oportunidades: “Un lugar donde puedes comenzar de nuevo”.

"AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" ------------------------- "AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS HORARIOS DE NUESTRA IGLESIA" -------------------------

PROPÓSITO, OBJETIVO, LEMA Y META - IGLESIA 2014

PROPÓSITO, OBJETIVO, LEMA Y META - IGLESIA 2014

SERVICIOS DE ADORACIÓN - JULIO 2014

SERVICIOS DE ADORACIÓN - JULIO 2014

ESTUDIOS BÍBLICOS - JULIO 2014

ESTUDIOS BÍBLICOS - JULIO 2014

ACTIVIDADES MES DE JUNIO - 2014

ACTIVIDADES MES DE JUNIO - 2014

MENSAJES DE JUNIO 2014

MENSAJES DE JUNIO 2014

DIOS ESTÁ CERCA DE TI

sábado, 8 de octubre de 2011

¡Es mejor intentarlo!


Jehová no dejará padecer hambre al justo;
Mas la iniquidad lanzará a los impíos.
La mano negligente empobrece;
Mas la mano de los diligentes enriquece.
Proverbios 10:4

viernes, 7 de octubre de 2011

¡Sacia tu sed en Dios!


"Cualquiera que bebiera de esta agua volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna".
Juan 4:13-14

Un pequeño buque de carga navegaba cerca de las costas de América del Sur cuando la provisión de agua potable se le agotó. El capitán no conocía exactamente cuál era su posición; entonces, al percibir otro barco a lo lejos, la tripulación envió por radio un pedido de socorro en estos términos: "El agua dulce falta a bordo». Cuál no fue su sorpresa cuando el navío interpelado respondió: "¡Sólo tienen que sacar agua!"Así lo hicieron; sacaron agua, la filtraron y bebieron tanta agua dulce como quisieron.

Su barco se encontraba cerca de la desembocadura del Amazonas, el gran río cuyas aguas se pierden en el Atlántico a más de cien kilómetros mar adentro. A pesar de las apariencias contrarias, se salvaron al creer el mensaje que se les dirigió.

Puedas que hoy tengas sed de paz, de perdón, de reposo, de redención. Tal vez has buscado saciar esa sed, pero no lo has logrado; ni el trabajo, ni las distracciones, ni el bienestar material han podido apagarla. Mas a tu alcance está el río de la gracia y el amor de Dios que corre ancho, profundo e inagotable en medio de las amargas aguas de este mundo.

Sólo tienes que aprovechar lo que está a su disposición; pero muchas veces no somos lo suficientemente decididos a dar el paso de recoger esa agua dulce para disfrutar de las maravillosas sorpresas que tiene para nosotros... no permitas hoy que ese amor celestial quede allí sin uso, no dejes que sea muy tarde y ya no puedas disfrutar de tantas bendiciones guardadas esperando solo para ti...

Jesús nos sigue diciendo… Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Juan 7:37

¿Qué vas a decidir? 

¡¡¡Tuya es la decisión!!!

jueves, 6 de octubre de 2011

miércoles, 5 de octubre de 2011

¡Ama a tus Amigos!




¿Quieres un buen amigo?
¿Deseas disfrutar de su amistad?
¿Anhelas a alguien que te escuche, comprenda y aconseje en los momentos de dificultad?
¿Con quién puedas contar incondicionalmente?
¿Quién se encuentre solícito, dispuesto y disponible cuál sea la necesidad?
¿A alguien quién no solo te diga lo bueno y positivo que hay en ti, si no que te reprenda, anime y corrija cuando te encuentres por mal camino?
Pero para ello existe una condición:-
¡Primero, debes ser un buen amigo!

“En todo tiempo ama al amigo
Y es como un hermano en  tiempo de angustia”.

Proverbios 17:17

martes, 4 de octubre de 2011

"No sólo de Pan vive el Hombre"


No solo de pan vivirá el hombre sino de todo lo que sale de boca de Jehová vivirá el hombre”.
Deuteronomio 8:3.
En el inicio del ministerio terrenal de nuestro Señor Jesucristo el citó esta misma palabra de Deuteronomio en Mateo 4:4 cuando él enfrentó a Satanás en la tentación del desierto.  Jesús hizo de esta manera de la palabra de Dios una poderosa arma para enfrentar las sutiles tentaciones de Satanás en el desierto.  Sé que esta es una verdad importante que necesito almacenar en mi corazón hoy.
No es sólo pan lo que necesito, también necesito escuchar y alimentarme con la Palabra de Dios. El Salmo 119:165 dice: Mucha paz tienen los que aman tu ley y no hay para ellos tropiezo, esto me demuestra que la palabra de Dios provee para mí una sólida base que me mantendrá firme y seguro.  No es un asunto de circunstancias que enfrentamos, en un asunto de la palabra que vivimos.
Ningún avivamiento es posible sin la nutrición de la Palabra de Dios.  Un avivamiento centrado sólo en señales y milagros.  Un avivamiento centrado sólo en experiencias emotivas o experiencias sobrenaturales pero sin la base sustentadora de la Palabra de Dios no es verdadero avivamiento.
La Palabra de Dios declara  en 1ª Pedro 2:2 que es esencial para la vida del creyente como leche para el recién nacido y como carne para el adulto.  Esa palabra sustenta.  No solo de pan vivirá el hombre, más de toda palabra que sale de la boca de Dios. Hoy quiero ser alimentado por esa palabra.
Si la Palabra de Dios no está centrada en mi corazón, este mi corazón traicionero y frágil  pronto se desviará.  Lo importante no es el éxito que hoy pueda alcanzar y las puertas que se pueden abrir… realmente lo más importante es que la palabra de Dios encuentre puertas abiertas en mi corazón.  Para todas las facetas que tengo que enfrentar tengo la palabra precisa que me orienta y guía.
¡Qué fácil es dejarme llevar por otros libros e ignorar el libro de libros!  ¡Qué fácil es dejarme distraer por la televisión y dejar de mirar la faz de Cristo en la Palabra bendita!  Sé que hoy no sólo de pan viviré, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios y quiero estar atento a esa palabra ahora mismo.

lunes, 3 de octubre de 2011

"Carta de un Viñador a Su Señor"

“Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios…”
1ª Corintios 3:9

Querido Dios:

Anoche me acosté muy tarde. Tuve que pasar mucho tiempo con una de tus vides. Estaba especialmente enferma, aunque nadie lo diría. A simple vista parecía gozar de vitalidad, pero al acercarme noté que estaba muy dañada. Cuando examiné sus hojas una por una, estaban mustias y faltas de crecimiento.

Me costó entender qué había ocurrido con esta planta que otrora fuera una de las más hermosas y fructíferas de todo el viñedo. Pero mientras la examinaba, me di cuenta que se hizo poco resistente al calor del verano y al viento recio que sopla por estos parajes. La verdad es que la hemos protegido, le hemos echado abono, regado con agua, la hemos protegido de las plagas; hemos removido la tierra y quitado los yerbajos. Sin embargo, es como si esta vid quisiera morirse, como si hubiera decidido dejar de luchar para alcanzar la lozanía de antaño.


domingo, 2 de octubre de 2011

¡Llamados a Proclamar!



¿Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian las buenas nuevas.
Romanos 10:15.

Todos somos llamados por Dios, convocados y enviados con la tarea específica de anunciar el mensaje de Jesucristo a aquellos que aún no lo conocen. Esta es una afirmación muy bonita, pero muy poco tomada en serio. Nadie que crea en Cristo puede lavarse las manos frente a  este compromiso. No hay descanso mientras quede un solo hombre sin saber que Cristo ha venido a salvarlo, a salvar a todos.
Dios sigue llamando a hombres y mujeres que crean que su Jerusalén es su localidad a predicar, que su Judea son sus alrededores, que su Samaria es su condado y… hasta lo último de la tierra es, hasta donde exista un hombre o una mujer sin conocer de Jesús. La vocación misionera es esencialmente, un llamado que Dios hace a quien quiere, para un servicio especial a los alejados espiritualmente, para llevarles el amor de Cristo.
 Es un santo desespero" es decir, pasión  porque Cristo sea conocido y amado.  El misionero ha comprendido que nadie es más pobre que quien no conoce a Jesucristo.  El misionero(a), habla, actúa, inventa, se deshace, da la vida para que todos lleguen pronto al conocimiento de la verdad y tengan vida eterna. Nada ni nadie lo detienen en esta marcha evangelizadora, y cuando ha sembrado la fe y ha logrado construir una comunidad cristiana capaz de vivir por sí misma, lo deja todo y se marcha nuevamente a otro sitio dónde aún Cristo no ha sido conocido.
Esto es la esencia del llamado, pues no ha sido llamado por hombres sino por Dios, a quién se siente deudor. Su vida, su esencia, su fuerza, su pasión y amor es obedecer anunciando el mensaje, declarando al mundo, las virtudes de aquél que nos llama de las tinieblas a su luz admirable.

¡Despierta, Sión, despierta!¡Revístete de poder!…¡Sacúdete el polvo, Jerusalén! ¡Levántate, vuelve al trono! ¡Libérate de las cadenas de tu cuello, cautiva hija de Sión!… ¡Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas; del que proclama la paz, del que anuncia buenas noticias, del que proclama la salvación, del que dice a Sión: ¡“Tu Dios reina”!

Isaías 52:1-7.

Vigilia de Oración - 27 de mayo 2011

Samo 23
View more

CARTA:- "PARA QUE CUENTES CONMIGO"


Querido amigo (a).

En este año en curso, hay muchas personas que viven con ciertos miedos y desesperanza en cuanto al futuro, tanto familiar, personal como social. También en tu corazón puede haber dudas y temores. Pero quiero compartirte que este puede ser el año más lindo y extraordinario que hayas vivido y que estabas esperando, para comenzar a sentirte realizado habiendo logrado tus metas y propósitos que hace mucho tiempo buscaste al llegar aquí, como también nosotros. Este año hay que vivirlo con fe y con esperanza, pues será un gran año para ti si te atreves a confiar en Dios.

En este tiempo hemos pensado en ti y pedimos a Dios para que en todo te vaya bien. Oramos para que lo que no has podido lograr puedas lograrlo, para que tus sueños se hagan realidad, y puedas llevar a tu familia adelante llena de alegrías y bendiciones de Dios. Pedimos para que tu hogar esté lleno de paz, que tengas trabajo, que puedas prosperar en todo. Pedimos para que el mal y la tristeza se alejen, y la alegría sea inquebrantable; deseamos y pedimos a Dios por ti, para que tu familia esté unida y defendida de cualquier cosa que la intente dañar.

La Biblia dice: El Señor guarda a los extranjeros, y al huérfano y a la viuda sostiene… (Salmo146:9). Eso indica que como extranjeros tenemos el favor de Dios para salir adelante; Dios ha pensado en ti y desea que tú comiences a pensar en él, para que seas muy bendecido y en todo te vaya bien. Dios te trajo hasta aquí con un propósito, y es que conquistes la vida siendo un vencedor junto a él, Dios no te trajo hasta aquí para que estés derrotado y lleno de frustraciones, por eso, si te atreves a confiar en él serás un ganador, pues con Dios te irá bien en todo.

Nuestra Iglesia: “Misión Bautista Hispana de Westchester”, fundada en 1981, con 31 años de servir a Dios y al prójimo, es una gran familia latina de distintas nacionalidades, y que juntos luchamos con fe para ser esos triunfadores, nos acompañamos, inspiramos y ayudamos en cualquier momento, aún en los difíciles. A ti y a tu familia, también deseamos ayudar, por eso te invitamos a que estés junto a nosotros y confiando en el Señor. Estoy seguro que este año Dios te dará nuevas oportunidades y te abrirá nuevas puertas que bendigan tu vida y familia por siempre.

¡Deseamos que nos contactes, nos llames o nos visites!

Estamos en las Facilidades de: First Baptist Church - 456 North Street, White Plains, NY-10605.

Phone (914) 761- 6084 / (914) 396 -2305

Nuestro E-MAIL: bautistawestchesterny@yahoo.com franksai@hotmail.com

¡Te estaremos esperando! ¡Cuenta conmigo!

Rev. Franklin Pazos

FIDELIDAD DE DIOS

Image and video hosting by TinyPic

¡Cuán grandes son sus señales, cuán poderosos sus milagros! Su reino es un reino eterno; su dominio perdura de generación en generación. (Daniel 4:3)
****************************************************************

VEN Y DESCANSA EN CRISTO

Image and video hosting by TinyPic

“Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y Yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga ” (Mateo 11: 28-30)

********************************************************************************

REGOCIJAOS EN DIOS

Image and video hosting by TinyPic

“Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio”. (Joel 2:23) *******************************************************************

“Alégrese Israel en su Hacedor; los hijos de Sion se gocen en su Rey”. (Salmo 149:2)

*********************************************************************************

CONFIANZA EN DIOS

Image and video hosting by TinyPic

"Gustad, y ved que es bueno el Señor; dichoso todo el que confía en El." (Salmo 34:8) "Deléitate asimismo en el Señor, y El te concederá las peticiones de tu corazón." (Salmo 34:7)

********************************************************************************

DESCANSA EN DIOS.

Image and video hosting by TinyPic

Salmo 3:5 - "Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba". Salmo 3:8 - "La salvación es de Jehová; sobre tu pueblo sea tu bendición".

*********************************************************************************

FORTALEZA EN DIOS

Image and video hosting by TinyPic

Salmo 7:10 - "Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón". Salmo 9:9-10 - "Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron".

*********************************************************************************

SALVACIÓN EN JESÚS

Image and video hosting by TinyPic

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él". " (Juan 3:16-17) ********************************************************************

DECÍDETE POR CRISTO

Image and video hosting by TinyPic

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi”. " (Juan 14:6) ********************************************************************

MI IDENTIDAD CON CRISTO

Image and video hosting by TinyPic

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia". (1ª Pedro 2:9-10) ********************************************************************

SEGURIDAD EN JESÚS

Image and video hosting by TinyPic

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí”. (Gálatas 2:20) ********************************************************************

SANIDAD EN JESÚS

Image and video hosting by TinyPic

"Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados”. (Isaías 53:5) ********************************************************************